Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

miércoles, 11 de mayo de 2011

Como quedó el mapa electoral en la CABA

Al cierre de la hora para la inscripción, las ocho alianzas conformadas en la Ciudad son: Frente Juntos por la Ciudad,  PRO, Frente de Izquierda y los Trabajadores, Frente de los Ciudadanos, Frente para la Victoria, Coalición Cívica, Nuevo Encuentro y Proyecto Sur.

La principal novedad es entonces que el partido histórico de la ciudad, la UCR, va sola. Los últimos intentos por convencer al Socialismo que se les una fracasaron y éstos formalizaron su alianza con el Proyecto Sur que lleva como candidato a Jefe de Gobierno a Fernando Solanas.
La convención radical porteña decidió por unanimidad calificar a la gestión del PRO como un “verdadero desastre” y destacó la necesidad de que el radicalismo “construya un Frente Progresista que se constituya en una verdadera alternativa de poder”. Se trata, en verdad, de la primera vez que el radicalismo –de manera orgánica– rechaza un posible acuerdo con el macrismo, lo que puede condicionar las posibilidades a nivel nacional.

Nuevo Encuentro y el Ibarrismo adhieren al FPV
El espacio kirchnerista representado en el Frente para la Victoria (FPV) agrupa en la Capital a los partidos Justicialista, de la Victoria, Intransigente, Nueva Dirigencia, Colina, Red por Buenos Aires, Corriente Martín Fierro, Humanistas, Frente Grande y Movimiento de Participación Popular.
El kirchnerismo cerró, además, los términos de la constitución de un acuerdo electoral (lista de adhesión) con el Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella y el ibarrismo. Esos espacios decidieron acompañar al candidato que surja del FPV y resignar las candidaturas de Carlos Heller y Aníbal Ibarra, respectivamente. Además, ambas fuerzas llevarán una lista de candidatos a legisladores propia en cada caso, que adherirá a la fórmula kirchnerista (Ibarra encabezará la de su espacio) y confluirán en un frente común en la categoría comunas.

A pesar del clima de fiesta infantil la tiene bien difícil
Fracasadas las conversaciones con De Narváez, el PRO se presenta solo en su tradicional alianza con los partidos Demócrata y Demócrata Progresista.
El obstáculo que al parecer impidió la reedición de Unión-PRO es que de Narváez le exigió a Macri, lo mismo que éste le exigió a él, la mitad de los lugares en la lista de legisladores.
Pero esto es completamente inadmisible para el PRO. El partido debe renovar 14 de sus 24 bancas, y haciendo una gran elección a los sumo puede conseguir 11 lo que explica la imposibilidad del acuerdo. Quizás si Macri hubiese sido menos prepotente con su ex aliado algo podría haber conseguido.
El espacio Juntos por La Ciudad, referenciado en la figura del diputado bonaerense, ya inscribió ante la justicia su frente. Esa alianza perfila a José “Pepe” Scioli como su potencial candidato a jefe de gobierno porteño.
Pino se llevo al GEN y al Socialismo

En la puja con los radicales por los favores del GEN de Margarita Stolbizer y del Socialismo de Roy Cortina, el sector de Pino Solanas pudo más y se quedó con todo.
El sector que lidera la diputada nacional por la Capital, Elisa Carrió, inscribió su alianza Coalición Cívica (CC) sobre la base de los lemas Partido Unión por Todos, Coalición Cívica-ARI y PODES.
El espacio de Ricardo López Murphy inscribió el Frente de los ciudadanos en base a su Coalición Independiente Federal, y los partidos Comunal, del Campo Popular, Idear y el Movimiento de Acción Vecinal.
Los trotzkistas Partido Obrero, Izquierda por una Opción Socialista y el Partido de los Trabaajdores por el Socialismo conformaron e inscribieron el Frente de la Izquierda y los Trabajadores, que presentaría la candidatura de Marcelo Ramal.
El ex Jefe de Gobierno Jorge Telerman, continúa con su candidatura en solitario. Se había rumoreado de su posible acercamiento a Proyecto Sur pero el lo negó anoche en el programa de TN palabras más palabras menos.

bastadeodio                                                           

3 comentarios:

  1. Me parece lo más lógico, todos juntos para derrotar al gorila.

    ResponderEliminar
  2. Es lógico que traccione más el partido de Solanas que la UCR, con Giudici al frente y con un eslogan que habla de cambiarle la cara a Buenos Aires. Uno no es Brad Pitt pero entiende que Silvana no puede utilizar la palabra "cara" en ningún eslogan, a menos que diga "¡que cara la lechuga!".

    Volviendo a Solanas, le están dando -nuevamente- mucha prensa. Prensa que no iba a recibir como candidato presidencial. Igual no creo que supere el 15% y estoy siendo generoso, creo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ricardo.Es lo que esperábamos, mucho apoyo mediático y de otro a Macri y a Solanas como si el balotaje ya fuese entre ellos. Lo que les gustaría es excluirnos. Yo creo lo mismo que vos esas pueden ser las aspiraciones de la oposición, inferirnos una espectacular derrota y otra la realidad. Lo que decís de la UCR es totalmente así. jajajaja

    Roca coincido que la situación impone la unidad más absoluta y la mayor cantidad de apoyos posibles. Podemos ganar

    ResponderEliminar