Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

martes, 17 de mayo de 2011

Macri está en el Horno

El Artículo 57 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires dice:
Nadie puede ser designado en la función pública cuando se encuentra procesado por un delito doloso en perjuicio de la Administración pública. El funcionario que fuese condenado por sentencia firme por delito contra la Administración, será separado sin más trámite”.

Macri está procesado por el Juez Oyarbide en la causa por el espionaje telefónico, junto con el “fino” Palacios, entre otros. El procesamiento fue recurrido ante la Cámara que rechazó la apelación y lo confirmó. Macri desistió de presentarse ante la Cámara de Casación, de modo que el procesamiento se encuentra firme aunque por ahora sin condena o absolución.

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat anunció hoy 17 de mayo que presentará una demanda ante el Tribunal Electoral en el sentido de impugnar la candidatura de Mauricio Macri.
En igual sentido se expresó la legisladora Gabriela Cerruti quien también opina que el procesamiento que recae sobre el candidato de PRO le impide postularse.

Seguramente no deberemos esperar mucho para tener novedades sobre este importante tema que modificaría de manera imprevista el panorama electoral porteño.
En principio la noticia es una confirmación más de las cualidades del Gran Pato Criollo.

 Grandes interrogantes se abren hacia el futuro:

¿Quizá Mauricio "malcriado" Macri sienta nuevamente la vocación de ser candidato a presidente?

¿Quizá eche a todos sus asesores incluido Durán Barba por no avisarle?

En caso de concretarse el impedimento legal ¿lo sucederá Horacio Rodriguez Larreta?

¿Mauricio se olvidará de todo y se lanzará a los brazos de la hechicera?

bastadeodio                                                         

4 comentarios:

  1. Gran Noticia Profe!! Al final va a terminar peleando la presidencia del consorcio de su edificio... Un alegrón!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Perdón que no me sume pero, ¿no es darle más oportunidades para mostrarse como un perseguido político, para victimizarse?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pero es una verdad a todas luces. El tipo, procesado como está no puede presentarse. Esto debería haber sido corroborado de oficio.

    ResponderEliminar
  4. Ricardo es posible que así sea y que, como es su costumbre, la juegue de víctima. Pero aquí no hay nada de rebuscado puede ser candidato lo que no puede es ser designado jefe de gobierno. Eso es lo que la Constitución le impide. Ahora puede serlo porque el procesamiento es posterior a su designación. Así es la Ley Porteña más dura que la Constitución Nacional. Le queda volver a candidatearse a presidente.
    un abrazo

    ResponderEliminar