Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

viernes, 2 de septiembre de 2011

Clarín y Nación tienen miedo en serio

Laborda, un periodista "independiente"
El miedo no es sonso, dice el dicho y los socios Clarín y Nación ya empiezan a sentir el fin de una época y el comienzo de otra en la cual su posición en el mercado va a cambiar. Seguramente van a intentar retrasar todo lo posible estos cambios, pero son inevitables.
La nota de opinión de Fernando Laborda en la Nación de hoy es bastante clara con respecto a la naturaleza de los cambios y, en consecuencia, de los temores.

En el caso de La Nación significa la pérdida del control total o incluso del retiro de Papel Prensa y en el de Clarín, además de lo anterior, "el desguace" de su Grupo Multimedia, Laborda dice:

"Las declaraciones de Boudou y de Randazzo parecen el preludio de una campaña para deteriorar la imagen de medios que actúan con independencia frente al Gobierno, con el probable propósito de quedarse con la empresa Papel Prensa y avanzar hacia el desguace del grupo Clarín."

No importa que las declaraciones de Randazzo y Boudou nada tengan que ver con estos temas sino con la operación de prensa montada por estos dos diarios en alianza con algunos elementos de la oposición castigada por el acto electoral del 14 de agosto. Cualquier tergiversación, cualquier frase sacada de contexto, vale para fundamentar un argumento. Ese es el estilo de este tipo de diarios. Y estas son las cosas por las cuales estos mismos periodistas critican a 678.
Esto debe cambiar para dejar paso a un periodismo más democrático y más profesional. No "independiente" porque ese tipo de periodismo simplemente no existe, el periodista tiene una ideología incluso puede tener simpatías partidarias y tiene entonces una mirada personal y políticamente orientada sobre los problemas. Pero eso es una cosa y otra muy diferente es trabajar para los intereses de la empresa que lo contrata sometiendo su ideología y sus simpatías a ese mandato empresarial y faltando a la verdad o deformándola si es necesario a ese fin. Y esto vale tanto para un periodista de LN o Clarín como para un panelista de 678.

Este temor de los socios en Papel Prensa no es nuevo. Ya lo expresaron en anteriores oportunidades. La diferencia entre aquellas y ésta es que se les han ido evaporando las ilusiones de derrotar en las urnas al gobierno de Cristina. Por el contrario este está más fuerte que nunca. Dice Laborda:

"Si Cristina Fernández de Kirchner repitiese el 23 de octubre el desempeño de las primarias abiertas, no sólo asumiría su segundo mandato consecutivo con la fuerte legitimidad que le otorgaría el apoyo de más de la mitad de los votantes. También seguiría en el poder sin deberle grandes favores a ningún sector y con la ventaja de haber armado ella misma las listas de legisladores nacionales en gran parte del país."..."teniendo en cuenta además el hiperpresidencialismo impuesto en los últimos años y la identificación tan cara al peronismo de Estado con Gobierno y de Gobierno con partido, es si la primera mandataria proseguirá con el estilo de confrontación y crispación que hizo popular su esposo o si, por el contrario, favorecerá la búsqueda de consensos."

Y ya lo sabemos, para ellos "confrontación" significa que los socios cumplan simplemente con la ley vigente y "consenso" significa que el gobierno claudique en su aplicación, algo a todas luces inaceptable.

A eso se dirige toda esa perorata ideológica sobre la identificación que haría el peronismo entre Estado y Partido. Hay que recordarle a este señor que en argentina vivimos en democracia y no solo eso, desde la crisis de las instituciones del 2001 este es el período más largo de ejercicio democrático en el cual las instituciones se han ido, a pesar de todos los problemas, consolidando y definiendo mejor sus diferentes roles.
"Estado" en democracia, señor Laborda, usted lo sabe bien, no es sinónimo de poder ejecutivo. Eso ocurría en su quizás añorada dictadura, donde había un solo poder el del dictador y los otros dos, el legislativo y el judicial eran meros remedos sometidos a los designios de éste.

