"Si para el 17 de diciembre no ajustan las estadísticas le vamos a sacar la tarjeta roja a la Argentina"
Mirás para el lado equivocado, lo que huele mal es Europa, Gila!!
Además y aunque a los funcionarios les encante actuar de verdugos, en este caso se trata solamente de estadísticas y la verdad es que los argentinos y otros países del mundo que confiaron en las políticas y recomendaciones del FMI en los años ´90s y las cumplieron a rajatabla, se vieron completamente frustrados, llevados al desastre económico-social e incluso maltratados. NO son los únicos responsables pero jugaron un papel muy importante. En cambio cuando surgieron en América Latina gobiernos populares que las hicieron a un lado y siguieron sus propias políticas y previsiones los resultados fueron bien diferentes para beneficio de nuestros pueblos.
El FMI forma parte de un esquema de "expertos mundiales en finanzas y economía" cuyas orientaciones teóricas y políticas concretas no se han modificado a pesar de la abundante información disponible que muestra que son mayormente erradas y que agravan los problemas en vez de solucionarlos. Los Argentinos lo sabemos muy bien, por haberlo sufrido en carne propia con pesados costos que aún hoy estamos pagando.
Evidentemente estos funcionarios cuyo rol fundamental, además de otorgar préstamos, es monitorear e analizar el comportamiento de la economía y las finanzas a nivel global, para adelantarse a los problemas y colaborar con los países signatarios en su solución, no se han dado aún el necesario baño público de humildad que deberían en función de la falta total de eficacia y profesionalismo mostrado para prevenir la emergencia de las crisis que sacuden a los países desarrollados y formular las propuestas acertadas.
A los Bancos, Financieras y a las Evaluadoras de Riesgo, al grupo de entidades financieras que manipularon en su beneficio la tasa Libor, nada menos!!!, perjudicando a medio mundo, y generando una crisis cuyas consecuencias aún no han terminado, a esos el FMI, ni siquiera les hizo una advertencia y, se enterara o no de lo que sucedía (da igual), dejó que la crisis estallara sin hacer nada, mostrando, entre otras cosas muy graves, que es absolutamente falso que para el FMI, "todos los jugadores sean iguales", como dice Lagarde.
Lo peor de todo -esto tampoco lo puede ignorar- es que estos comentarios que hizo, más que al resto de los países miembros del FMI, están destinados al consumo interno de nuestro país y a intervenir en la discusión en curso, tomando, sin reconocerlo, partido por uno de los "equipos". El FMI de ninguna manera puede realizar acciones, especialmente mediáticas, que impliquen una intervención en los asuntos de política interior de los países signatarios. Al FMI no se le ha concedido esa autoridad y nunca podría tenerla.
Tampoco puede dejarse de lado el momento elegido para hacer las declaraciones, coincidente con la asamblea general de la ONU y la sistencia a ella de la Presidenta Cristina Kirchner.
En síntesis ni el tono de la advertencia, ni el momento elegido se pueden considerar casuales y deben ser interpretados como un intento de incidir en los debates políticos internos de nuestro país y debilitar su posición externa frente a la negociación del resto de la deuda.
UNA DECLARACIÓN MUY LAMENTABLE, E INOPORTUNA, POR ELLA SE MERECE UNA SANCIÓN, QUE DEBE CONSISTIR EN UN REPUDIO EXPLÍCITO DE LAS FUERZAS POLÍTICAS DEMOCRÁTICAS, INSISTO, A LA FORMA EN QUE FUERON HECHAS MÁS QUE AL ASPECTO PURAMENTE TÉCNICO DE SU CONTENIDO.
bastadeodio
Sobre los dichos de esta émula de cachavacha (pero mucho más jodida) me enteré porque por la tele comentaban la tapa de lalalanación.
ResponderEliminarListo, me dije, debe ser un comentario sin mayor importancia, sólo la importancia necesaria para que la doña le comente a sus jefes que algo hace para ver si domestica a la ovej.... perdón, al paisito ése, que viene a ser éste, descarriado.
No va a pasar nada, como "noticia" se perderá en el olvido y lalalanación habrá tenido otro orgasmo hemorroidal por la "condena del FMI a la Argentina", que lo disfruten mientras les dure.
En lo concreto, parole, parole, parole.....
Podríamos pedir que la suspenda el Tribunal de Disciplina, pero a ese también lo manejan ellos. Y se quejan de Grondona, Julio (no, Mariano no), acá.
ResponderEliminarEl tema es que para salir de un atolladero, el gobierno recurrió al FMI. Hay que sacarlos de un gambazo (que lo haga Mauro "Polémico" Laspada Moreno) y arreglar la cuestión nosotros.
Abrazo!Pol
El gobierno aceptó el "asesoramiento" del FMI para el INDEC, como una forma elegante de reanudar las relaciones sin llegar a la supervisión que es la norma. Esto se relaciona con las negociaciones del resto de la deuda soberana que se mantiene con el Club de París el que por sus normas exige que los países tengan el visto bueno del FMI para presentarse y negociar sus diferendos. Aunque no está del todo claro y definido éste sería un camino que permita la apertura del debate que por ahora está en el freezer, esto impacta en el riesgo país, en consecuencia en el costo de los eventuales préstamos y en el ingreso de capitales de riesgo. Un abrazo a ambos, ram y Ricardo.
EliminarLo primero que tiene que hacer esa mujer es AFEITARSE, después charlamos.
ResponderEliminarAbrazo Profe!