Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

miércoles, 16 de marzo de 2011

Negro futuro para Michetti dentro del PRO

Michetti Alteradísima
¿Que encrucijada para Gabriela Michetti?. Si quiere ser la nueva jefa de gobierno de la ciudad deberá romper el PRO y fundar su propia alianza. Si quiere continuar en el PRO deberá seguir desempeñando el rol decorativo y secundario que la dupla Macri - Rodriguez Larreta le han asignado y que ella ha estado cumpliendo hasta ahora, aunque a regañadientes.
Pero esta situación se está volviendo insostenible. Si Macri, como afirma, no se baja a último momento de la presidencial, su seguro sucesor en la CABA, el elegido por él y la "transa" del PRO es, sin duda, Rodriguez Larreta porque es mucho más confiable en el terreno que más les importa a ellos y a sus aliados. Los negocios, muchos y muy jugosos en los que están metidos. Ya se sabe primero los negocios y después "la política".
Les importan tres belines las rabietas

La presión que ha ido acumulando la señorita Gabriela no deja de aumentar y ya ha liberado pequeños y controlados estallidos que se han hecho públicos, seguramente porque piensa que pueden serle útiles para ablandar a las fieras que tiene delante, pero se equivoca, no tienen corazón de modo que, salvo por debajo de la línea de la cintura, no va a encontrar nada blando en ellos.
Ella, entre sollozos, exhibe las últimas encuestas que la muestran como el mal menor electoral pero a ellos eso no les importa, no los convence, porque sus argumentos son de otro tipo. Gabriela no es garantía de continuidad, entonces es mejor correr el riesgo de que sea Rodriguez Larreta el que reemplace a "il Capo", si este se mantiene en su jugada muy incierta de ser "el" candidato.
Aquél esperado "frankenstein político", por el que está clamando casi toda la oposición desde Solá, hasta Cobos, pasando por Sanz, hecho, como el monstruo de Mary Shelley, de partes diversas de distinto origen, que no encajan bien, horrible de aspecto, que logre milagrosamente aglutinar a CASI TODA la oposición en un armado nacional, para el que Macri no es el más indicado porque no dispone de aparato propio. Sin satisfacer esta exigencia, sin disponer del monstruito, es muy difícil tal y como están las cosas hoy, que la oposición logre arrancarle una segunda vuelta a Cristina Kirchner.

bastadeodio                                                           

3 comentarios:

  1. Me pregunto entonces cuán gran política es Gabriela Michetti que no se a dado cuenta que si está donde está, es sólo gracias a su silla de ruedas y no a su capacidad, que no juzgo si la tienen o no, pero que sin dudas desde el PRO ya no la ven útil. Ahora garpa más un bebe parece

    ResponderEliminar
  2. Pensar que Michetti estaba arriba a varios puntos, no supo capitalizar el vulgar apetito del "jefe", y el guasón, cero carisma, se lleva todas las mastermillas pro. Hay que ganar Capital !!!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pibe,...podrías mandarle al militante PRO de Lugano del videíto (si es que finalmente no se tiró por el balcón) para levantarle el ánimo ¿eh?. ¿Tenés los datos para ubicarlo?

    Manuel...no creo que Gabriela haya sido, es o sea en el futuro, por lo menos en este universo espacio-tiempo, una "política" y mucho menos "buena", simplemente estaba allí con sus características que lo dulcificaban a "il Capo" sin siquiera tener que hablar, un fenómeno mediático. Recuerden su papel en el festejo del triunfo del 2007, la emocionante imagen de ellos dos "bailando", ríos de lágrimas se han derramado en la ocasión. Tiempo después, cuando logramos entender lo que decía cuando hablaba (defecto muy difundido entre los líderes PRO), nos dimos cuenta que con ello no cambiaba nada, que daba lo mismo entenderla o no entenderla. No decía nada, menos aún que su jefe y subjefe que sí dicen aunque no nos guste lo que dicen. Parece que en privado fuera de cámara algunas cosas dice (a veces). Por ejemplo, se supo que está en contra de la ley de matrimonio igualitario pero se lo dijo a las alcantarillas. Y que yo sepa este fue su único aporte a la discusión teórica. Creo que para esta etapa como sugerís garpa más la bella aguada y el bebé "porvenir".

    ResponderEliminar