Cristina habló en el acto de homenaje al triunfo del 11 de marzo de 1973, hace 38 años, de la fórmula Cámpora - Solano Lima por el 49,56% de los votos. Su mensaje fue emotivo y profundo, lleno de recuerdos de su juventud y de su militancia junto a Néstor. Un emocionado recuerdo de las luchas juveniles con sus "marchas y contramarchas" de aquellos años en los que la pelea, muchas veces violenta, era contra las dictaduras para recuperar, entre otras cosas, la democracia.
Nuestra Presidenta afirmó:
"Yo quiero decirles que vengo también a reconocer que hay otro país diferente, afortunadamente, de aquellos tiempos y de todos los tiempos de estos últimos doscientos años en que las luchas nacionales y populares por construir un país independiente y soberano tuvieron largas marchas y contramarchas...."
"Si uno piensa no solamente en los jóvenes de aquella etapa, si uno piensa en los jóvenes que construyeron aquel 25 de mayo de 1810, y los que vinieron más tarde a lo largo de toda la historia del campo nacional y popular podrá observar que eran siempre jóvenes que se incorporaban a luchar contra algo porque había algo que los oprimía: o era el yugo colonial o eran las dictaduras las que no dejaban expresarse al pueblo. Por primera vez ustedes - generación del Bicentenario - se están incorporando a la política no contra alguien, sino por alguien, por una historia, por la Argentina por seguir mejorando las cosas....."
"Ustedes no tienen idea - porque son muy jóvenes - mis compañeros, muchos de ellos que compartimos también años de militancias me van a entender. Pero quiero que sepan que ustedes tienen la inmensa oportunidad histórica de participar en la construcción de un país diferente; de un país en el que no vienen a luchar contra alguien, sino que por algo; en un país donde es posible volver a soñar y donde con alegría y no con dolor, en donde con amor y no con odio, queremos convocar a toda la sociedad. Es una construcción política diferente, siempre en nuestra historia las construcciones políticas, aún las del campo nacional y popular, se hacían en base a las contradicciones o contra algo. Hoy estamos construyendo con un profundo amor por las cosas logradas y con una profunda demanda por profundizar esos cambios para que puedan llegar a todos los argentinos. No, no hay que darle gracias ni a mí ni a él porque hay otra cosa que tenemos que hacer, más importante todavía....."
"Ese es el gran desafío que tenemos hoy los argentinos y que tienen los jóvenes: cómo hacer para que tanta lucha no sea en vano, cómo hacer para homenajearlo, cómo hacer para que su presencia sea definitiva y la de tantos otros. (APLAUSOS). Construir sobre las coincidencias, aprender a construir los argentinos y sobre todo los jóvenes no sobre las diferencias, que así se ha construido durante tanto tiempo, y entonces todo duraba poco porque faltaba que algo fallara, que no estuviera una coma, que faltara una letra o una oración para juzgar que entonces no se era nacional o popular."
Les pidió a las organizaciones presentes que sean amplios y generosos cuando incorporen a alguien, que no le pregunten sobre cual es su partido a su pertenencia ideológica ya que solo es necesario que se coincida en el valor y la importancia de los logros obtenidos en estos diez años y se esté dispuesto a trabajar por más.
Que el proyecto se institucionalizará y se consolidará más allá de las personas que lo conduzcan, dijo:
"La institucionalización de un modelo de país es cuando se hace carne en el conjunto de la sociedad porque visualiza que ese es el camino más acertado como país y como nación...."
"Por eso digo que es importante que el frente nacional, popular y democrático construya esta institucionalidad, que también es cultural, de saber contarle a los argentinos, pero fundamentalmente no contarle a partir de relatos de fantasía, sino a partir de que puedan ver, tocar y palpar cada uno de los logros que hemos tenido con nuestros jubilados, con nuestros pensionados, con nuestros trabajadores en las convenciones colectivas de trabajo, más de 1.800, luego de haber estado aplastadas durante décadas...."
"Y quiero pedirles, para terminar, en nombre de él, que construyamos con amor, que el odio que algunos quisieron derramar sobre nosotros, respondamos con amor. No hay mejores batallas que las que se ganan con el corazón; no hay mejores victorias que las de la buena onda, el optimismo y la fe en Dios. Esas son las cosas que valen, esas son las cosas que duran y perduran en la memoria de los pueblos..."
"Por eso, en nombre de él y también de mis hijos, quiero decirles que muchas gracias por todas las muestras de cariño y de fe, que muchas gracias por lo de "fuerza Cristina". Yo siento en cada palabra la fuerza de él y sé que él está definitivamente entre todos nosotros, ya nada ni nadie lo podrá borrar y eso es tal vez, lo que él en el fondo quería, que su nombre, en representación de miles y miles anónimos, que dieron su vida y que no pudieron ver esto, estén representados en él. Por eso nos acompañan las Madres, por eso nos acompañan las Abuelas, que no están con cualquiera, que no confían en cualquiera.
A ustedes y a todos, desde el corazón, muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias.
A seguir trabajando por Argentina, a seguir trabajando por el pueblo, por la Nación, por la patria, siempre por la patria.
Gracias, Argentina. (APLAUSOS)"
¡Fuerza Cristina! ¡Viva la Patria! ¡Viva Perón! ¡Viva la Unidad Latinoamericana! ¡Viva la Unidad del Pueblo Argentino!
La versión completa del discurso está en la página de Presidencia.
El video completo del discurso esta en el canal YouTube de la Rosada
bastadeodio
boluda
ResponderEliminarMiente , miente ,que algo quedara Hitler estaria orgulloso de la banda de fascistas
ResponderEliminarComo te escudas detrás del anónimo para insultar y no proponer ninguna crítica, idea o debate. como lo que expresás es odio. todo lo opuesto a lo que propone este blog, obviamente pensé en no publicar tus "comentarios". Decidí hacerlo porque son una muestra muy clara de lo que no debe ser. Si se lee el discurso de Cristina sin el impedimento del odio se verá que dice y propone para nuestra nación exactamente lo contrario de este/a nazi que se escuda tras el cobarde nombre de anónimo.
ResponderEliminarAdhiero, profquesada.
ResponderEliminarLa ignorancia más vulgar, un insulto epistemológicamente incorrecto, la anonimidad absoluta. Tranquilo, ser anónimo sea quien seas, las elecciones son nuestras.
Por Cristina, por la Argentina...
Si no fuera multimillonaria, si no hubiera aumentado "notoriamente" su patrimonio en la función pública, si no sacara por decreto los proyectos del congreso, si no hubiera clientelismo, si no fuera aliada de la burocracia sindical, si no hablara de "dispersión de precios", si aceptara la inseguridad para buscar una solución, si no usara tantos numeritos incomprobables, si hubiera una auditoría de la gestión del ejecutivo, si no hubiera culto a la personalidad, si no hubieran fuerzas de choque para-estatales, si la ley fuera más fuerte que la conveniencia, si las leyes salieran por el congreso y no por decretos urgentes, si reconociera su pasado, si reconociera los aciertos de los demás, si la ley fuera mejor que el apriete como política, no me parecería tan fascista con fachada socialista. Ya que el profesor menciona en su respuesta al nazional socialismo, lea los discursos de Hitler (luego de 1920) en referencia al trabajo, el pueblo, el 1ro de mayo, la "internacionalización", el amor, el fanatismo, etc. Es fácil votar a un populista, más si regala de lo ajeno, lo difícil es ver su intención real.
ResponderEliminarVer algún parecido entre Cristina, el movimiento juvenil que la apoya y el partido nacional socialista de Hitler (ya lo hizo Marcos Aguinis)es simplemente un disparate que me exime de mayores comentarios. Hay otros aspectos de su "critica" que, entre paréntesis, no se refiere al discurso y a su contenido como debería ser por cortesía y oportunidad, sino a otros aspectos generales que para usted son importantes, hay uno, la existencia de fuerzas de choque para-estatales que requiere, por su parte, alguna mayor precisión, porque hasta ahora NADIE había afirmado su existencia (con la excepción de la inestable Carrió). Fuerzas que, por lo menos, fueran dirigidas por el gobierno o por alguien cercano a él. El resto de sus críticas son parte de la cantinela reiterativa de la oposición de todo signo y en su mayoría han sido contestadas. ¿Quién maneja numeritos incomprobables en mayor grado que la oposición?. En lo que hace a los decretos además de ser constitucionales, todos los gobiernos los han empleado. De la inseguridad se ocupa, por ejemplo, al elevarla a la categoría de ministerio, a la "burocracia sindical", como usted la llama, la critica y le pone límites. En cuanto al culto de la personalidad, si hubiese leído el discurso, sabría que ella justamente se opone a ello. El amor del que ella habla no tiene nada que ver con el amor a la raza aria, ni al proletariado, lo dice, es el amor en lugar del odio, la tolerancia en lugar del ataque y la mentira. Mire, señor Juan CD, están frente a usted varios mensajes o propuestas, como usted quiera. Vivimos en democracia (o, ¿tiene ud. alguna duda?), y básicamente hay dos con posibilidades, la primera es la continuidad y profundización de las políticas que se llevan adelante desde el 2003 y la otra es la restauración, la vuelta a las políticas liberales de los 90. Usted, como el resto de los argentinos en condiciones de votar deberemos expresarnos en octubre. Allí se verá de que lado está el pueblo. Y esa será palabra santa.
