Desde el miércoles pasado Blogger, el popular sitio de Blogs de Google, dejó de funcionar normalmente causando un enorme perjuicio a millones de usuarios que lo utilizan como un medio habitual para publicar, acceder y debatir ideas y creaciones de todo tipo.
A 48 horas del comienzo de los problemas estos recién se han solucionado. Además, no es la primera vez que una “simple” operación de mantenimiento del servidor de la firma tiene efectos catastróficos estilo Chernobyl.
En el caso de Blogger es casi un hábito. Una o dos veces por año hay inconvenientes aunque, en general no son tan graves y extensos como este, por lo que pude averiguar en una búsqueda rápida. Claro, con Google. Y después criticamos a los monopolios. Resumiendo:
¿La alternativa será migrar o desaparecer?
Como en la corta vida de apenas un año de bastadeodio ya sufrí dos problemas como este, resolví publicar en bastadeodio.wordpress.com un sitio espejo con el mismo nombre, logo y contenidos. Por ejemplo, allí están los últimos cinco post que no pude publicar en el Blogger y que quizás migre hacia aquí.
Esta es una maquinita conocida y eso representa, como con muchas otras cosas, una ventaja. Sin embargo Wordpress es fácil y la edición queda simple y bonita. Véanlo.
bastadeodio
No hay comentarios:
Publicar un comentario