Es incongruente alabar la constitución de una Corte Suprema realmente independiente y no reconocer sus implicancias. Esta fuera de lugar no reconocer que los tiempos de la servilleta de Corach han terminado, que hoy existe el Concejo de la Magistratura y que este gobierno es además sensible a las objeciones de las organizaciones sociales cuando en el ejercicio de su función propone o promueve al personal judicial.

Es incongruente afirmarlo, sobre todo, porque el Grupo Clarín, con el aval de La Nación, a evitado la aplicación de la Ley de Medios y sobre todo la de la cláusula de desinversión con mil y una estratagemas legales, en ese caso utilizando los servicios invalorables de jueces amigos. Es incongruente afirmar que cuando un juez falla a su favor es justo y cuando lo hace en contra de sus intereses sean estos concretos o meramente ideológicos es un juez venal, un títere del ejecutivo.
Es incongruente afirmar que cuando las elecciones son ganadas por un candidato afín ideológicamente, la elección ha sido ejemplar y el opositor a "arrollado" al gobierno y cuando es a la inversa a existido fraude.

Si finalmente sucede lo que usted teme no será por un acto arbitrario o de venganza del poder político, será en un acto soberano de las Instituciones del Estado.

Nota: Fernando Laborda es, entre otras cosas el Jefe de Editoriales de La Nación y el Director de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Belgrano.
Una muestra de su habilidad e "independencia" como periodista con amplia experiencia es la siguiente.
Todas las encuestas tomadas tiempo antes y próximas a la elección del 14 eran constantes y consistentes con respecto a que la intención de voto a Cristina superaba holgadamente el 40%. Sin embargo el periodista Laborda, pocos dias antes de la misma, el 5 de agosto, en una nota titulada "En busca de la receta para castigar al kirchnerismo" alentaba la idea de la existencia de "una ola de rechazo" al kirchnerismo que se "palpaba" en el ambiente y que quizás se concretaría en las urnas. Véase aquí

bastadeodio                                                         

22 comentarios:

  1. Por su parte el bueno de Tenembaum dice sentir un "dolor creciente".-
    Que les pasa a estos tipos? Su declive de poder implica que todo es terrible.
    Además de interesados y viles son tan narcisistas.
    Hay miles de periodistas mas entendidos y honestos que están esperando un lugar.
    En fin, se ve que el retiro o el tener que ir a laburar en serio los tiene más que preocupados.

    ResponderEliminar
  2. buenas. yo creo que lo que temen tienen razón en temerlo, y ojalá se concrete. Ellos son el paradigma de lo mal habido, y temen que se haga justicia de una vez por todas. Lograron estirarla hasta acá, un tiempo extra hasta excesivo diría. Ojalá que las cosas vuelvan al punto anterior al expolio, y si eso significa el desguace del grupo Clarín, pues que signifique. Antes de sus crímenes, había un diario La Razón que no les pertenecía, una radio Mitre que no les pertenecía, un canal 13 que no les pertenecía. Todo eso lo tienen por su complicidad con la dictadura. ¿Tienen miedo? No creo que miedo sea la palabra, si es así, un ratito por todo el miedo que pasaron los que sobrevivieron...
    saludos
    Rick

    ResponderEliminar
  3. Daniel, creo que tienen motivos para preocuparse, pero no creo que sea a título personal, ellos están jugados, un Grupo Clarín adecuado a la ley y reducido los sigue necesitando. No se si necesitará a un provocador como LaRata.

    Huinca yo también dudé con respecto a si la palabra "miedo" refleja la situación. No se puede atribuir miedo a una organización aunque si a sus integrantes. Sin embargo la palabra refleja bien, a mi parecer, el cambio en el "ambiente", en las "expectativas", que produjo la avalancha de votos, que estaba anunciada, pero que superó todas las expectativas, del 14 de agosto. Hasta a nosotros nos llevó un tiempo asimilarlo. Creo que la nota de Laborda refleja eso.

    ResponderEliminar
  4. Están jugados, tal cual, ya es tarde para remar en reversa, y lo asumen con un lagrimòn de entre odio y cagazo.

