Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

jueves, 30 de agosto de 2012

Sri Sri Mauricio Macri, el gurú del amor

Y FLORECERÁN MIL crédulas FLORES y no tanto y unos cuantos VIVOS harán su NEGOCIO sacándoles la PLATA, las ILUSIONES y aspirándoles hasta la salú, si me preguntan.

Así comenzamos:

Son por acaso ustedes, hoy un público respetable?
Pueden acaso beber el vino por ustedes envasado?
Puede alguien decirme? Me voy a comer tu dolor!
Y repetirme - voy a salvarte esta noche!

Que el infierno está encantador
este infierno está embriagador!
Esta noche está encantador!
tu infierno está encantador, esta noche!

Por qué no dejás de pensar
en labios que besan frío?
para cerrar un ojo y ver
cuántos cuernos tiene el diablo
Puede alguien decirme? Me voy a comer tu dolor!
Y repetirme - voy a salvarte esta noche!

EL INFIERNO ESTA ENCANTADOR ESTA NOCHE
Solari/Belinson - Gulp! (1985)

LA NOTICIA:

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lanzó una campaña para convertir a la Ciudad de Buenos Aires en la “Capital Mundial del Amor”, con un acto central denominado “FeVida 2012", que es presentado como el primer encuentro de “espiritualidad” de Latinoamérica. En conferencia de prensa, Macri señaló: “Buscamos ubicar a la Ciudad de Buenos Aires como el centro espiritual más importante de Latinoamérica”.

Macri dará una conferencia sobre “el amor a lo público” porque “en el servicio público uno encuentra esa cosa de dar y también la satisfacción de ver que las cosas suceden”. (quiere decir, dar por culo a los pobres y los laburantes y tomarse vacaciones cuando le viene en gana)

El respaldo espiritual del evento lo provee el nuevo gurú del chetaje y el trasvestismo ideológico, el barba-teñida-con-La-Carmela autotitulado Sri Sri seguido de Raví Shankar, nombre que goza de un prestigio musical y artístico muy bien ganado pero que, afortunadamente, nada tiene que ver con él, ni ahí.

Está claro que el autotitulado "maestro de maestros" viene a hacer su negocio, el que consiste en vender fruta descompuesta a unos cuantos (muchos, cuanto más mejor) crédulos y llevarse a cambio jugosas sumas.

Pero, ¿cuál es la causa de este repentino brote de espiritualidad que atraviesan el jefe de DESgobierno de la CABA y su colega el DESgobernador de la docta, el del gato albino, que pasa por un similar trance, justo en este momento?

¿De verdad los une el amor o es solo el espanto?

Ninguno de los dos tiene pinta de exceso de amor así que´aí de ser el espanto, che.


Lo más interesante de éste, al que se nos intenta vender a los argentinos como el "gurú del amor" es que no tiene nada que ver precisamente con el amor. En todo caso no con el amor al prójimo y si mucho que ver con el amor a sí mismo y el odio al que piensa distinto o al que es diferente. En eso coinciden, ellos simplemente odian al que piensa, prefieren al que no lo hace. El tipo parece que es miembro de una secta hindú extremista responsable de numerosas masacres de musulmanes indios, eso sí, el tipo no se ensucia las manos de forma directa, no porta el hacha o el machete, está a cargo de las relaciones con el mundo empresario. Buen curro, pero hay que mirar para quién trabaja.

No voy a repetir aquí cosas que ya se han dicho y seguramente mucho mejor de lo que yo las puedo decir, de modo que me voy a limitar a dos citas. La primera es una muy iluminadora entrevista que le hizo un periodista cordobés al sociólogo y periodista Sergio Puricelli, es esta:


La segunda es un comentario que se publicó en el blog "dos viejos chotos", lo transcribo porque me parece excelente:

Esto parece joda, ¿no?
Pues no lo es. Estamos viviendo una oleada (un tsunami) de espiritualidad. Y no sé cómo es en oriente, y como no sé no opino, pero en occidente la ideología que apoya estas corrientes es la apolítica. Propone el individualismo, el cuidar la propia quintita sin considerar lo histórico, lo social y lo cultural. Una crítica epidérmica a la sociedad que no propone la revolución, sino el maquillaje.
La buena onda ante la crítica; el aquí y ahora ante el historicismo; lo individual ante lo colectivo; la sumisión ante la rebelión. Estas cuestiones, profundamente políticas, son presentadas como formas sagradas de buen vivir por gurúes incuestionables. Lo político y lo complejo son presentadas como trabas para el espíritu, que es libre y buena onda.

Si con todo esto hacemos un link al PRO, nos cierra que la Bs As hepatítica sea la ciudad del amor, y que se presenten como oradores  Macri, Bergman y Ari Paluch, que a esta altura, si no está cobrando un sueldo de vocero del PRO está perdiendo guita. Porque sino, ¿qué tienen que ver estos señores de la política con este movimiento literario/religioso/comercial? Lo que siempre les digo, El único discurso que sostiene el Macri’s group es que ellos son los que no hablan de política, los que son buena onda, los que proponen dialogar, los que se quieren juntar e ir de la mano…todo como una cáscara de un aparato político vacío, con fuerte presencia política si vemos dónde pone la guita y dónde no.
Cáscara, epidermis. Se busca imponer la supremacía de la forma y no del contenido. Una forma muy espiritual de domesticar a las masas.
DON CHICHO

Solo agregaría a lo que dice Don Chicho, con el cual obviamente coincido, que Macri sí hace política aunque la denoste. Macri juega al disfraz de la antipolítica porque apela a los que no piensan, pero hace política y, lo peor, aspira a jugar con el mismo atuendo en las ligas mayores. Qué otra cosa es si no el 0800-buchón, el cierre de cursos escolares, la baja del presupuesto para la educación pública y el incremento para la privada, el abandono del Borda y sus internos, el cagarse en los que viajan en el subte y poner una multa varias veces millonaria a los trabajadores por hacer paro y negarse a dialogar, él que habla todo el tiempo de diálogo, el crear la UCEP,  organizar un servicio de espionaje y escuchas ilegales y un largo etcétera.

LO DICHO, EL INFIERNO ESTA ENCANTADOR ESTA NOCHE (sobre todo para los porteños)

bastadeodio                                                                     

9 comentarios:

  1. Hay que "adaptar a la gente" mientras más "espirituales" mejor...
    Respiremos profundo, aprendamos a respirar para que no nos "adapten"...
    Saludos Profe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hay más que observar la cara del gurú para darse cuenta de que es una trampa. No se requiere más que eso, para ellos es tan normal que esa es la foto de promoción que usan, no hay diferencia con los predicadores USA o los vendedores de condominios. Mejor no darle la mano, ni mucho menos comprarle el auto. Abrazo

      Eliminar
    2. Sí, la cara "lo vende" y eso de aprender técnicas de respiración para adaptar a la gente a las empresas con el aval de los propios empresarios le pone el moño al paquete.
      Toda "la onda mística" no va conmigo y, además puedo aplicar una premisa que siempre me dio resultado:

      Cuando un hecho "se me escapa" en su real magnitud, simplemente observo quiénes lo apoyan tengo un indicador de primer nivel.
      Abrazo

      Eliminar
  2. excelente, Profe, aunque un poco chancho, entre vómito y vómito, se puede ver la luz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mancu, lo siento, pero es lo que simbólicamente y no tanto, mr motiva la pro-puesta en escena.

      Eliminar
  3. El amor lo autoriza a despedir docentes como si fueran sus peones y él el patroncito. Sí me permite, no puedo menos que invitar al respetable a releer al insigne Pibe Peronista cuando el respirador amoroso nos visitó hace unos meses:
    http://elpibeperonista.blogspot.com.ar/2012/06/el-pro-se-encolumna-hacia-el-budismo.html

    ResponderEliminar
  4. El lujo es vulgaridad, ya que estamos con los Redondos. Y vaya si es lujo gastar guita en gurúes espirituales que enseñan a respirar.
    La derecha es vulgaridad, cómo opuesto no de algo especial o fino. O sí, porque la dignidad es algo fino, especial, no vulgar.

    Pobre verdadero Ravi Shankar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la cita a los Redondos me la inspiró la sensación de vivir en el infierno que me producen los medios dominantes que, por poner un ejemplo, condenan implícitamente o no tanto a las maestras por haber hecho una "burla" fuera de lugar y justifican que por ello se las separe del cargo y, en ningún momento, reparan que se trata de libertad de expresión, nada menos que en la escuela y por otro lado se permiten burlarse y parodiar a la presidenta de la nación -como sucede en el programa de Lanata- o como sucedió antes en los de Tinelli y lo justifican precisamente en nombre de la libertad de expresión y eso pasa todos los días, desde las radio llueven insultos hacia la presidenta, los ministros y los políticos y líderes oficialistas, incluidos algunos periodistas, pero eso no se puede impedir, ni siquiera condenar. Los condenados al infierno han perdido el uso de la palabra, solo pueden llorar y lamentarse, no tienen derecho a la defensa. Eso es el infierno, bien calentito.

      Eliminar
  5. En poco tiempo, cuando ya el cadáver político que nos gobierna haya sido desplazado, el Pro será una mala anécdota. O alguien se acuerda de la Ucedé?.

    ResponderEliminar