Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

sábado, 21 de mayo de 2011

Artemio Insiste: Nos ofrece su Manual de Uso

Dice el gurú Artemio López que parece rápidamente recuperado de su fracasado pronóstico-operación en favor de Amado Boudou:

filmus - tomada (manual de uso)
"La fórmula Filmus - Tomada como representante del espacio del FPV en Capital que abre Cristina Kirchner le permitirá ingresar en a ballotage . La clave de la elección será en primera vuelta cuánto de la intención de voto de Cristina -que hoy está en 35% en la Ciudad de Buenos Aires- podrá capturar la fórmula del FPV.
Si puede recuperar en plenitud el espacio electoral que abre la Presidenta en el distrito, el resultado de primera vuelta será muy disputado y es difícil precisar si el PRO mantendrá o no su actual condición de primera minoría.
La clave del ballotage será por parte del FPV capturar el electorado defraudado por la gestión PRO y no tanto intentar obtener el voto de otros segmentos ideológicamente (en apariencia) más próximos en particular el caso de los votanntes de Proyecto Sur.

Dificilmente los que mantienen hoy la opción que tiene a Pino Solanas como candidato -- uno de los más férreos opositores al gobierno nacional desde junio de 2009 --, respalde en segunda vuelta al FPV. En esta perspectiva, el electorado que aún acompaña la alternativa de Proyecto Sur es decididamente antikirchnerista y eventualmente en segunda vuelta si no vota Macri ( en algún caso lo hará) no votará o votará en blanco antes que FPV.

Es una diferencia conceptual definitoria para la campaña que se inicia: Si la fórmula del FPV orienta su estrategia a captar electorado defraudado por la gestión macrista, tiene chances ciertas de disputar el ballotage, si por el contrario la estrategia del FPV se orienta a captar electorado con afinidad ideológica aparente, sus chances de éxito se verán reducidas.
Otra clave de la elección será el gap existente entre primera y segunda minoría. Menos de 10 puntos pone muy competitiva a la segunda minoría , más brecha en favor del PRO, será difícil de revertir en ballotage.
La reducción de la diferencia en primera vuelta e incluso la posibilidad de ingresar al ballotage en condición de primera minoría dependerá de dos factores:

1) La capacidad que tenga la fórmula local del FPV de copiar el actual despliegue electoral de Cristina en el distrito y

2) cuánto electorado capten las alternativas de centro derecha competitivas con el PRO, en especial la opción de Ricardo López Murphy que atrapa votos que de no existir su opción, mayoritariamente votarían PRO en primera ronda."

Hasta aquí la cita completa de lo escrito por Artemio López.

Leí en los comentarios a la entrada (¡tiene 52!) que alguien lo felicita por "el buen análisis". ¿Cuál?.
Detallo las conclusiones-recomendaciones de su Manual de Uso.

1) Que los votantes de Pino, en una segunda vuelta entre el PRO y el FPV, votarían por Macri o en Blanco. Opiniones sin ningún apoyo en datos de la realidad. Se tendrá una indicación de los posibles comportamientos cuando haya sondeos. Por Ahora Puro Prejuicio. Y desprecio.

2) que cuanto más chica sea la diferencia en primera vuelta más posibilidades de ganar en la segunda. Chocolate por la noticia. Es Una Obviedad.

3) cuanto más votos le afane la derecha tipo López Murphy a Macri mejor. Es Otra Obviedad.

4) Lo único que parece "original": "La capacidad que tenga la fórmula local del FPV de copiar el actual despliegue electoral de Cristina en el distrito" es PURA SANATA. NO DICE NADA.
Significaría algo si nos informara cómo es ese misterioso "despliegue" y mejor cuál debería ser la estrategia para "copiarlo". QUIZA SEA SOLO UNA AVIVADA que le permitiría decir, si las cosas salen mal, que tenía razón y que es porque falló la copia y los candidatos no estuvieron a la altura de Cristina. Y si las cosas salen bien tenía también razón porque la copia funcionó y ganó Cristina.

En realidad, la única tesis que propone "Artemio" sigue siendo la misma, pegarle a lo que el llama "progresismo" o peor "ladriprogresismo".
No olvidamos las barbaridades que en su momento escribió en contra del que hoy es candidato nombrándolo despreciativamente Filmushssss.
El malintencionado truco de asociarlo a cromañón se pasó de la raya.
Debería, como mínimo, llamarse a silencio por un rato, pensar el tema y luego salir sin tantos aires a dar consejos y ofrecer Manuales..
Como poco fue completa y totalmente desautorizado en términos políticos por la Jefa. Sus opiniones no fueron tomadas en cuenta. Y algunos especulaban que formaba parte del "círculo íntimo". Todavía tiene demasiados obsecuentes. La obsecuencia es muy mala consejera para el pensamiento libre.

En fin, en cuanto a la fórmula responde a una decisión meditada y muy inteligente, sintetizando ofrece:

IDEAS y SENSIBILIDAD SOCIAL - CAPACIDAD DE GESTION y UN PROYECTO SUPERADOR PARA LA CABA.

No es "progresismo" vs "peronismo" es Frente para la Victoria, ni más ni menos.

¿Qué más se puede pedir?


bastadeodio                                                         

4 comentarios:

  1. Profe;
    yo ya lo perdoné. Hoy le posteé: "te vas a portar bien ahora. Te vas a dejar de romper los kikos?"
    Peor otros que siguieron jodiendo mal:
    http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2011/05/virgenes-viejas-sexo-oral-politica-y-el.html

    Tampoco la de Cristian que le pegó duro:
    http://goliardo-argentino.blogspot.com/

    aunque lo rebanco y me hizo cagar de risa.

    Lo que si, me acordé del "Basta de odio", porque lo de Cromagnón fue una guachada y lo de "ladriprogresismo" es una infamia.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Profe, excelente. El análisis artemista de que el votante de Pino votaría por Macri en la segunda es una burrada extrema. Como vengo (venimos) diciendo hace meses: métanse en la cabeza de un elector porteño, acá no se gana sólo con la foto de Cristina. Hay que derrotar a Macri, basta de empiojar y a laburar!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me pareció bueno el análisis, profe. Sobre todo viniendo de Artemio, que se cansó de pegarle a Filmus. Podría haber salido con chicanas o hasta ningunear el asunto. A mí, ese post, me sumó.
    Y aunque por ahí algunas cuestiones parezcan obviedades, yo creo que el meollo de la elección no debe pasar por la cuestión del progresismo porteño, como si ser los legítimos portadores del diploma de progresista significara algo en votos. Más aún en la CABA, que se precia de liberal en las costumbres y, no desde hace poco, liberal también en lo económico. Por eso veía con más agrado el perfil de Boudou, aunque tuviera más simpatías por Filmus. Resumiendo: creo que la campaña debe centrarse en contraponer la gestión nacional frente a la capitalina. Lo dije en mi blog antes de que saliera (o antes de leer) ese post de Artemio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar