Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

lunes, 15 de agosto de 2011

Elecciones Primarias: ¿Y los votos de Duhalde?

Son poco más de las tres de la madrugada del lunes 15 de agosto. Se han escrutado el 92% de las mesas del total país y los votos de Duhalde NO APARECEN.
Calificar lo de Duhalde de PENOSO es quedarse corto. En primer lugar sin poder ocultar su decepción largó un discurso (?) de resentido autoadjudicándose el verdadero peronismo, el de Perón, dijo y acusando al oficialismo de llevar las banderas de la subversión "de antes y de ahora" -se atrevió a decir- y otras banderas "extrañas a la nacionalidad". ¿Cuáles serían éstas y aquellas? ¿Perdió la razón?. A continuación dijo que como el último Perón, el de su vuelta definitiva, el dejaba un ¡mensaje de hermandad!. Diagnóstico provisional: TIPO PELIGROSO.

Pero la cosa no terminó allí., el individuo luego de soltar eso se fue del bunker presumiblemente con Chiche con rumbo desconocido. En el salón no quedó nadie excepto Brown que lo dejaron allí para que denunciara ante las cámaras amigas la existencia de fraude en la provincia de Buenos Aires. Lo cierto es que los datos de la provincia electoralmente más importante del país ingresaban lentamente, pero eso ya se sabía de antemano dada la cantidad de candidaturas que allí se ponían en juego, lo que hace mucho más lento el recuento. Sobre esa débil base Brown-Duhalde trataron de instalar la idea de fraude y que a ellos se les estaban robando los votos y lo peor es que el robo no era para disputarle el primer lugar a Cristina, cosa absolutamente imposible dada la diferencia existente entre ambos, sino el segundo a Ricardito Alfonsín, muy golpeado también él.

Resumiendo, a vuelo de pájaro, porque ya habrá tiempo de hacer análisis más detallados. En la previa mediática Duhalde y Alfonsín se comían a los chicos crudos e iban a cosechar la fuerte tendencia antikirchnerista que mostraron las elecciones de Capital, Santa Fé y Córdoba. Si la Presidenta sacaba menos del 40% y ellos más del 20% cada uno, la cosa se podía dar vuelta y en octubre arrancarle al oficialismo un balotage. ¿Cómo era eso Sr Duhalde de que a los Kirchner les ganaba por KO o por abandono?

La fantasía antikirchnerista fogoneada por los medios de la oposición se esfumó junto con las expectativas de Duhalde y de Alfonsín de liderar una oposición con posibilidades de disputar el poder. Ellos y solo ellos son los culpables de su derrota, no es posible tener más apoyo mediático que el que tuvieron. Se ve que con eso no basta. Esa es una lección del 14 de agosto que no hay que olvidar. Justamente porque el pueblo votó en libertad y en libertad eligió.
No es el momento de analizar en detalle en que se equivocaron y en que acertamos nosotros, La Presidenta, en primer lugar y Daniel Scioli en segundo que hicieron -ambos- una elección espectacular. Con la única excepción de San Luis Cristina ganó en todas partes incluida la Capital Federal (El vivo de Macri se lo veía venir y se tomó el piróscafo). Scioli le sacó 30 puntos de ventaja al peronista (?) de De Narváez que fué presentado por un sonriente Alfonsín como el ¡próximo gobernador de la Provincia!. Yo se que la derrota nubla los sentidos pero esta gente, Carrió, Solanas, Altamira, además de los dos ya mencionados superaron todas las marcas de nubosidad.

Como pronosticamos en bastadeodio los de Proyecto Sur son los "muertos vivos". Al obtener Alcira Argumedo menos del 1,5% quedan fuera de las elecciones presidenciales y legislativas de octubre. Solo tendrán una módica presencia en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. A eso lleva la soberbia de algunos dirigentes. Un caso similar es del de Elisa Carrió, la soberbia, creerse dueña de la verdad y de la honradez, anclar su discurso en el 2001 sin advertir los enormes cambios sociales y políticos ocurridos bajo el gobierno de los Kirchner.

Se puede decir que ese es el error general de la oposición, incluido Hermes Binner, ser incapaces de reconocer lo hecho por el gobierno actual. Binner hablando de los niños en sus confusas palabras dichas en el bunker, como obligado, sin convicción, con Stolbizer detrás devorándose las uñas. Lo dijo como si la asignación universal por hijo no existiese. Es una muestra más de este error absolutamente común a toda la oposición. Duhalde dijo, por ejemplo, que si era presidente iba a instaurar un seguro social como el que instaló Lula. Necesitan un gran baño de humildad. Ellos mismos se creyeron su propio discurso mentiroso de que el gobierno se cierra en sí mismo, que no escucha a la realidad, que es soberbio, cayeron en su propia trampa y de allí es difícil salir.

En fin, a nosotros nos cabe el festejar, el congratularnos porque el pueblo a demostrado más allá de toda duda que acompaña a este gobierno en el proceso de transformación en el que está comprometido.
Ese es el peronismo, señor Duhalde, el pueblo lo sabe, pero los apoyos que ha recibido La Presidenta incluso van más allá de esa identidad ideológica que usted no comparte por más que declame su pertenencia. El que si supo festejar como lo hace un heredero de Néstor, fue Amado Boudou que se dio el gusto de cantar, saltar y hacer pogo con los jóvenes de La Cámpora y La Colina. Bien por Amado. ¡Ah! también alcancé a reconocer a Felleti mezclado con los jóvenes.

FINAL, son las 04 am, con el 95,5% de las mesas escrutadas:

Cristina: 50%, Ricardo Alfonsín: 12%, Eduardo Duhalde: 12%, Hermes Binner: 10%. TODO DICHO

bastadeodio                                                       

1 comentario:

  1. Profe!
    del 48% de Macri cae en un 16% para su diputado.
    Hay que pensar que tuvo un 32% prestado? No se si tanto, pero en la primera vuelta, tantos porteños votaron asustados contra el cuco Cristina?
    Estoy contento; el compañero Feletti al frente!
    Y ojo, la lista más a la izquierda del kirchnerismo estuvo en Capital!.

    ResponderEliminar