    ResponderEliminar
  5. Es que estos buenos chicos saben donde les aprieta el zapato. El ernesto se asusta porque vió en Tecnópolis, que los amiguitos de su patrón estaban ahí, su patrón no, y encima los desleales, "chochos" con la yegua que su patrón detesta, aplaudiendo, "ovacionando", si hasta biolcatti (con más cara de orto que de costumbre, pero presente) estaba ahí.
    Vió el futuro ernestito y vió su futuro, que debe ser fácil de vislumbrar; el patrón perdió, se viene la racionalización, la reingeniería, la renovación... todo lo que en lenguaje común se puede resumir en, una flor de patada en el culo para los elencos estables de periodistuchos que FRACASARON en la tarea que les dieron, los van a rajar, tal vez no hoy ni mañana pero que los rajan los rajan y, pobrecitos, fueron demasiado alcahuetes, demasiado...
    ¿La verdad, hermoso ese panorama!, que lo disfruten con buena salud (así les cae peor, claro)

    ResponderEliminar
  6. Está bien que un triunfo como el de Cristina llama a hacer un gobierno más... pacífico, si querés. Es decir, tiene la legitimidad y debería poder avanzar con su programa sin tener que estar peleando tanto por imponerlo, ¿no?

    Bueno, no, Laborda quiere hacernos creer que un 50% llama a un gobierno donde el "consenso", una vez más, es no joder a los poderosos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que me saturaron con eso que Cristina “armó sus listas” y pregunto ¿Quiénes armaron las listas en otros espacios?
    Creo recordar que ”El niño” tomó examen y luego puso a quien quiso…
    Que cumplan con las leyes vigentes, son especialistas en zafar en todas las que pueden…
    ¿Tienen miedo? A veces les toca a unos, a veces a otros… Cuando “cerraron” La Razón de Timerman allá por los ochenta y pico, emigraron amigos que trabajaban en el diario… ¿Tuvieron miedo? sí. No era una pose.
    Estos periodistas van a seguir teniendo “trabajo” ya que hay un porcentaje importante de habitantes con dinero suficiente para tener sus propios “medios independientes”… Los que tal vez se resientan son “los panqueques”… no los van a precisar.
    Y los que tienen miedo… paciencia y pañales…
    -----
    Tengo problemas para ubicarte como “blog que sigo” en el mío… Intenté muchas veces y no lo logro ¿?
    No soy “experta” pero en otros no tuve dificultad… “El trámite” es simple… ¿Alguien te comentó esto?

    ResponderEliminar
  8. Tuve que decírtelo para exorcizar mi estado... Pude agregarte

    ResponderEliminar
  9. Necesitamos más diarios, más canales y programas, más radios, más periodistas, más televisión local regional, porque todo bien, nos gusta y lo celebramos pero.. si se funde Clarín quien toma la posta ¿Tiempo Argentino? ¿el grupo Szpolski? ¿el grupo Vila? ¿el gato de Garfunkel (Vanucci)? ¿el gato de Vila (David)? hay que generar un poco más de medios que no sean independientes pero si independientes de la doctrina y del negocio, y por ahí va la Ley de Medios que cuando se aplique en toda su extensión esperamos sus resultados!

    ResponderEliminar
  10. ram, Tal cual, no solo pierden en las urnas también están perdiendo aliados que tienen más capacidad para reubicarse que ellos que no tienen ninguna. Claro que lo segundo es consecuencia de los primero.

    Ricardo, es lo que digo ellos llaman a tener que cumplir con la ley "confrontación" y a que el gobierno la incumpla "consenso". Saben que esto último no sucederá y que lo primero, tarde o temprano es inevitable con Cristina reelecta.

    Hilda, muchos van a tener que subsistir en el cable o en la radio. El grupo reducido no los va a necesitar, nosotros tampoco. Bien por el exorcismo jeje

    Roca, totalmente de acuerdo, esperamos que los medios se revitalicen y aparezcan cosas nuevas, distintas, ni adocenadas, ni mal hechas y aburridas. Creatividad y riesgo, hacen falta en los medios, especialmente en la televisión, mucha falta de respeto, al estilo Barcelona o Diego Capussotto. Para tener una TV pública como el 7 actual, con la programación de bajísima calidad que tiene, llena de amigos, algunos bastante mediocres, no necesitamos la ley de medios.

    ResponderEliminar
  11. