Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

martes, 26 de junio de 2012

SE LE COMPLICA A HUGO MOYANO

El tipo tiene porqué festejar
A solo 24 horas del paro, pero sobre todo de la movilización que convocó, las cosas parecen complicarse para Hugo Moyano.
Se confirma lo escrito en Los que Apoyan a Moyano y se hace aún más visible con las definiciones de última hora.

En lugar de ganar apoyos, desde que anunció la medida los ha perdido. Parafraseando a De Ángeli casi nadie acepta subirse a ese camión.

Micheli, herido en su orgullo porque Moyano no lo deja hablar en la Plaza, afirmó que la fracción de la CTA que conduce adherirá al paro pero definitivamente no concurrirá a Plaza de Mayo. En realidad tampoco eso es del todo cierto. Solo lo harán -en todo el país- los judiciales y los estatales que adhieren a ATE, pero esa medida de fuerza la habían anunciado antes de que Moyano decidiera tirarse a una pileta con escasa agua. El resto de los gremios de Micheli solo harán paro a partir de las 14 hs.

La explicación que da el sector moyanista de este abandono es: "El escenario va a ser acotado. Se decidió que la politización del palco esté a cargo de la CGT, para evitar que el acto se desnaturalice".
Como si fuese algo natural que el secretario general de la CGT se opusiese al gobierno que más ha hecho por las reivindicaciones de los trabajadores.

La Federación Agraria, según De Ángeli, tampoco concurrirá: "Se resolvió que nos hacemos solidarios con todos los reclamos, pero en ese camión yo no me subo"...porque se estrella, debió pensar el dirigente agrogarca.

El que nada dijo fue Biolcatti, se supone que su apoyo -de continuar- es apenas moral.

Un quite de apoyo importante es el de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro. Néstor Segovia acuerda con la justicia del reclamo pero rechaza la politización en que éste ha caído, en línea con la mayoría de los gremios reunidos en la CGT. A ellos se agregan colectivos (UTA), trenes (UF) y aviones (pilotos) que no se sumarán al paro. En el transporte aéreo el único que anunció su adhesión es Cirielli del personal técnico, furioso opositor al gobierno y notorio tránsfuga.

Otro quite, pero patético e intrascendente, es el de los caceroleros coquetos: "No vamos a asistir a la protesta de Moyano. Si estamos pidiendo que se acabe la impunidad no podemos apoyar al que hasta hace poco era aliado del gobierno", dijo Luciano Bugallo supuesto referente de ese rejunte de privilegiados pero dotado en esta ocasión de una rara lucidez.

Si se cuentan con cuidado los apoyos sin condiciones adicionales, solo continúan los que ya se conocían antes de este lunes pasado: El núcleo duro que lo acompaña al frente de la CGT al que hay que restarle, por ejemplo, los judiciales de capital que no adhieren, Barrionuevo y su CGT "Azul y Blanca", Barrios de Pie (ligado a Libres del Sur), la CCC (PCR) y los troskos del PTS y el MST. En serio, de todos ellos: SOLO UNO: BARRIONUEVO.

bastadeodio                                                                   

6 comentarios:

  1. Hoy lo escuché a Piumato con Anguita en Radio Nacional, dio pena escucharlo, cómo se dio vuelta, parecía un macrista hecho y derecho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Piumato me jode, pero creo que más me jode lo de Schmid.

      Eliminar
  2. De "cacerolazo" a "cacerolito. De "paro" a "parito".
    No tienen destino, Profe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en buena medida, aunque algunos lo nieguen, Moyano se está dejando conducir por Clarín y La Nación, lo mismo que hizo la oposición de partidos el año pasado. Tratan de forzar una situación, un estado de ánimo, una confrontación que no está presente en "la gente" como ellos dicen, por lo menos de manera mayoritaria y eso se vé se siente se percibe no necesariamente en el pequeño círculo de conocidos en los que nos solemos mover o en el feibu o en el tuiter, pero allí está y la mayoría de los dirigentes no comen vidrio, no están dispuestos a inmolarse en la hoguera de Moyano y Barrionuevo.

      Eliminar
  3. Je, todos "paran" pero nadie se quiere incinerar junto a Moyano, despues del 12 de julio marcha al crematorio, y no sé si mañana mismo.

    En San Martin hay una banda / hay una banda de vigilantes / van a la cancha en patrullero / y el comisario es Barrionuevo

    ResponderEliminar