Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

domingo, 23 de septiembre de 2012

CLARÍN Y EL ESTADO DE DERECHO

7D = DEMOCRACIA Y ESTADO DE DERECHO

El ESTADO DE DERECHO es el marco bajo el cual las SOCIEDADES CIVILIZADAS solucionan los conflictos, cohesionan sus fuerzas y adoptan decisiones en pos del BIEN COMÚN.

La DEMOCRACIA REPRESENTATIVA es el sistema legal por el cual los diversos sectores sociales e intereses legítimos encuentran los canales para expresarse en el marco de la REPÚBLICA Y EL ESTADO DE DERECHO.

El 7 de diciembre -7D- es la fecha límite que el fallo de la Corte Suprema le ha puesto a las medidas cautelares interpuestas por el Grupo Clarín dirigidas a impedir la aplicación del articulo 161 de la Ley 26.522/09, conocida  como Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).

Establecer un número límite a la cantidad de licencias que pueden operar  los grupos empresarios, que es a lo que se refiere ese artículo, es una medida imprescindible para asegurar la Diversidad de voces, uno de los pilares del funcionamiento de la Democracia.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO ES TAL SI SOLO UNOS POCOS PUEDEN EXPRESARSE.

El Grupo Clarín es el único de todos los grupos empresarios existentes que no ha reconocido la competencia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), esto es muy importante y hay que destacarlo: todos los restantes grupos empresarios de los medios audiovisuales lo han hecho.
Con esta actitud el Grupo Clarín no desafía solo al Gobierno, sino que lo hace simultáneamente con los tres poderes del Estado.
Con esta actitud el Grupo Clarín pretende colocarse por encima del Estado de Derecho.

Sin respeto a la ley no hay convivencia en Democracia.
Sin respeto a los poderes del Estado no hay República.

A no dejarse engañar, no se trata de censura, no se trata de un ataque ilegal o caprichoso a un grupo empresario en particular, mucho menos se trata de un ataque a la libertad de expresión. Se trata de cumplir una ley que propone justamente garantizar su defensa, se trata de que TODOS, los ciudadanos individuales y los grupos empresarios -con independencia del poder o relevancia social que tengan- sean IGUALES ANTE LA LEY.




ESTO AFIRMA EL GRUPO CLARÍN: EL 7D NO PASA NADA



¿EL 7D NO PASA NADA?, VEAMOS...

El grupo Clarín sabe que la demanda de inconstitucionalidad presentada en contra de una parte sustantiva de la Ley 26.522/09 no puede ser aceptada en el marco del ESTADO DE DERECHO VIGENTE. Las licencias, como su propio nombre lo indica, se conceden por parte del Estado y por el mismo medio se las puede revocar, los espacios a los que se refieren esas licencias no son propiedad privada sino propiedad del Estado Nacional.

El ESTADO NACIONAL ha fijado mediante una ley específica el nuevo marco jurídico al cual deben adaptarse los titulares actuales de las licencias, con la consideración especial de que esta nueva ley viene a reemplazar una anterior impuesta por la Dictadura Cívico-Militar, de la cual el grupo Clarín formó parte.

La resolución de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA pone al 7D como una fecha límite a la estrategia dilatoria del grupo Clarín.

Esa estrategia no es simplemente un artilugio legal para demorar el accionar de la Justicia y trabar la vigencia del ESTADO DE DERECHO. Va más allá.
El Grupo espera que un cambio de gobierno le permita corromper a los poderes del Estado y obtener la derogación de la ley sancionada hace ya tres años.

EN CONSECUENCIA, no opera solo ante la justicia donde sus plazos se están agotando, opera de manera descarada y absolutamente anti democrática en defensa de sus intereses a cualquier costo, incluso el de provocar una interrupción o una violación del orden constitucional.

Con esta forma de proceder el Grupo Clarín se pone al margen de la ley y actúa como un verdadero grupo mafioso.

El diario La Nación titula: Clarín le respondió al gobierno, es falso y engañoso, Clarín no tiene una disputa con el gobierno ni éste con Clarín. El Grupo Clarín tiene una disputa con todos los argentinos, incluso con aquellos que están de su parte. El gobierno solo hace aquello a lo que el Estado de Derecho lo obliga, procurar que esta ley en particular -y todas en general- se cumplan en toda su extensión y sean respetadas por todos los ciudadanos.

bastadeodio                                                                      

4 comentarios:

  1. Vamos a ver hasta cuando pueden seguir estirándolo. Por supuesto que el 6 de diciembre van a gritar desesperados que es "anticonstitucional" la cosa y por ahí "algún juez" baja el martillo como para seguirla. Es de locos esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo van a estirar hasta donde les dé. El tema es que no hay inconstitucionalidad, entonces...si no podés destruir a tu enemigo de un golpe, lo que hacés es guerra de guerrillas o de posiciones. Tengo para mí que Clarín hará lo primero y el gobierno lo segundo formando una sólida defensa. Clarín intentando "ganar la calle" y trabajando por una derrota del gobierno en las legislativas, similar al 2009, pero es muy difícil tal y como pintan las cosas. De modo que usarán a todo su arsenal mediático para alimentar a los caceroludos y tratarán de usar a Moyano para eso, el cual, tengo para mí, que no es un tipo de ellos sino que tienen, momentáneamente, intereses en común. Desestabilizar sería el objetivo, pero ¿qué implica realmente?. Ni Argentina es Paraguay, ni Cristina, Lugo. Tampoco se puede comparar con Ecuador, como algunos dicen por ahí, aquí no va a ser tan fácil. Si no logran debilitar al gobierno en lo concreto, no en lo virtual, y Cristina conserva la iniciativa como hasta ahora, salimos bien del 2013, es decir el clima no se refleja en votos contrarios, como el 2015 queda muy lejos y además no hay garantías de que aún sin Cristina de candidata el kirchnerismo pierda tienen jodido el largo plazo. Cuanto más esperen más pierden con la desinversión y mucho más si no es voluntaria y habrá fisuras internas, eso seguro. Reconozco que son varios si...entonces, pero mientras la iniciativa política no se pierda, no hay de que preocuparse. El plan de viviendas, el aumento en la AUH y las pensiones, junto con buenas perspectivas para el comercio exterior, van en esa dirección y le dan espaldas al gobierno para dar la pelea con estos mafiosos hasta el año que viene y luego se verá quien tiene más "caídos en combate", Je!

      Eliminar