Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

miércoles, 1 de agosto de 2012

Diferimos en el proyecto de país

El presidente saliente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, reprochó la ausencia de dirigentes del sector empresario, entre ellos el jefe de la Unión Industrial, José Ignacio de Mendiguren, en la inauguración oficial de la Exposición Rural. Dijo:

No debemos ser nosotros una compañía acorde con el tono gris que manifiestan en sus declaraciones, el temor a represalias que permanentemente manifiestan en sus actitudes. No somos una foto conveniente para el sector empresario”.

Es la vieja cantinela de Biolcati y de buena parte de la oposición política y de la otra. Brevemente expuesta afirma que: Aquellos que apoyan al gobierno o a alguna de sus políticas o están comprados o no dicen lo que verdaderamente piensan de puro cobardes nomás.
Es simple y falso el argumento como simple y verdadero es el hecho de que Biolcati representa a uno de los sectores que más se ha favorecido con la estabilidad macroeconómica y la ampliación de los mercados proporcionadas por el modelo económico social vigente desde la asunción de los Kirchner en el 2003.
Biolcati expresa el temor al futuro que le produce la existencia de un gobierno popular y trata de deslegitimar su base de apoyo. Están muy acostumbrados a obtener beneficios a costa del empobrecimiento de las mayorías, su beneficio lo asocian al sometimiento de éstas y ese aspecto es el que echan de menos y el que más les provoca incertidumbre de cara al futuro. Este es el discurso de Biolcati en la Exposición de la SRA:

 

José Ignacio de Mendiguren, el presidente de la UIA, que era el destinatario de las palabras de Biolcati, recogió el guante:

Nuestras diferencias con Biolcati existen y son el proyecto de país, el rol de la industrialización en la generación de valor, es la diferencia entre una concepción económica desarrollista y una liberal”.

Bienvenidas sean estas declaraciones, lo que sería bueno es que éstas tengan su necesario y visible correlato en el compromiso concreto de los dirigentes industriales con un proyecto que sin duda tiende a su crecimiento como sector, pero que también se dirige a lograr una Argentina más equilibrada donde haya cabida para todos, empresarios y trabajadores, campo e industria.

Sin embargo hay, ¡Ay!, cierto sector de los medios de comunicación a los cuales las palabras destempladas, agresivas y totalmente fuera de lugar de Biolcati les suenan en sus oídos a música celestial y les dan un total crédito. En cambio la réplica de Mendiguren queda relativizada por su supuesta falta de valor para decir lo que realmente piensa.

Una buena muestra de esta situación en la cual los supuestos periodistas independientes toman descaradamente partido, entorpeciendo un debate que es legítimo y acosan a aquella parte que les es contraria a sus prejuicios, es la entrevista -por llamarla de alguna manera, porque en realidad se pareció más a un interrogatorio casi policial- que le practicó un desaforado y acusador Nelson Castro en su programa de Radio Mitre al dirigente industrial. Está disponible aquí.
El tono de la entrevista, especialmente al final, solo puede ser calificado de acoso. Castro logra en base a su presión y agresividad que Mendiguren dude, se hace visible su interés por mostrarse "equidistante", pero también su necesidad de defender el proyecto industrialista o desarrollista, como él lo define.

Se suele decir, y aparentemente con razón, que en una guerra la primera víctima es la verdad. Todos los días lo vemos, la prensa canalla confabulada en contra del gobierno, libra -porque así lo ha decidido- una verdadera guerra contra el proyecto de democratización de la vida de los argentinos encarado por el gobierno nacional y en esa guerra, también lo vemos cotidianamente, para ellos aparentemente todo vale.

El resultado es empobrecedor y lamentablemente casi termina -en el caso de Mendiguren- por confirmar los dichos de Biolcati en la SRA, aunque el objeto de los supuestos miedos de éste no sea el gobierno sino la capacidad de daño que conserva la mafia mediática y desestabilizadora y que en esta ocasión encarnaba para él Nelson Castro. Es increíble que esta gente hable de periodistas "comprados" por el gobierno, cuando es evidente que, en todo caso, si los hubiese, ellos están más que claramente comprados por el oligopolio de Clarín y sus satélites comunicacionales. Evidentemente el estipendio debe ser muy grande para jugar de esa forma tan escandalosa los menguados prestigios que aún conservan.

bastadeodio                                                                  

14 comentarios:

  1. No sé si José Ignacio de Mendiguren y Biolcatti realmente difieren sustancialmente en su proyecto de país, pero está claro que el patrón de estancia y sus repetidores mediáticos no toleran otro proyecto de país que no sea el agrario y dependiente de EEUU, un país para pocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá Iris a fuer de no ser para nada original recurro al dicho: cuando uno se ha quemado con leche, ve una vaca y llora, es eso nos hemos quemado tantas veces con esta gente, que es natural y hasta prudente sospechar de su sinceridad.
      un abrazo

      Eliminar
  2. La lógica de Biolcaties impecable. Si son pobres, se los compra con subsidios, si son clase media, con la cuota del plasma y Tinelli, ahora si son tipo Demendiguren, es de cagones nomás que apoyan el modelo.
    Saludos Profe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es así, sin duda, pero ocurre que la lógica y la verdad van por caminos separados, ni siquiera paralelos y en la arena política, va, en la mierda en que han convertido el chiquero los falsos políticos, la mentira reemplaza fácilmente a la verdad e incluso parece, gracias a la implacable lógica del discurso, más creíble que ella misma. Un ejemplo de esto es la burda tergiversación hecha por Clarín de las actividades extracárcel de los presos. Saben (o deberían saber) ellos y los mierdas de políticos a los que me refiero -como Amadeo- que hay una gran diferencia entre éstas y las salidas transitorias. Sin embargo se apoyan en el rechazo que éstas tienen para la gente desinformada por ellos mismos, para confundirlas y transformar a un pato en una gallareta, son los mismo, ¿ponen huevos, o no?

      Eliminar
    2. evidentemente Profe:
      toda pata poner huevos
      toda gallareta pone huevos
      ergo, toda pata es una gallareta y te venden gato por liebre.

      Eliminar
  3. ¿Una foto con Biolcati, hoy? Sólo Macri, absolutamente devaluado.
    Respecto a la UIA, que sea De Mendiguren y no haya sido otro de los industriales que criticaban en igual o peor sentido que Biolcati al oficialismo, bueno, se lo debemos al voto del pueblo y no a De Mendiguren.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Ricardo. En el discurso de Biolcati hay mucho de lamento por la situación espantosa que les toca vivir, se sienten atrapados sin el auxilio fácil de los milicos del que disfrutaron tantas veces. Eso de tener que revalidar sus ideologías en las urnas les produce sarampión. Es que inevitablemente pierden. Por el general y por los Kirchner. Abrazo

      Eliminar
  4. Estimado Profe, además de las distintas consideraciones efectuadas con respecto a la caida de las cotizaciones bursátiles del mentiroso Biolcati ó del inocuo e inicuo Macri, lo ocurrido desde 2003 hacia aquí es una experiencia NUNCA VISTA si examinamos el accidentado periplo que nuestro país, con nosotros encima, recorrió en los últimos 57 años. El único que atinó a prever el "negro futuro" que se le venía encima a la antipatria fue José Claudio Escribano en su editorial de "bienvenida" a Néstor. El resto no se lo esperaba. Ese bizco casi desconocido y su esposa bonita iban a resultar un bocado fácil para el poder instalado desde siempre.
    Me es imposible ocultar la sonrisa de satisfacción que luzco cuando pienso en las posibilidades de esta gente así como de la rubia sociedad Moyano, Venegas, Barrionuevo & Co. en el terreno de la política.
    Faltan sólo 127 días para el 7 de diciembre.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Tilo, los que pasamos de los 60 no podemos dejar de considerar lo que señalás. Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola!!!
    La verdad, todo esto lo veo como un "movimiento de pinzas" de Magneto & Cia (puede ser CIA) tal vez asesorados por Durán Barba... Gritan, llaman a la "milicada" y no viene (por ahora)...
    "Los periodistas independientes" sembrando pánico con varios temas donde se destacan "la inseguridad" "El asqueroso ataque a Víctor Hugo Morales", la "tinellización" de todo lo que acontece (robo de joyas "de la diva" incluido)...
    No sé si lo de Vazquez fue un error o una pieza más para generar malestar... No creo en las casualidades... Creo que entre nosotros nadie duda de la necesidad de rehabilitar a un interno pero ¿por qué fue elegido él?
    Debemos defender el proyecto de país, debemos aguantar las embestidas... Debemos tratar de llegar a diciembre enteros...
    Debemos... pero ellos, se están organizando...
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre hacés las preguntas adecuadas, que en su mayoría son retóricas, lo que no está nada mal. Yo creo en las oportunidades y me parece que Clarín explotó muy bien el hecho de que fuera Vázquez. Creo además que es posible que hubiese algo de cholulismo e inmadurez política por parte de quienes lo convocaron. Un error es un error no hay que darle más vueltas. El hecho es que una política correcta se pone en cuestión por causa de esa mala evaluación. No es la primera vez que ofrecemos ese tipo de flancos débiles.

      Eliminar
  6. Biolcati tambien quiere ser candidato... Cuando a la vaca la cuelgan baja, hasta el perro salchicha se le anima. Es lo que hay

    ResponderEliminar
  7. Biolcati, ya fue. Reconozcamos que muchas veces le damos de comer a Clarín para que nos pegue. Somos más peligrosos que nuestros propios enemigos...

    ResponderEliminar
  8. Que mendiguren se sospechable, no debiera ser ninguna novedad, como tampoco lo es la irrecuperabilidad del biolca - ahora - ambos marcan los matices en las comunidades garcas; los más "modernos" (e industriales) se adaptan frente a un modelo en el que pueden hacer mucha, mucha plata resignando apenas cuestiones estéticas (o "insoportables" hasta no hace mucho) como ver la cara de "esa mujer" en un billete. Don biolca ya no, él, como representante (iba a poner "digno", pero no, sería demasiado) de aquellos cuya única tarea era "sentarse a ver como paren las vacas" (y lo dijo Sarmiento que los conocía más y más temprano ue nosotros), o sea, un eslabón productivo entre parasitario y rentista, con no pocos rasgos de brutos mal, o nada, leídos. La soja solo cambió el paisaje, de bichos de 4 patas a la pampa alfombrada con un yuyo.
    Yo los sintetizaría en una frase: "cardón sí, libros no!" - pero es sabido que soy un prejuicioso, disculpen.
    Porque el tema de los libritos implica un matiz que muchos omiten; aunque un mendiguren sea de cuidado, haciendo lo que hace, necesita mano de obra, un poquitín bastante más leída que un peón, no es lo mismo dejar una máquina que vale una millonada (y encima son muchas máquinas) en manos de cualquier analfabeto que mandar a cuidar una pampa alfombrada, ahí con el analfabeto más que sobra (alcanza con que respire poco los aromas del capataz roundup, así crepa más despacio en el rancho). Claro, máquinas caras también pero pocas, tan pocas que se las prestan o alquilan entre ellos. No, las "chatas" no son máquinas, son chiches, no jodan. Y no se prestan, ni en pedo.
    Son mundos que difieren, y viéndole la carita al biolca, a simple vista se nota cuál es el más fulero.

    ResponderEliminar