Hoy, en cambio, el Proyecto corre el riesgo de que en las elecciones Primarias del 14 de agosto le suceda lo mismo que atemoriza a Altamira y la precandidata de Proyecto Sur Alcira Argumedo no alcance el 1,5% necesario para competir en octubre.
Intención de voto a Presidente
(Fuente: Página12, 07/08/2011) |
Finalmente, la clara percepción de que, a pesar de ello, su candidatura presidencial no lograba despegar en las encuestas, junto con el error grave de considerar que los votos obtenidos en la capital en el 2009 formaban un piso que le pertenecía, lo llevan a renunciar a ésta en marzo de 2011 y postularse para jefe de gobierno lo que causa la ruptura con Claudio Lozano quien establece la alianza con Binner que a Solanas le es más tarde negada. Finalmente la realidad de las urnas muestra que de aquel 25% en la capital del 2009 Proyecto sur solo conserva en el 2011 la mitad.
Proyecto Sur de ser un partido o coalición con aspiraciones nacionales legítimas pasa a ser con mucha probabilidad un partido con cierta representación en la Ciudad de Buenos Aires pero ocupando el tercer lugar como fuerza detrás del propio FpV. Muy poco para las aspiraciones del ambicioso cineasta de liderar una fuerza en condiciones de disputarle el poder a Cristina Fernandez.
bastadeodio
El dia del cierre de capital ,se oficializo lo que ya se sabia.
ResponderEliminarPino Solanas paso a la mortalidad politica
Que desastre que hizo este hombre.
ResponderEliminarTodavía recuerdo una disertación de el, hace unos veinte años atrás, en que lo fui a ver al Teatro del Pueblo. En ese entonces, me pareció un tipo de lo mas valioso para engancharse en una alternativa nacional y popular. Que desastre.
PSur, con Solanas al frente de la fórmula nacional, hubiera alcanzado el 1,5%. En base a su liderazgo "carismático/televisivo". Porque en el interior alquila. Como ese intendente de Catamarca que Vicky Donda celebraba como de PSur. Al día siguiente ese intendente estaba trabajando para Ricardito Alfonsín y hoy Donda tampoco está en PSur.
ResponderEliminarConvicciones. Ja.
Acá en Tucumán Masso era el candidato de Solanas. Cuando el Pino se autoserruchó, Masso pasó a ser candidato de Binner y el FAP.
Convicciones. Je.
Un abrazo, profe.
Que tipo más boludo. Parece que no llega no?
ResponderEliminarRicardo, me parece que sos muy duro. Es política contrafáctica pero creo que si no se hubiese bajado por lo menos habría hecho, si fuera un poco cauto y humilde, la alianza con Binner y por lo menos no pasaría el papelón de no llegar al 1,5%. Igual coincido básicamente con vos (son demasiados Si..Entonces, dice el profe de lógica que soy) lo que me parece es que sus errores lo empujaron a él y a la gente que creyó en el, los militantes, al desastre.
ResponderEliminarLas líneas de conducta se mantienen durante el tiempo ¿fue sólo pose? ¿quedó obnubilado por su elección anterior?
ResponderEliminarNadie puede imaginar qué hubiese sucedido... cuándo las conductas se cambian y se dan vuelta como medias... Si uno imagina, pasa a hacer ficción... Lo concreto es esto... tal vez se perdió una oportunidad, él... sólo él... Yo soy tan desconfiada!!!!
No podemos ni siquiera pensar qué hubiese pasado si hubiese mantenido una línea de conducta coherente como su filmografía...