Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

jueves, 5 de mayo de 2011

Nik Humor


Buena síntesis del Ga Turro de Nik. Sobre todo por la metáfora con Bin Laden de quien se sospecha fundadamente o que nunca existió o que está muerto hace rato.

En Fin. Es Lo Que Hay. Tarde para los lamentos. Porque lo que Nik sintetiza en una imagen lo ponen todos los días los redactores de La Nación en palabras.

Ahora a darle todo el apoyo al hijo Ricardo que no es ninguna estrella del firmamento opositor pero que obligados por las deserciones se lo saca a las apuradas del banco de suplentes en el último cuarto de hora y con un  4 a cero en contra. Y lo que es más divertido de esta circunstancia es ver a los técnicos del bando opositor darle consejos de como jugar con la derecha olvidándose de la izquierda, cuando el pibe es para el juego zurdo como era su papá.

Pino se bajó. Macri se bajó. Mas que una retirada táctica como pretenden presentarla es, en ambos casos, y en mi opinión, una retirada estratégica en la cual ambos proyectos políticos: el Proyecto Sur y el PRO se juegan su supervivencia.

Hay varios signos de que es así. El primero es la desazón y el desorden que causaron en las respectivas filas esta decisión de sus "líderes". En ambos casos, hay más de un "oficial de estado mayor" que mostró su disgusto. El segundo es que lo hacen porque están, metafóricamente hablando, bajo fuerte fuego enemigo. Cristina sigue subiendo en las preferencias y se la vé mas fuerte que nunca. Ya se habla y con fundamento de que es muy probable que se imponga en la primera vuelta.

Si pierden en su territorio, y es seguro que uno de los dos perderá, el proyecto respectivo se irá por las alcantarillas mal mantenidas de la Ciudad Capital.

Dando por aceptado que electoralmente en "la" Ciudad nada es seguro, es probable que ambos pierdan y que por primera vez en su historia el peronismo gobierne simultáneamente en la Nación y en su Capital, lo que seguramente traerá grandes beneficios a la mayoría de los porteños, sobre todo a los olvidados y engañados por Macri.
Evidentemente habrá que dejar las mezquindades de lado y trabajar todos los del equipo oficial muy duro, muy eficazmente y muy unidos para que las cosas sean así. Si se da nos sacaremos varios problemas de encima simultáneamente.

bastadeodio                                                      

2 comentarios:

  1. Me parece que con la bajada de Macri la derecha abandona su sueño de convertirse (al menos en 2011) en alternativa política "atendida por sus propios dueños". Es decir, tienen que "tercerizar" con Alfonsín, pero lo más condicionado y licuado posible, alejado de los aliados de centro-un poquito a la izquierda con los que pretendía llegar. No quiero ser demasiado optimista, pero cabe la posibilidad de que esta alternativa refleje un corrimiento del pensamiento de la sociedad hacia la izquierda.

    ResponderEliminar
  2. La derecha esa que no forma ningún partido pero que influye en todos, todavía está buscando su "adonis".
    Un excelente candidato sería Vargas Llosa pero es peruano y no califica.
    Los "pintones" nacionales al parecer son todos pelotudos. De modo que tienen que recurrir al desaliñado y con aspecto de sucio de Ricardito que creído en las "meigas" se pone encima los trajes de papá que no producen el milagro de la conversión y además le quedan grandes.

    ResponderEliminar