Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

viernes, 5 de noviembre de 2010

PRINCIPIOS

bastadeodio!  propone reemplazar las expresiones de odio, los insultos, el festejo y/o deseo de la muerte física o política del oponente expresados, no solo por anónimos usuarios de la red, sino también y principalmente por políticos, periodistas y analistas, y sustituirlas por la pasión en la defensa de verdaderas ideas, esperanzas y propuestas.
Aunque creo tener en claro quién o quienes comenzaron (recientemente) esta "moda":  basta recordar, como muestra, la conocida declaración "en la calle todos me dicen que los quieren matar" (a los Kirchner). Esta "moda" se ha generalizado hasta el paroxismo e interfiere con el sentido que seres racionales - aunque no exentos de pasión- se espera  le den a los intercambios en la web.
A los agentes facilitadores de estos intercambios (Twitter, Facebook, etc) se los suele llamar "redes sociales", en mi opinión es un nombre mentiroso y exagerado, las verdaderas redes sociales no son meramente virtuales sino, por el contrario, bien reales y se crean, entre otras cosas, para la contención y protección de sus miembros y su afirmación individual y colectiva.
En todo caso para dejar de ser "virtuales", en el amplio sentido de la palabra y no en el meramente técnico, estas redes necesitan para ser tales de auténticos y reales intercambios entre sus miembros.
La red o las redes que resulten se irán conformando según permitan expresar y contener una comunidad de intereses, de ideas y de sentimientos. Esto nos obliga a dejar de mirarnos el ombligo y salir a ver que opina, que nos muestra, el vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario