Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

martes, 9 de noviembre de 2010

Rolando Hanglin se mete en problemas...

En su nota "La Razas Humanas" http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1322932 el todo terreno Rolando fundamenta su convencimiento de la existencia de "razas" y de su utilidad como concepto antropológico (para entender y describir el mundo humano) en los trabajos (entre aprox.1940-1960) de Renato Biasutti, antropólogo italiano. Su expresión más conocida es un mapa terrestre donde se distribuyen las "razas humanas" según el color de la piel http://en.wikipedia.org/wiki/File:Map_of_skin_hue_equi.png. La mayoria de los antropólogos actuales niega que este concepto posea algún grado de base científica, ni siquiera en términos de genética molecular http://es.wikipedia.org/wiki/Raza_%28clasificaci%C3%B3n_de_los_seres_humanos%29#Desacuerdo_actual_entre_disciplinas.
Sin bien Rolando llama, como era de esperar, a practicar alegremente y con pasión la mezcla de razas e incluso llega a predecir que:  "En un futuro todavía remoto, tal vez los seres humanos seamos todos similares y del mismo color: algo cercano al café con leche, con ojos oscuros y estatura indudablemente mayor a la actual. Pero es sólo una conjetura. Además, suena un poco aburrido." 

En lo de la mezcla estoy de acuerdo e incluso, para algunos especímenes, puede resultar excitante, pero que ésta tenga el resultado esperado por Rolando es altamente improbable y quizás, en términos prácticos, imposible, simplemente porque en la reproducción sexual opera la genética (especialmente el genotipo individual y no su expresión o fenotipo, tal como los rasgos faciales o el color de la piel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario