En La Nación del 2 de mayo, publica una explicación del caso. Entre otras cosas dice:
"La revista XL Semanal , rompió las reglas más elementales de la ética periodística de una manera brutal, produciendo un daño, no sólo a mí, sino al oficio en su conjunto que, como sabemos, se volvió en un apetecible blanco a destruir porque, al parecer, es el único límite que el Gobierno encuentra en su camino. Porque está claro que, cuando sucede una mala praxis de semejante proporción, es el periodismo el que queda expuesto, aún quienes trabajamos día a día con autocrítica, y sin querer ser funcionales a ninguna trinchera."
La nota a la que se refiere y que califica -con razón- de "horrorosa y baja" se titula "Cristina y sus cachorros" y lleva actualmente solo la firma de Sylvina Walger.
Di Marco, Carlos Pagni y Fidanza en la Feria del Libro |
"Con frases agraviantes, que jamás utilizaría porque no forman parte de mi estilo, ni de la forma en que concibo el periodismo, decidieron escribir, con mi firma al pie, como si hubiera escrito una columna, una pancarta con insultos, y un relato sobre la intimidad de la Presidenta, que no sólo no suscribo, sino que me parece de una bajeza incalificable."
"Si tengo críticas al Gobierno -que las tengo-, las fundamento con argumentos, hechos y datos concretos, producto de una investigación previa. Así trabaja el periodismo serio, y a esa ética aspira. Aspiramos. De lo contrario, estaríamos haciendo lo mismo que criticamos."
Laura Di Marco se indigna y esto se explica por el hecho de que agregaron su nombre sin consultarla. Pero también debería aceptar -porque es evidente- que lo que Walger escribe allí, lo dice y escribe de manera similar casi todos los días y no solo ella, hay muchos que desde el lado de la oposición mediática de la que participa La Nación, practican esa "mala praxis", ese "disparo en el pié", esa forma de periodismo que Di Marco -con razón- critica.
Reconocerlo es una forma de empezar a cambiarlo.
bastadeodio
Sigue la firma de Walger ahi avalando que "Cristina les pega a las criadas". ¿No es fino?
ResponderEliminarWalger hace un refrito con su estilo inmundo de las cosas que se dijeron de Cristina desde hace tiempo y por parte también de plumas "respetables" como las de Beatriz Sarlo. No inventa nada, roba o toma prestado y condensa todo en una diatriba llena de odio personal.
ResponderEliminarEsta gente no reconoce nada, es la que te dice: "acá se terminó la discusión", cuando con nuestros argumentos les tapamos sus agujeros conceptuales y los dejamos sin palabras, por eso el odio, por eso la crispación, la intolerancia y los agravios... pobrecitos, poca cosa.
ResponderEliminarEs que Laura Di Marco "tiene otro estilo"... Seguro el cheque la defraudó.
ResponderEliminar