Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

miércoles, 17 de agosto de 2011

No Todo Está Perdido: Duhalde Ganó ¡En la Antártida!

El otrora considerado el jefe del peronismo bonaerense Eduardo Duhalde y que en público se suele comportar como si aún lo fuese, simplemente perdió frente a Cristina Fernández en todas partes, incluido su feudo Lomas de Zamora (57,06% para Cristina y 14,37% para "tachuela").
Y hablando de Peronismo y de jefes, en La Matanza, considerada su capital nacional, Cristina ganó por el 64,87% y Duhalde obtuvo el 10,16%. En votos eso significa (votó el 77,23% de los electores) 398.896 votos para La Presidenta y 62.499 votos para "El Cabezón" con Rodriguez Saá bastante cerca con 45.858 votos.

Pero todavía Duhalde puede alentar cierta esperanza ¡Ganó por casi el 50% de los votos en la Antártida!
Estos son los resultados oficiales, sobre 156 electores, votaron 79 ciudadanos lo que constituye el 50,64% un porcentaje de participación que puede parecer bajo dado que se habilitaron para votar 6 mesas, pero bueno, el clima allí es realmente duro.

1. Eduardo Duhalde-Mario Das Neves     34 votos    49,28%
2. Rodriguez Saá-Vernet                          16 votos    23,19%
3. Cristina Kirchner-Amado Boudou          6 votos      8,70%
4. Hermes Binner-Norma Morandini          5 votos      7,25%
5. Alcira Argumedo-J.Cardelli                    3 votos      4,35%

A pesar de este congelado triunfo Duhalde la tiene realmente difícil.
El mismo afirmó que si Cristina sacaba 8 millones de votos en estas primarias se haría muy difícil ganarle en primera vuelta en octubre y Cristina conquistó más de 10 millones de votos.
Sin embargo hoy martes 17, bastante recompuesto después de sus deslices del domingo hablando de subversión y su contramarcha del lunes donde parecía un tierno corderito, ha recordado junto con Biolcati, Buzzi y otros que ¡hay un 50% de ciudadanos que no han votado a Cristina! Su esperanza ahora, según ha declarado, es conquistar el corazón de una gran parte de ellos de la misma manera que lo hizo con los ciudadanos del territorio habitado más austral y helado del mundo. ¡Arriba ese ánimo Cabezón! el mundo no está hecho para los tímidos, te preferimos así entusiasta que amargado, odiando y tramando maldades.

bastadeodio                                                           

3 comentarios:

  1. Me quedo más tranquilo. La Argentina tiene su "reserva moral" en la Antártida.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ese resultado me deja helado !!¿Por qué en las próximas elecciones no se presenta ahí como candidato a limpiador de baños?

    ResponderEliminar
  3. Ah ¿Entonces era cierto que el frío extremo afecta las neuronas?

    ResponderEliminar