Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

lunes, 14 de marzo de 2011

El Efecto Cristina

Dalmacio Mera, Lucía Corpacci y Raúl Jalil
El Frente Para La Victoria, FPV, ganó las elecciones en Catamarca y le arrebató al radicalismo una primacía de más de veinte años.
Las claves de este sorprendente triunfo deben encontrarse en dos factores. El primero es local. Una sabia conducción que logró congregar tras un mensaje creíble de esperanza y de crecimiento al conjunto del peronismo catamarqueño, con la única excepción de los partidarios de Barrionuevo que sufrieron en las urnas un castigo espectacular en la persona de la hermana del gremialista, Liliana Barrionuevo, que apenas superó el 2% de los votos.
El segundo factor que para muchos analistas cambió a último momento lo que se presentaba, en el mejor de los casos para el FPV, como una situación de empate, fue la reciente visita de la Señora Presidenta Cristina Fernandez. La propia Gobernadora electa Lucia Corpacci así lo ha declarado. Pablo Ibañez de Ambito Financiero lo denomina "el plus Cristina". Con este resultado "gana Cristina, gana Lucía, gana Catamarca, ganamos todos", afirmó Lucía Corpacci.
Pero la ola favorable al FPV, que ganó en 11 de los 16 departamentos, logró algo que estaba fuera de todos los cálculos previos: ganar la Capital Provincial. El nuevo Intendente es Raúl Jalil.

Un primer test match que resultó una fiesta de la democracia y un triunfo del Proyecto Nacional y Popular.
Toda la plana mayor del radicalismo, incluído Cobos, viajó a Catamarca para capitalizar a nivel nacional lo que veían como un triunfo. Quedaron enmudecidos y huyendo de cámaras y micrófonos.

bastadeodio                                                          

3 comentarios:

  1. Paliza Profe!! Y sí, efectazo Cristina. Barrionuevo y Bobos a puro baño de malva, juntos, en el mismo bidet. Que se pongan un locutorio allá y no vuelvan más.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. jajajaja! me encanta lo del baño de malva, no les va a alcanzar toda la que encuentren en Catamarca para calmarles el dolor.

    ResponderEliminar
  3. La plana mayor del radicalismo esperaba capitalizar un triunfo que hubiera sido todo de Brizuela del Moral, ya que éste intentó siempre provincializar la elección.
    La nacionalización del comicio por parte del peronismo fue un acierto: tenemos una candidata que tracciona para arriba. Quedó demostrado.

    Un abrazo, profe.

    ResponderEliminar