Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

miércoles, 23 de mayo de 2012

Recordando aquel diciembre de 2001 (II)

En el post anterior publiqué un extracto de parte del libro "Dos semanas, cinco presidentes", del cual es autor Damián Nabot. Ahora lo completo con un par de entrevistas, una televisiva y la otra radial, realizadas al autor.


 
Damian Nabot, entrevistado en el programa“Dicen que Dicen”

 
Entrevista radial en el programa "Mate Cocido"

Damián Nabot es periodista, titular de la cátedra de Periodismo de Investigación en la Universidad Católica Argentina y responsable del Observatorio de Medios de dicha institución. Es productor ejecutivo de la Gerencia de Noticias del canal 360TV, fue jefe de la sección Política del diario Crítica de la Argentina y se desempeñó como editor de la agencia DyN. Publicó artículos e investigaciones en los diarios Clarín, Página/12 y The Buenos Aires Herald, y en las revistas La Maga, Página/30 y Planeta Urbano. 

bastadeodio                                                             

5 comentarios:

  1. Muchas gracias Profe por este material.
    A modo de comentario:
    Chacho… qué tristeza!!!! Primero proponer a Cavallo y luego renunciar así, “desapareciendo de la escena” yo apostaba a que iba a tomar las astas de la oposición… ¡Cómo lo hubiese apoyado!...
    Yo no voté a la Alianza (si la fórmula hubiese sido Chacho - de la Rua, la hubiese votado… pero hasta Cobos nuestros vices nunca cortaron ni pincharon y la prueba me la dio Chacho… Me dejó con un agujero terrible!!!
    “El caldo de cultivo estaba” y vaya si estaba!!! Con más del 20% de desocupados… Hasta a sectores medios llegó ese flagelo y encima el corralito!!! Yo me ilusioné con el “piquete cacerola”… ¿sabés que me lo creí? Pero los sectores medios, en su mayoría, sólo pueden establecer alianzas transitorias con los postergados….
    El caldo de cultivo estaba, pero la inoperancia política también.
    ¿Cómo se pudo creer que EEUU iba a “salvarnos”? De la Rua fue lo que era, ni más ni menos, conservador y “sin lógica” daba vergüenza ajena verlo, torpe, “inocente”, deslucido… Para mí, no fue sorpresa, tal vez sí me sorprendí un poco lo “ido” que estaba en ese momento pero…
    ¿Te acordás la propaganda esa, donde se sacaba los anteojos y golpeaba el escritorio haciéndose el recio? Patético!!!!
    No comparto lo que dice en el audio que “De la Rua al principio tuvo capacidad de gestión” (no es textual)… A mi modo de ver, no la tuvo nunca.
    Tampoco comparto algo que quedó flotando sobre la “Renovación total” que no se dio… Considero que es una estupidez más de algunas personas de clase media… ¡qué se vayan todos! ¿y después? ¿inexpertos? ¿Quiénes?
    Con respecto a los muertos en otros lugares… Me acuerdo del “Pocho Lepratti”
    Y aquí va mi homenaje para todos los “Pocho Lepratti” de esos días trágicos.
    http://www.youtube.com/watch?v=TNxAemk0xT4&feature=related

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente con respecto a "que se vayan todos", podía tener sentido en ese momento o mejor dicho explicación en la bronca, pero no era ninguna salida. También recuerdo las asambleas y como se fueron pudriendo, no solas, claro, hubo responsables en eso de hacer que la gente se alejase. En fin, fue una experiencia traumática pero que dejó un aprendizaje. Aunque todavía estemos dando vueltas en los vericuetos de la justicia a más de diez años de esos sucesos.
      Ni De la Rúa, ni Chacho estuvieron en ningún momento a la altura de las circunstancias y de las expectativas que habían generado, del resto, como la Meijide, mejor no hablar.
      Te agradezco los comentarios.
      Yo estoy muy metido en el tema griego y europeo e inevitablemente me recuerda lo que aquí vivimos. A pesar de ello, todavía hay gente que sigue proponiendo tropezar con la misma piedra. Por ejemplo el desgraciado de Macri, con más de un proceso encima y llamando a hacer un abrazo a Tribunales en reclamo de ¡justicia!. Lo que se vio es que no le alcanzó ni para un apretón de manos, tan desubicado está el criminal. Vos sí merecés un abrazo.

      Eliminar
    2. Ya que tocás el tema Macri. Tal vez vos te lo acuerdes (yo lo tenía totalmente olvidado)... Te mando unos enlaces sobre el tema "Macri en la ruta"... Surgió el tema y me mandaron esto:

      Un hecho muy olvidado (¿u ocultado?), en el que -nuevamente y como siempre- Macri no tuvo nada que ver.

      http://edant.clarin.com/diario/1999/03/06/e-04201d.htm
      http://www.lanacion.com.ar/130172-dos-chicas-atropelladas-por-un-auto-en-el-que-iba-macri
      http://old.ole.com.ar/diario/1999/03/06/r-01601a.htm

      El doctor Jorge Albornoz, abogado de las familias de las víctimas, dijo que "en el hospital se me acercó una persona que tiene un comercio en el lugar del accidente, que fue testigo y que dice que manejaba Macri". Abrazo!

      Tus entradas son para el análisis... leeré la otra más tarde...
      Un abrazo

      Eliminar
    3. gracias por el dato Hilda lo voy a mirar. un abrazo

      Eliminar
  2. Es cierto que fue Chacho el que pidió por Cavallo. De un plumazo invalidó todo lo que vino pregonando. Hay más de uno que fue afectado por ese "síndrome", solo que el era vicepresidente, nada menos.

    Nabot realmente aporta elementos que desconocía por completo. Me parece muy valioso lo suyo.

    Abrazo Profe.

    ResponderEliminar