Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

martes, 8 de marzo de 2011

Mirá las últimas encuestas ¡CHEEEEE!

Página12 publicó hoy los resultados de una encuesta de CEOP (Bacman) hecha en la Provincia de Buenos Aires. Según los datos Scioli (36,6%) se impone por una amplia ventaja sobre de Narváez (21,2%) y proyectando a los indecisos (12,1%), Scioli obtendría cerca del 40% de los votos, aproximándose al 20% de diferencia sobre el segundo (de Narváez). Sabbatella mide 7,4%, solo dos puntos más que en el 2009, a pesar de la "colectora". Se midió también la intención de voto a presidente y Cristina supera el 50%, muy lejos de Macri (12,7%), Duhalde (9%), Alfonsín (8,4%), que siguen carreteando. De mantenerse esta preferencia Cristina incluso podría mejorar sus resultados del 2007 (46%) en el principal distrito de país que aportará cerca del 40% del total de votos.

El diario Tiempo Argentino, dio a conocer un par de encuestas, de Jaime y de MFG. Ambas se limitan a medir la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según estos datos el PRO ganaría en primera vuelta solo si el candidato es Macri. Si, como se espera, Macri es candidato a presidente, los candidatos serían o Michetti o Rodriguez Larreta y las mediciones que arrojan frente a Filmus y a Boudou son bastante interesantes de analizar. Si la candidata del PRO es Michetti las chances de imponerse ésta en una segunda vuelta son mejores frente a Boudou que frente a Filmus en la que el resultado final sería incierto. Si el candidato, por el contrario, es Rodriguez Larreta el PRO tiene chances ciertas de perder en la segunda vuelta el gobierno de la ciudad frente a Filmus ya que los separa un 12%. Como bien señala TA la paradoja es que, según el sondeo de MFG, si se hacen las internas en la ciudad, en el FPV Boudou se impondría sobre Filmus y en el PRO Rodriguez Larreta lo haría sobre Michetti. Interesante la política ¿no?, uno mas uno no es siempre dos.
Si miramos el conjunto de los datos no podríamos sentirnos más satisfechos. Aún en la Capital y a pesar de la constatación de la sospecha de que Macri quizás ganaría si fuese candidato. En este distrito tan esquivo para el peronismo los resultados que señalan los sondeos son esperanzadores. No miremos la copa medio vacía en realidad está medio llena y en proceso de hacerlo por completo si nos ponemos en ello.


bastadeodio                                                         

1 comentario: