Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

martes, 22 de marzo de 2011

Lo que hace el genuflexo de Obama no alcanza

Bush (h) - Gates (Sec. Def.) y Mullen - Nada Cambia
Ross Doutha, (SF,Cal,1979), joven columnista estrella conservador del New York Times, califica a la operación "Amanecer de la Odisea" como una "ofensiva progresista" (La Nación, 22 de marzo). En resumen afirma que siempre estuvo en la intención de Barack Obama comprometer a los EEUU en una intervención militar en Libia. Que el desafío era hacerlo con su estilo "internacionalista-progresista" y no al estilo "cowboy" propio de George Bush. Reconoce que, por lo menos en sus inicios, la impostura, así deberíamos llamarla, funcionó aceptablemente. Hasta tuvo la gran ayuda de que el ataque sobre Libia lo iniciase Francia.
Naturalmente el vocero del pensamiento conservador egresado cum laude de Harvard, que expresa al complejo industrial-militar, el que todavía sigue imponiendo sus políticas por encima de las "peculiaridades" demócratas de Obama, pronostica que esta estrategia de "maquillaje" es riesgosa en grado extremo porque,  "la guerra y la moralidad son malos compañeros de cama". Pronostica que lo más probable es que al no poder utilizar fuerzas terrestres en la operación la coalición se vea finalmente obligada a negociar con el propio Gadafi una salida al conflicto.
En un todo de acuerdo con esta visión el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, sí, el mismo que ejercía el cargo con Bush, admitió que en última instancia y como está diseñada la operación el dictador podría permanecer en el poder. Como prueba adicional de quién manda en Washington, el Secretario de Defensa Robert Gates de Obama, también es el mismo de Bush.
Ya estarán los cerebros de Washington planeando y ejecutando formas subrepticias de violar la prohibición de utilizar tropas terrestres establecida en la resolución de la ONU. Se buscará armar, dar comando adecuado y reforzar con combatientes entrenados a los "irregulares" o "luchadores de la libertad" libios para que éstos sean capaces de resistir la contraofensiva terrestre que probablemente el ejército de Gadafi les ofrecerá en los próximos días y si eso les resulta, intentar después recuperar el control del territorio que perdieron en los días previos a la demorada y muy cacareada "Amanecer de la Odisea". Es fácil concluir que en ese despliegue estratégico consiste la anunciada "segunda fase" de la operación.

bastadeodio                                                         

3 comentarios:

  1. Obama cometió el pecado de ser blando, de intentar "consensuar" todo con los republicanos, cuando debería haber ejercido -o por lo menos haber intentado ejercer- su cargo.

    Si ya dicen que si no pueden enviar tropas terrestres tendrán que negociar con el dictador, ya están preparando el terreno. EE.UU. no negocia con dictadores, dirán.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nada ha cambiado Profre. Son, si me permite la procacidad, la misma mierda con distinto olor.

    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Obama entregó el marrón. Los "demócratas" lo hicieron. El reinado del "idiota" de Bush (h)introdujo cambios a escala global muy profundos y perdurables, más que los de Reagan y Thatcher. El mundo está sometido a las corporaciones industrial-militar-financiera que desde el inicio del s XXI le imponen su imperio de múltiples caras. Una de ellas es la intervención militar directa. Las guerras de Irak y Afganistán, La guerra despiadada contra el pueblo palestino y ahora contra Libia son ejemplos a los que pretenden acostumbrarnos y lo han logrado con la mayoría de los países ricos y "democráticos" del norte que hasta participan de la fiesta. El Pibe lo definió bien: es la guerra de los ricos contra los pobres que se libra en el territorio de los ricos y en el de los pobres, si viene al caso. Sepamos que nuestro proyecto peronista va contracorriente y el de Lula Da Silva también. Lo mismo con Evo y con Chávez. Conflictos habemus.

    ResponderEliminar