La Junta del Terror |
En primer lugar, Ellos hacen el reconocimiento explícito, aunque cínico, de que durante aquellos años "SE USO A LA JUSTICIA CON FINES ESPURIOS". Señores, en esos años la Justicia no se aplicaba en los casos considerados "delitos de subversión", lo que incluía las figuras de Defraudación y Subversión Económica, que eran juzgados por tribunales militares en "juicios" sumarísimos. Y ya se sabe, la justicia militar es a la Justicia, lo que la música militar es a la Música.
En segundo lugar, aplicando "leyes" dictadas sin poder Legislativo y esos "procedimientos", no solo se hicieron robos "menores" como el vaciamiento y apropiación de las casas de los "subversivos" secuestrados y muchas veces asesinados, sino que se ensañaron, desde las oficinas de Martinez de Hoz con un amplio sector empresario nacional (más de 600 casos comprobados) a los que obligaron a mal vender o a entregar sus empresas para que fueran transferidas a empresas "amigas".
En tercer lugar, Estos señores que apoyaron y se beneficiaron de los delitos cometidos por el propio Estado Dictatorial, temen ahora que la Democracia ejerza alguna acción legal contra los que los concibieron y ejecutaron y contra quienes se beneficiaron (Ellos, entre Otros). Si finalmente esto sucede así y los criminales son juzgados Ellos gozarán de todas las garantías que el sistema legal vigente les otorga, algo de lo que no dispusieron aquellos que fueron despojados. Si finalmente Ellos no son juzgados, ni las víctimas resarcidas, será porque los hechos han legalmente prescrito, según la interpretación suprema de la Justicia, entonces Ellos podrán evadir su acción y deberemos contentarnos con que se conozcan, con nombres y apellidos, los responsables y los beneficiarios. Por lo menos tendremos como sociedad la posibilidad de un Juicio Histórico y una Condena Moral.
Resumiendo: Ellos Temen probar de su propia Vengativa Medicina, pero no será así, vivimos por fortuna y por convicción, en democracia. Esa que Ellos se encargaron tantas veces de limitar o derrocar, y en la que se ejerce la Justicia no la venganza. Es posible que, como repiten hasta el cansancio, nuestras instituciones sean "débiles" en todo caso Ellos, como ocurre con la Ley de Medios Audiovisuales aprobada por el Legislativo y trabada mediante argucias en oscuros estamentos judiciales, no contribuyen a fortalecerlas. Durante la dictadura, que Ellos apoyaron, la única institución fuerte era el poder omnímodo del ejecutivo usurpador encarnado formalmente en las "Juntas Militares", las demás eran inexistentes o parodias de una institución.
bastadeodio
Muy buen post, estimado profe.
ResponderEliminarA veces me pregunto si mucha de la gente que trabaja en el multimedios, La Nación, etc. no sentirá cierta incomodidad con su trabajo...
Un Abrazo
Muy agradecido, Sujeto, por su generoso comentario. Y, si es como usted dice, el mosquito habrá cumplido con su naturaleza.
ResponderEliminar