Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

martes, 23 de noviembre de 2010

LA DESTRUCCIÓN DE LA MEMORIA

¿Qué es lo que se esconde detrás de la  frivolidad de Macri y de la bajísima transparencia política de su estilo de gobierno de la ciudad?

El gobierno de la ciudad parece no tener un Proyecto para ella que trascienda un puñado de acciones, en su mayoría minúsculas en relación a la importancia política, social y económica del distrito pero, eso sí,  muy publicitadas por los canales de TV amigos (con anuncios pagos, por supuesto).

Lo que los ciudadanos de la ciudad no conocemos por boca de Mauricio y sus ministros (y es muy difícil que alguna vez lo hagamos), es lo más importante: ¿Cuáles son sus ideales, sus objetivos, sus "utopías", que podemos esperar, para cada aspecto importante de su gobierno?  ¿Hacia dónde nos dirigimos como comunidad, en materia de salud, de educación,  de justicia, de defensa de los derechos humanos, en relación a la indigencia y el abandono?.
La falta de definición política sobre las metas que persigue su gobierno es lo habitual, no se impulsa el debate de ideas, ni en el recinto de la Legislatura, ni en los barrios, ni en los medios de comunicación, la política de ocultamiento es la constante a la que nos tiene acostumbrados y uno comienza a sospechar que es un aspecto fundamental de su estrategia política.
En Página 12 de hoy, podemos leer hoy dos notas que muestran uno de los aspectos ocultos y una de las verdaderas motivaciones que esconde esa estrategia.

Los sitios de la memoria están en riesgo por la asfixia presupuestaria a que los somete el gobierno de Macri. La Defensoría del Pueblo alertó sobre el deterioro edilicio que muestran los ex centros clandestinos porteños –como la ESMA, Orletti o El Olimpo– que sufren hasta peligro de derrumbes. Werner Pertot comenta la declaración que hicieron las Madres, las Abuelas de Plaza de Plaza de Mayo y otros organismos de DDHH quienes consideraron “una falta de respeto a la memoria de los treinta mil desaparecidos” el abandono edilicio, por parte del Instituto Espacio para la Memoria (IEM) que depende del gobierno de la ciudad, de los ex centros clandestinos de detención y tortura (CCD).
La conclusión es obvia. La política oculta, lo que no se dice, queda expuesto: Respecto de la Memoria, de los Derechos Humanos, la verdadera propuesta política de Macri es la del Olvido. Madres y Abuelas califican esta realidad de forma muy ajustada como una ideología perversa.

bastadeodio - 23 de noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario