Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

sábado, 20 de agosto de 2011

La Viuda


Pasada casi una semana de las elecciones primarias del 14 de agosto, la oposición parece no recuperarse del golpazo sufrido y recurre a las estratagemas dialécticas más increíbles e incluso indignantes, como es el caso del exabrupto de Biolcati, para desmerecer el triunfo de Cristina y atribuirlo a las circunstancias más variadas y no a los aciertos propios de la gestión presidencial y a los errores estratégicos cometidos por ellos mismos y visibles para cualquiera.
De modo que la explicación más simple y natural de la manifiesta aprobación que el electorado, es decir el pueblo de la Nación, le dio a Cristina Fernandez se basa esencialmente en que ésta se ha sabido ganar la confianza de que es la mejor preparada para llevar a la Argentina por el camino que ella misma propone y que hace explícito en todos sus mensajes a la opinión pública. Es la coherencia entre lo que se dice, lo que se propone y lo que se hace, la mayor virtud del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Una de las estupideces mayores que circulan por los medios "concentrados" o "dominantes" a los que prefiero llamar "liberal restauradores", se refiere a que el éxito de Cristina se explica por el efecto de empatía que le produce a "la gente" la imagen de su viudez (de la cual, se agrega, ella haría uso y abuso de forma calculada y maliciosa).

Una "intelectual" como Beatriz Sarlo largamente elogiada, desde las páginas de La Nación ha hecho mucho por defender y difundir esa tesis empeñando en ello su "prestigio".

Como existe algo así como una comunidad de intereses entre los grupos mediáticos nacionales y extranjeros en este mundo globalizado (para bien y para mal) las estupideces publicadas aquí son mas o menos rápidamente reproducidas fuera del país, por ejemplo, en el New York Times o en el diario El Pais de España y viceversa.

Y eso ha sucedido con esta tonta hipótesis que lo que pretende ocultar son tanto los aciertos de la gestión gubernamental, como las notorias dotes de gobernante y estadista de la Presidenta. Su inteligencia, su capacidad para elegir y conducir un integrado y eficaz equipo de gestión constituyen una característica innegable de su gobierno. No se dan en su caso, por ejemplo, los "errores" de elección de colaboradores y las contramarchas que son la característica más saliente de la gestión de Mauricio Macri frente al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el que, sin embargo, es presentado por esos mismos "comunicadores" como el gran presidenciable del 2015.
Además de ello se debe anotar en su favor su incansable recorrer todos los puntos del país llevando un mensaje positivo cargado de futuro. Mensaje que es apoyado por una serie de hechos, de realidades que impactan positivamente en las economías familiares y a mayor escala en lo local y regional. Pero no solo eso aunque ello ya parecería suficiente para cualquier observador imparcial.

La gestión de la Presidenta ha mantenido y profundizado las grandes líneas de gobierno de Néstor Kirchner en lo que constituye, como líder política y su sucesora, su verdadero y más profundo homenaje.
Cristina ha continuado y consolidado la política de DDHH, a ampliado las libertades y la ciudadanía en todos los casos dirigida por la ética de la igualdad, como sucedió, por ejemplo, con el matrimonio igualitario.

A cambiado, continuando los lineamientos trazados por Néstor Kirchner, la dirección de la política exterior de la Nación que pasó de estar centrada en los EEUU y Europa a privilegiar las relaciones con los vecinos y países amigos de Sudamérica, convirtiéndose, como antes lo fuese Néstor, en un factor de paz y de unidad entre los pueblos. Y esto es reconocido por la mayoría de los líderes latinoamericanos, que destacan que esta visionaria política iniciada ya hace casi siete años por Néstor Kirchner y acompañada con entusiasmo y dedicación por el gran líder que es José Ignacio Lula Da Silva, puede ser una de las claves para que la región en su conjunto atraviese con menores riesgos la tempestad actual de la economía global.

Y esto no solo lo dijo un gobernante de izquierda populista como Chávez, sino que lo dijo Santos el Presidente de Colombia, que no es ni de izquierda ni populista, en su reciente visita a la Argentina. El Presidente colombiano hizo expreso su agradecimiento a Cristina y su homenaje a Néstor por haber propiciado la paz entre Venezuela y Ecuador con Colombia, lo que facilitó el giro copernicano de la política exterior de su país que pasó de estar atrapada entre las redes del ALCA y las exigencias militares de los EEUU a participar de la ya establecida unidad de países de la región -la UNASUR- lo que no es un cambio menor sino que es una enorme contribución individual a la paz y a la independencia de Sudamérica.
Que en nuestra patria grande la comprensión, la amistad y las buenas relaciones hayan sustituido a las sospechas, los recelos y las actitudes agresivas no es algo que se pueda dejar de lado como poco importante, es casi un milagro que pocos nos atrevíamos a soñar hace apenas diez años atrás.

Por supuesto que esto no significa que todo esté hecho, que todos los objetivos nacionales e internacionales se hayan alcanzado, que todos los conflictos potenciales se hayan conjurado y que todas las desigualdades hayan sido eliminadas. Desafortunadamente no es así y todavía queda abierta una ancha avenida para alcanzar los cambios positivos, aquellos que les devuelvan la identidad, la independencia y unas condiciones de vida dignas a las mayorías aún sufrientes de nuestros pueblos. Pero estamos en el camino y de él, con el apoyo del Pueblo Argentino, no nos van a apartar.

bastadeodio                                                      

6 comentarios:

  1. El argumento del "luto" o la viudez es una gran canallada. Nos tienen acostumbrados. El tema es que haya gente que pueda aceptar tan alegremente una razón tan pobre para explicar un voto mayoritario y que cruza transversalmente a todas las clases sociales.

    ResponderEliminar
  2. Y bueno, ¿qué puede esperar? si toda la oposición padece del "sindrome de la solterona amargada" - no sé si la sarlo también (como tampoco sé si el de ella es el simple sindrome de la arpía envidiosa o una mezcla de todo un poquito). Son malos bichos y les brota por todos los poros.
    Me parece que lo que sucede no se agota sólo en la "simpatía por la viudez", hay algo más y que tiene que ver en que, humanamente, es casi obligatorio simpatizar con alguien que tiene la garra y la dedicación de Cristina, A PESAR de la viudez, que a muchísima gente hubiera derrumbado.
    Hay que ser, decididamente, muy hijo de puta para no reparar en ese detalle, no político, humano.
    Por eso, justamente, es tan evidente como chocante el odio anti Cristina. Y es un odio que ofende, molesta e incomoda en su desmesura.
    Y en cuanto al "estado de viudez", no soy viudo pero sí hace años que no tengo a mis viejos y no recuerdo haberme sentido alguna vez "huérfano", si jamás dejé de sentir que los llevo puestos.
    Con la viudez debe pasar algo parecido.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto ram además del costado político del tema, está ese costado humano que no se comprende, hasta duele e indigna, cuando la Serpiente de Carrió dice (dijo) cosas ofensivas como que aquí hace pucheros y en Venecia se sonríe.
    Si ademas de mentiroso, Ricardo, es canalla.

    ResponderEliminar
  4. Son una manga de pelotudos, y en octubre saca 65 puntos o más, se van a tener que ir a vivir a Sierra Leona todos estos mediocres. Si a Cristina la votan por lástima a su viudez, a Macri lo votan por subnormal,.

    Abrazo Profe

    ResponderEliminar
  5. A Sierra Leona, ja ja, allí si que son todos negros, ja ja, y que los pongan a laburar....

    ResponderEliminar
  6. Y no, en Sierra Leona, nada que a laburar; dunga, dunga!

    ResponderEliminar