ResponderEliminarLa referencia nacional-socialista era a su discurso (para comparar hay que leerlos), pero gracias por el dato de Aguinis, por lo que menciona buscaré mayores referencias. D´Elía desalojó una plaza en nombre "del pueblo" (entre otras acciones) y lo dejaron. Milagro Sala y el mov. Tupac Amaru desalojan y agreden (vea la pag del P.C. de Jujuy) y reciben dinero estatal. Ambos personajes son cercanos al gobierno. Le recuerdo que el indek permanece intervenido. Las estadísticas que publica desde entonces(lea los asteriscos) NO GUARDAN RELACIÓN con los datos anteriores, cosa que la multimillonaria líder de los pobres se encarga de ignorar cada vez que tira numeritos. Cambiaron las escalas y los puntos de referencia de medición y la metodología estadística. Escuché el discurso, lo que ud. publica no está completo. Ni lo menciona al homenajeado ni a su vice, y en cambio menciona a su hija y al artículo masculino singular y a ella misma. Le pide a su juventud, que junten gente, que convenzan. Ud. estacionará en doble fila porque otros lo hacen, yo no porque hay una ordenanza en contra y molesto al prójimo con eso. Los otros robaban, los otros no cumplían fallos (y nosotros hacemos lo mismo porque somos distintos, claro).Los DNU son de necesidad y urgencia y los proyectos que anunció por DNU se los apropia y ni da las gracias a los legisladores que los presentaron. No hay "básicamente dos posibilidades" a pesar de la reforma política. Los liberales de Menem ahora son los populares de Cristina, sin inconveniente alguno. Por eso me gustaría que todos los representantes del general se sometan a la misma interna abierta que se auto-aprobaron. Por otro lado, la profundización de las políticas sociales se viene haciendo con los proyectos de la oposición hechos DNU (AUH, AUE) y otros (matrimonio igualitario, 82% jubilados). Es perfectamente viable un progresismo sin líderes multimillonarios o tardíos defensores de ddhh, institucionalidad y control republicano ya que el gobierno nacional es mucho más que el ejecutivo. Por esto veo la continuad de políticas sociales pero sin que se beneficien los líderes actuales y su entorno de empresarios.
ResponderEliminarMe alegro que coincidamos en la necesidad de la continuidad de las políticas sociales, incluso, imagino, de su mejora en eficacia y transparencia. El anuncio hecho por la Presidenta en la Asamblea Legislativa de extender la asignación universal por hijo a las embarazadas a partir del tercer mes va en ese sentido y también en el sentido de la defensa de la vida del no nato. Yo no pretendo que usted piense como yo. Tiene todo el derecho de pensar distinto, incluso de desear que otros dirigentes diferentes a los actuales lleven a cabo aquello en lo que coincidimos. Finalmente salvo ese detalle que acabo de mencionar, me parece que usted y yo coincidimos en varias cosas. La defensa de la democracia y de sus instituciones, la defensa de los DDHH y del juicio y castigo de los responsables de su violación. Seguramente disentiremos quizás en algunos aspectos. Por ejemplo, la reforma de la Corte Suprema de Justicia significó, a mi modo de ver, un enorme avance institucional, teniendo en cuenta como fue compuesta y como se entabló desde allí hasta ahora la relación entre la nueva corte y el poder ejecutivo. En cuanto al legislativo, debo decirle que, en mi opinión, la oposición interpretó de manera errónea y totalmente sectaria el resultado de las elecciones 2009 y se dedicó a destruir y no a construir. La prueba de lo que digo fue el fracaso de esta política y la desarticulación de la mayoría de las alianzas construidas en contra de y no a favor de. Bueno, le agradezco la participación. Siempre será bienvenido.
ResponderEliminar