En una muestra de poder, Moyano llenó la Plaza, renovó el reclamo por Ganancias y pidió más diálogo (acá)
NINGUNA DE LAS CUATRO AFIRMACIONES DEL TITULAR SON CIERTAS
a) No mostró poder sino debilidad si se tiene en cuenta quienes lo acompañaron y los que rechazaron el convite. Esto es crucial para evaluar las posibilidades que tiene de ser reelecto al frente de la CGT. Jugar esta carta de la confrontación tal vez lo haya perjudicado mucho más que beneficiado de cara a la reelección.
b) No llenó la Plaza, quizás y con evidentes claros a ambos costados, izquierdo y derecho, y de la zona contigua al Cabildo se puede hablar generosamente de entre un cuarto y un tercio de la plaza. Corroborando en cierta medida esta estimación que hago, Clarín -en la nota que refiero- no se compromete llamativamente como suele hacer con ningún número. Quizás estén esperando que las cifras las de el gobierno para salir a negarlas. Más allá de la cuestión numérica basta reparar en que el escenario se montó luego de la pirámide y que, en consecuencia, la mitad de la plaza quedó libre de manifestantes, para invalidar completamente la afirmación del titular.
c) No renovó el reclamo por ganancias y salario familiar. Por lo menos no fue lo más importante de su discurso. Sólo le dedicó al tema 4 minutos de los tres cuartos de hora que duró. El resto se la pasó criticando a la presidenta (no se privó de decir nada) y a quienes aspiran a reemplazarlo en la conducción de la CGT. Como para que tengamos claro cuáles son sus prioridades en este momento. En particular su intento por rebatir en el tema ganancias a la argumentación de la presidenta fue, siendo caritativo, penoso.
d) No pidió más diálogo. En todo caso si realmente quisiera dialogar no lo pediría a los gritos y amenazando con paralizar al país y tomar como rehén a toda su población.
El contenido de la nota publicada por Clarín puede servir de prueba de todo lo que afirmo. En particular que el acto convocado por Moyano tuvo de todo menos una intención reivindicativa. Clarín lo sabe bien y por eso lo apoya. El tono general de la nota del diario de Magnetto es claramente una reivindicación de la postura radical de Moyano.
Es interesante contrastar lo dicho por el "gran diario argentino" con la forma en que La Nación, "la tribuna de doctrina", trata la misma información, ver acá:
No todos los asistentes eran trabajadores y se mantenían apartados de "la chusma" |
bastadeodio
Es que LN tiene mucho más consolidada la ideología y defiende los intereses de clase.
ResponderEliminarClarín es algo más... más... (pienso y no encuentro la palabra) más clase media digamos... Clarín "arregla", "compra", "usa", "descarta". Cuando se contamina, usa algún antídoto. LN, busca no contaminarse... ¿hace medicina preventiva? Ven un negro y le echan insecticida (de paso, monsanto contento)
Confieso que me reí sacando de contexto la expresión "postura radical de Moyano"... y pensé: Sí, Naidenoff le dio permiso, aunque él prefiere cerrar filas con de Narváez sin olvidar que cuanta con el apoyo de Pinito Solanas (¿por qué no sigue filmando?
"Estoy aquí para brindar mi solidaridad y apoyo a los pedidos fundamentales de todos los trabajadores” Pino Solanas
Abrazo Profe y, Salú!!!
Lo que pienso es que a Magnetto (o al grupo, lo mismo da) no les importaría casarse con el mismo diablo con tal de joder a Cristina.
EliminarLa Nación es -hasta cierto punto- más coherente, ellos avisan de que no hay nada para entusiasmarse.
Creo que TN tiró número de concurrentes a la baja. Y cuando Moyano dijo que Cristina iba a seguir hasta 2015, creo que Bonelli sufrió un desmayo. Je.
ResponderEliminarLa misma convocatoria es una muestra de debilidad. Y no se el número de concurrentes, pero mi impresión es que se quedó corto. Pensé que serían más.
Abrazo.
El número es relevante, desde la organización dijeron 120 mil, (Facundo habló de 50 mil) la plaza llena con los laterales y las diagonales totaliza 150 mil, siempre se han contado fantasías pero muy pocas veces se ha llenado. el cálculo de 4 personas/m2 no sirve totalmente porque hay muchos espacios que no se pueden llenar y para funcionar como una aproximación no deberían existir claros ni gente desplazándose con facilidad. En este caso dos tercios de la plaza quedaron vacíos, se podía ocupar un tercio como mucho de la plaza y sus aledaños, de modo que el tope teórico máximo es de 50 mil, como hubo visibles claros en la concurrencia sobre todo a la izquierda y sobre el Cabildo, y las diagonales no estaban ocupadas, difícilmente pudo superar los 30 mil. Como decís menos de lo que esperaban.
EliminarPuede ser que el propio Moyano haya evaluado 25 mil? Profe, me acaban de enviar una foto en la que se la ve tambien a Cynthia Hotton en la plaza, cerrando la columna de "Camioneros Diversia". Bienvenidos a Temaiken! Lloren chicos, lloren!
ResponderEliminarPara sus adentros, la cifra que tiró oficialmente fue de 120 mil nada más ni nada menos. La real ronda con suerte esos 25 mil. Un FRACASO por donde se lo mire. Acabo de subir un video de infobae que te aclara mucho los tantos.
Eliminar