Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

domingo, 22 de mayo de 2011

Todos Unidos Triunfaremos

La Conductora decidió, ejerció ese derecho y esa función que todos le asignamos. No necesita explicar sus razones, sería darle armas al adversario.

Que a algunos les gustaba más Filmus, que a otros Boudou, que a otros Tomada. Bien, es natural. Por simpatías, por trayectoria o por ideología cada uno tenía sus preferencias a la hora de imaginar el mejor candidato.
Y luego están las encuestas que no siempre dan respuestas claras y confiables. Pero por sobre todo está la experiencia de la que conduce, en la que confiamos porque ha demostrado en la arena y en circunstancias muy difíciles, políticas y personales, ser la mejor.

La combinación Filmus - Tomada es fantástica, pocos la esperaban y tiene una elevada sinergia. Parte del piso alcanzado por Filmus pero con Tomada puede perforar el techo y derrotar a Macri en el ballotage.

Sin embargo el espíritu que ronda algunos blogs compañeros no es el mismo que se mostró en la interna del FPV, ni en el acto de presentación de la fórmula. Aclaro que no es general, en la mayoría de los casos afortunadamente las preferencias se dejaron de lado frente a la necesidad de la unidad y la posibilidad del triunfo. Sin embargo, ese espíritu negativo que tiene cierta presencia  se suele apoyar en una imagen congelada de la anterior contienda Filmus-Macri del 2007, como si ésta todavía tuviese vigencia hoy pre anunciando derrotas cuando los datos actuales muestran un paisaje bien distinto de aquél (encuesta de CEOP, Página12, domingo 22/5).

Subsisten ciertas discusiones "internas", demasiado cargadas de odio, de divisionismo. Tonterías acerca de un supuesto conflicto entre un "progresismo" que no se sabe bien si es citado como una categoría política, sociológica, filosófica... frente a un supuesto kirchnerismo "puro" o un peronismo "auténtico".

Vienen desde hace algún tiempo y, por supuesto, expresan una lucha por el poder territorial. O mejor dicho, expresan como algunos sectores, actualmente minoritarios, conciben la disputa dentro del espacio kirchnerista por el poder territorial en la CABA.
Que no se va a llegar a las manos eso lo sabemos, no hay plafón para ello. Sin embargo, algunos no pescan para nada el espíritu del momento. Ese que dejó bien claro Cristina en el Teatro Ateneo. Les pongo un ejemplo, de los muchos que podría haber elegido. Bien podría ser publicado, por ejemplo, en Perfil.com, como "un trascendido de palacio", a condición de cambiarle el sujeto que se expresa y algunos detalles de redacción. El título podría ser, Por qué Cristina optó por Filmus:

"Jugada maestra de Cristina, la elección en capital es muy complicada. Si se gana vamos a festejar todos, si perdemos ya sabemos quien es el responsable ¿Por que CFK iba a entregar en bandeja a una derrota a alguien de la mesa chica y que es parte indispensable para ella en la continuación del proyecto? ¿Se imaginan dejar en un rol central de la administración y el próximo gobierno a un Boudou derrotado? Que vaya Filmus que mide mejor y si pierde también ganamos (no va a pretender prsentarse por 3era vez, y de paso nos deja la banca para un puro). Saludos a los primos progres, "vencedores" de la interna y ojalá ganemos en julio la ciudad. Viva Perón!"

Cómo se puede afirmar que se está adentro e inventar este tipo de "hipótesis" que le atribuyen un cálculo, un cinismo que de ninguna manera es un atributo de la conducción de Cristina. Es derrotismo puro, Casi no puede ocultar el deseo de la "derrota". Sin ánimo de ofender, yo le recomendaría como terapia antiodio escuchar durante 24 horas seguidas la lección de unidad dada por Cristina en El Ateneo.
Entre otros conceptos, dijo Cristina Fernandez, refiriéndose a las diferencias entre ésta y otras internas:

"Siempre se peleaban como perros y gatos, sin importar las ideas o proyectos, por un lugar, pero esta vez la politica fue el ejemplo". Destacó lo colectivo sobre lo individual con frases como “Esto fue una construcción colectiva. Acá no hay elegidos o elegidas, candidatos o candidatas, sino un proyecto político que queremos llevar adelante como lo hemos llevado en el país, para cambiarle la cara a la gente”

bastadeodio                                                         

4 comentarios:

  1. Profe, muy bueno lo de "Terapia Antiodio", pilar fundamental de Basta de Odio. Y que sepa el dealer cagatinta Fontevecchia que cuando los peronistas discutimos o confrontamos es –como bien decía el General– que nos estamos reproduciendo. Vamos con Filmus-Tomada a ganar la Capital!!!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. El Comando bancaba a amado, si señor.
    Pero estamos satisfechos con la conductora y su decision no es para nada objetable. La Pre interna fue un ejemplo de lucides politica, y dos de tres en el Binomio nos ponen muy contentos.
    Definido los compañeros candidatos, los compañeros militantes apoyamos....y vamos por todo!
    Siempre más.
    Filmus-Tomada, Cristina a la Rosada!

    ResponderEliminar
  3. No había leído el posteo, profe, pero casualmente acabo de subir un post criticando ese tipo de postura, artificial a mi manera de ver, del por qué de la elección de Filmus sobre Boudou.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar