Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

domingo, 9 de octubre de 2011

EL Amor Vence al Odio

Eduardo Duhalde: 8%                 Elisa Carrió: 2%

EL AMOR TODO LO PUEDE

Cristina Fernandez de Kirchner: 54%
A dos semanas de las Elecciones Presidenciales 2011 la mayoría de los encuestadores coinciden en pronosticar un amplio triunfo de Cristina Fernández que la lleva a superar holgadamente el 50% de los votos.
Incluso los sondeos indican que el 94% de la población está convencida de que la Presidenta renovará su mandato con un amplio triunfo sobre sus competidores lo que constituye un resultado inédito.

La cuestión, según los encuestadores no es saber quién saldrá segundo, todos descuentan que será Hermes Binner. Lo que todavía no está claro es si en su ascenso logrará perforar la barrera del 20%. Lo importante a considerar en este caso es que el santafesino corre por detrás despegándose del pelotón opositor pero creciendo a sus expensas y no de Cristina que es lo que les gustaría a sus adversarios.

En cuanto al pelotón; Alfonsín y Rodriguez Saa se disputan, cabeza a cabeza, el tercero y cuarto puestos existiendo en este momento una distancia de apenas un hocico a favor del puntano quien dispensa sonrisas a derecha e izquierda y promete guifi para todos. En cambio Ricardo trata de afianzar su liderazgo gritando y mostrándose un competidor de carácter.

El más violento opositor de todos y no solo de palabra, Eduardo Duhalde con algo menos del 8% (el quinto lugar), que prometió el año pasado tener al gobierno contra las cuerdas y al borde del nocaut, al parecer le dieron vuelta la pelea y el que verá la lona de cerca será él. No entra último en la carrera presidencial porque detrás de él, mucho más cansados aún, vienen una yegua excedida en peso y un matungo sobrado en años y retoques faciales.

En efecto, la pitonisa catastrofista de Carrió, quizás la que más veneno destiló en estos últimos años en contra de "los" Kirchner y que se atrevió, junto con la ininputable "Chiche" y la analista política Beatriz Sarlo, a menoscabar públicamente el liderazgo político de nuestra presidenta, es muy probable que no logre -en el mejor de los casos- superar el 3% de los votos. Lo que la pone apenas por encima del candidato de la izquierda -izquierda- vernácula, José Wermus alias Jorge Altamira alias "un milagro" el cual, como corresponde, no ha vuelto a creer en ellos.

La caída de Elisa Carrió es la más impresionante de todas ya que en las presidenciales del 2007 sacó la friolera de 4.500.000 votos lo que la situó en el segundo puesto detrás de la actual presidenta Cristina Kirchner. La mimada de la prensa opositora, de Bergoglio y de la embajada yanky resultó ser una mala apuesta para los socios del Jockey.
La señora trata de superar el malísimo presente afirmándose en la idea sumamente esclarecedora de que si la inmensa mayoría de los argentinos no adoptamos como propios los valores republicanos, democráticos y demás valores que la caracterizarían, a ella no le interesa gobernarnos. Bien, a nosotros como se vé, valores aparte, tampoco.

bastadeodio                                                        

7 comentarios:

  1. Ojalá, Ojalá! esto sea para largo. Ojalá no desperdicie nunca el pueblo esta oportunidad histórica y por el contrario, redoble la partida hacia futuro.

    ResponderEliminar
  2. Cuando escucho hablar a algunos políticos, economistas y periodistas de "valores republicanos y democráticos" ó de "equilibrio parlamentario", me imagino que:
    1) No tienen la menor idea de lo que están hablando, ya que esos valores y principios tienen vigencia cuando se trata de discusión de ideas y criterios genuinos, que pueden estar ubicados en distintos segmentos de las manifestaciones sociales, políticas y económicas. Y la realidad ha indicado que detrás de esos eufemismos se encuentra el poder económico real, divorciado del verdadero interés nacional.
    2)Saben perfectamente bien de qué se trata Y MIENTEN, ya que se encuentran al servicio de esos intereses poderosos.

    Saludos
    Tilo, 70 años.

    ResponderEliminar
  3. Es así, Tio, es la máscara de siempre que trata de ocultar la verdadera cara del poder. Este trabaja con y en la oscuridad. Los grandes movimientos sociales, como el peronismo, lo hacen a la luz, con la verdad y el amor. Y no es sanata. Es un hecho que es comprendido por el pueblo. Por eso a los peronistas, o aquellos que se reclaman como tales pero hablan con el lenguaje del odio, hoy que estamos en democracia y el peronismo gobierna, el pueblo les da la espalda. Es cierto que el pueblo puede ser engañado con falsos discursos disfrazados de peronismo pero para que ello suceda deben concurrir otras circunstancias. Básicamente que el pueblo halla entrado en un desencanto por una traición y/o cobardía de los dirigentes. En esa situación de confusión y debilidad la predica disfrazada de salida o solución del poder puede concretar el pase de magia o ilusión. En el 2003 Néstor Kirchner volvió a traer la luz y la claridad a la política argentina, ahora nos toca defenderla.

    ResponderEliminar
  4. Mire Profe que el Bañero dice que ya está en segunda vuelta... Ojo, que mientras Lula le prologa los best-sellers, él dice "es Lula estúpidos" y allá no saben cómo mierda van a hacer para terminar los estadios del mundial 2014...

    Bueno, hablando en serio, AGUANTE CRISTINA CARAJO!!

    Abrazo

    PIBE PERONISTA

    Le comento como anónimo porque me rechaza el perfil de google, ni idea por qué.

    ResponderEliminar
  5. ¡cómo Pibe, nada menos que usté anónimo!, si usté es famoso, todo un clásico (ahora también los hay en la B -este es un comentario al margen nada que ver con lo que hablamos, pensamiento divergente le dicen-).

    Sí señor se toman en joda mi mensaje de amor, piensan que es pura melindrosidad chocheril.
    Se confunden, les digo, es real. Estos kia solo saben del odio, como en el 45 vió, como con Perón y Evita.

    Por algo será que son casi los mismos -metafísicamente hablando- los que aman y los que odian.

    abrazo y buen finde XL con tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  6. Pasa que los K son unos creídos... Ya van a ver como la opo da vuelta el congreso... Se llena de izquierda-vernácula, de tachuelas, de honestidad socialista... en fin....
    El 23 a la noche, bailamos toda la noche compañero!!!!
    (Bue, yo lo tengo vedado -ando "atrapada" cuidando a mi mamá- pero festejaré desde el hogar... Cómo desearía estar en la plaza, en el obelisco o simplemente comer pizza con amigos para gritar hasta la disfonía total!!!!!!!!)
    Para la re-re jeje
    Abrazo

    ResponderEliminar