Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

viernes, 22 de junio de 2012

ESPAÑA ESTÁ QUE ARDE

L@s abuel@s catalanes ocupan consulado alemán
@IAIOFLAUTAS POR UN RESCATE CIUDADANO

iai@ significa abuelo/a en catalá. Y l@s abuel@s decidieron salir a hacerse escuchar.

Activ@s y modern@s tienen Tuiter y en él leemos:
Iaioflautas ‏@iaioflautas
@Iaioflautas ocupan el consulado alemán por una #Europademocracia [VIDEO] http://p.ost.im/p/ecxKgP

Si, las abuelas y abuelos ocuparon en señal de protesta el consulado alemán en Barcelona y varias sedes del Deutsche Bank en España. Este es el manifiesto que subieron los iai@s a su sitio web. Tienen grupos en varios sitios la geografía española. Vale la pena:

22/06/2012

#EUROPADEMOCRACIA
@IAIOFLAUTAS POR UN RESCATE CIUDADANO EUROPEO


Vemos con preocupación cómo nuestros peores temores se han ido confirmando. No se escatiman recursos para salvar a los bancos y a los capitales financieros (lo que denominan el “sistema financiero”). 100.00 millones de euros quieren destinar a salvar la banca, y el gobierno del PP no quiere llamarlo rescate, pero el FMI, el Eurogrupo y hasta nuestro queridísimo Duran y Lleida hablan de subida del IVA y rebaja de salarios a los funcionarios, de volver a las reformas estructurales que se han dejado de lado estas semanas dedicadas a  salir del paso de la crisis de Bankia y ver qué pasaba en las elecciones griegas.

Se abre la caja de pandora: volver a reformar las pensiones, contrato laboral único, rebajar indemnización por despido (otra vez), y recorte por aquí y privatización por allá.  Y si queda algo por recortar o privatizar, se prevee un segundo rescate que condicionar (se comenta que puede llegar a 750.000 millones de euros). En resumen: que el dinero público se destina a pagar la deuda generada por el rescate a la banca en lugar de los servicios y prestaciones, en lugar de salvar a las personas (cada vez más desahuciadas, desempleadas, sin ingresos…cada vez más precarias).

Los bancos, empezando por los alemanes, al servicio de los cuales está la Merkel,  se dedicaron a invertir especulativamente en el sur de Europa, obteniendo muchos beneficios. Cuando la burbuja inmobiliaria que impulsaron estalló, obtienen beneficio prestando al 7% a los estados, fondos que obtienen al 1% del Banco Central Europeo. Mientras, en Alemania llevan 10 años congelando salarios y  precarizando el trabajo y la vida, pudiendo así vender baratos sus productos en la UE. Así, a costa de las personas, obtuvieron grandes beneficios a costa de sus propios ciudadanos y de los del  Sur de Europa. 

Vamos por la senda de nuestras hermanas griegas, portuguesas e irlandesas, por la vía de la deudocracia.

Hoy ocupamos diversas sedes del Deutsche Bank en todo el estado y el consulado de Alemania en Barcelona para hacer un llamamiento a los pueblos de Europa -y en especial a las hermanas de Alemania- para que levanten su voz y exijan con nosotras #EUROPADEMOCRACIA.



Iai@s en plena faena de ocupar el consulado

Además, queremos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo griego, que ha sido sometido a la amenaza y al terror, para que no votara por una alternativa a la deudocracia, a los humillantes planes de la Troika, que están provocando la vergüenza de Europa: desnutrición infantil, epidemias, aumento de los suicidios, pobreza rampante.

Las instituciones de la Unión Europea y de sus estados miembros están secuestradas por los intereses especiales del 1% que forma parte de la oligarquía financiera. Desde la ciudadanía europea debemos dar una respuesta, un Plan de Rescate Europeo para conquistar derechos para el 99%, para refundar Europa desde un proceso constituyente real, sobre la base de la democracia.  Somos el 99%. ¡Juntas podemos!

LA TIENEN CLARA LOS ABUELOS Y ABUELAS. NO SE ANDAN CON EUFEMISMOS NI DISTRACCIONES. ¡ARRIBA LOS IAIOS ESPAÑOLES!

bastadeodio                                                                 

2 comentarios:

  1. Me encantó lo de "somos el 99 %". Qué buena consigna, Profe.
    Con lo justo, bien dicho y qué ojalá circule bien por Youtube este video, que es de un impacto muy grande. Ya no pueden hablar de "inmaduros revotosos", como típica excusa, por ejemplo. Que se reproduzca y crezca!

    ResponderEliminar
  2. Así es Daniel me impresionó la claridad y el poder de síntesis del manifiesto de los mayores. Ya ves lo sucedido en el Paraguay, si sumás todo ves lo peleada que está la cosa. Pero seguimos en la lucha. Eso es lo que cuenta. Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar