Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

martes, 24 de mayo de 2011

Hay que ponerles límite

La flamante compañera de fórmula de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, se despachó contra el Gobierno Nacional:

"No compartimos los valores del proyecto kirchnerista". Dijo que en el PRO "creemos en la tolerancia, en el respeto a la diferencia y a la ley" y acusó al Gobierno nacional de "incumplir fallos judiciales"

Lo primero es completamente cierto. En nuestros genes están los valores de solidaridad, justicia social y del rol equilibrador del estado, en los de ellos es fácil percibir justamente los valores contrarios, insensibilidad social, discriminación y desprecio por lo público
Jose Luis Lamanna

En cuanto al resto de lo afirmado por Vidal los siguientes tres ejemplos, dados solo en una semana, muestran que, para nada, es como ella afirma:

 CASO 1) El portavoz de Montenegro Ministro de Justicia y Seguridad del gobierno del PRO , José Luis Lamanna, cuestionó en durísimos términos la designación de Juan Cabandié como cabeza de lista del kirchnerismo en la ciudad. El desaforado y luego renunciado Twittió:

“CABANDIE…¿¿¿CUANDO MILITASTE???…CUANTOS CARTELES PEGASTE…¿BUEN NEGICIO TRABAJAR DE NIETO RECUPERADO, NO?”

Unos minutos más tarde, en respuesta al comentario de un seguidor, añadió: “NO TENES IDEA DE LOS QUE GANARON ALGUNOS LITIGANDO CONTRA EL ESTADO DICIENDO QUE DEFIENDEN ddhh….NEGOCION (sic)”.

Pedido de renuncia. Unas horas más tarde, el secretario de Gobierno porteño, Marcos Peña, anunció, también vía Twitter, que Montenegro “le pidió la renuncia” a Lamanna “por no compartir ni él ni Pro sus expresiones sobre Cabandie y los derechos humanos”. “También se comunicó con Cabandie para pedirle disculpas”. añadió el funcionario.

Finalmente, Lamanna presentó su dimisión, según confirmó el secretario de Medios porteño, Miguel de Godoy.


CASO 2) La jueza Liberatori anuló el 9no Campeonato de Tango

La jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, Elena Liberatori, anuló el 9no Campeonato de Tango por  la “prohibición inconstitucional impuesta este año a los extranjeros por el gobierno porteño, impidiéndoles participar del certamen.” (ver post de bastadeodio)

La jueza hizo lugar al reclamo dejando “sin efecto los resultados finales del Campeonato de Baile de Tango de la ciudad 2011, disponiendo en consecuencia que el Gobierno realice nuevamente el concurso permitiendo participar a los actores”, dice la sentencia donde se destaca  que “el concurso en cuestión es una actividad cultural, en la que las personas demuestran o incursionan en una manifestación de arte como es el Tango, en el que si bien pueden reivindicar su origen rioplatense, como todo arte tiene trascendencia Universal. Cabe preguntarse si acaso los goles de (Lionel) Messi en Barcelona quitan españolidad al equipo de fútbol en cuestión o bien, el American Ballet Theatrer deja de ser menos estadounidense porque en él brilla como primera bailarina nuestra Paloma Herrera“ reza el fallo.
”no debe perderse de vista que la medida cautelar no perjudica en modo alguno el interés público” en tanto que “al no poder participar -a los peticionantes- se les produce un daño de imposible reparación, en la medida que no podrán ser favorecidos por la clasificación automática”.

El Folleto Mentiroso
CASO 3) UTE denuncia al gobierno de Macri por publicidad 'erronea y falaz'

El secretario de la entidad gremial docente, Eduardo López, que con el patrocino de la Agrupación 14 Bis, y de la Secretaría de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho (UBA), se presentaron ante el Juzgado Contencioso Administrativo para efectivizar la denuncia.

"El contenido de los folletos afecta la ley que establece que los actos de gobierno se tienen que difundir con información veraz", señaló López.

El folleto de publicidad oficial, que lleva el título "El futuro llega a la escuela", se distribuye desde hace más de diez días en distintas esquinas de Buenos Aires con la firma de los tres funcionarios (Macri, Larreta y Bullrich) y el sello de la jefatura de Gobierno de la Ciudad.
Los errores y falsedades habían sido denunciadas por la legisladora porteña Delia Bisutti y por los docentes nucleados en UTE. El folleto consignaba, por ejemplo, que durante la gestión PRO se construyeron 13 escuelas, mientras que Bisutti manifestó que "lo real es que se hicieron tan solo dos".

El Ministerio de Educación porteño aclaró en el sitio web del gobierno de la Ciudad que "por error, se consignó en un folleto un valor de salario mínimo docente cuando en realidad el dato correspondía al salario promedio docente, de $5.808".
Aseguró que "Dicho folleto fue retirado de circulación" y que "Desde la cartera educativa se pide disculpas por el involuntario error". 

La Justicia convocó a Bullrich por el folleto educativo
La jueza Elena Liberatori, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 4 de la Ciudad de Buenos Aires, convocó a una audiencia para el 30 de mayo próximo, a las 12.30, al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, y a representantes de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE).
En la convocatoria, la magistrada pidió al ministro Bullrich que concurra con documentación que respalde la información difundida sobre hechos tales como la cantidad de escuelas construidas, la ampliación de las existentes, creación de nuevas vacantes, inversión en infraestructura escolar supuestamente superior en un 89% a la gestión anterior, entrega de computadoras a cada alumno de primaria, enseñanza de inglés desde primer grado, entrega de tres libros por alumno cada año, conexión a internet en todas las escuelas y otros aspectos atinentes a la educación en la Ciudad de Buenos Aires.

A estos tres casos ocurridos en el lapso de unos pocos dias habría que sumarle los mucho más graves de las escuchas ilegales y de ese verdadero "grupo de tareas" que constituía la UCEP dirigido contra los que precisamente no tienen nada y están entre los más indefensos de los indefensos. Y estos casos aún son la punta del iceberg de una política sistemática de destrucción de lo público y de la puesta de los recursos "ahorrados" a satisfacer los intereses de los amigos.

Uno se pregunta asqueado ¿Hay algún límite para la mentira, el engaño, la discriminación, la insensibilidad frente al dolor, de la administración del PRO, de Macri?
La respuesta que nos han dado en estos casi 4 años de gobierno es NO, NO TENEMOS LIMITE.

A los habitantes de la Ciudad, los que la queremos más bella y segura, pero también mas justa y solidaria, con mejor educación, salud y vivienda para todos, no importando el barrio en el que vivas, con una cultura que, sin discriminación alguna, recoja todos los aportes pasados y presentes a nuestra identidad colectiva siempre en construcción, con un transporte público barato, eficiente y seguro, con realidades y no frases vacías y promesas incumplidas, nos corresponde ponerle los límites en las urnas el 10 y el 31 de Julio.

¡Arriba el FPV, arriba Filmus y Tomada, arriba Cristina, vivan Néstor, Peron y Evita por siempre en nuestros corazones! ¡A ganar!

bastadeodio                                                         

5 comentarios:

  1. Bien Liberatori! Permítame aportar algo más a tendal de bardos pro: Cuentas en rojo = http://www.diarioz.com.ar/nota-cuentas-en-rojo-la-deuda-portena-crecio-con-macri-un-225.html

    Abrazo Profe!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si los porteños están decididos a dejar la Ciudad cuatro años más en manos de ésta banda de fascinerosos, algo nos falla profundamente.

    ResponderEliminar
  3. Excelente post.
    Pero los porteños "buscan ritmo" profe...
    Así que a bailar nosotros para imponer candidatos de lujo!!!! (veo que está en la pista)
    Debemos encarar una campaña simple... sencillita... el porteño lee poco... tiene que ser con mensajes tipo twitter... donde destaquemos la "des-obra" pública de este "PRO-destrucción"...
    No sé si al porteño le interesa la “no inversión” en educación y salud, no sé si “le está gustando” eso del incremento de subsidios a escuelas privadas, no sé si “no le gusta” que maltraten a los extranjeros de países limítrofes...
    En definitiva creo que está embelesado mirando los movimientos del bailarín... es jodido el porteño... lástima por nosotros (que también somos porteños)

    ResponderEliminar
  4. Es muy cierto lo que decís, Hilda, hay que encontrarle el tono a la campaña. La verdad es que me considero un negado para imaginar como debería ser. Seguramente habrá que tratar de conquistar a los desencantados con el pro y evitar que se vayan para Pino. El pro está repitiendo aumentada la estética del 2007, eso puede ayudar en ese sector. Me imagino que allí hay que ofrecer Gestión y seriedad lo que nuestros candidatos tienen. Creo que en ese sector la respuesta a las preguntas que te hacés es en general positiva, si les importan estos temas. El tema,para mi, es que hay que pelearles y ganarles el sur de la avenida Rivadavia. Con estas dos logradas les ganamos. eso creo

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo pero no especulemos con los errores de ellos... Un abrazo

    ResponderEliminar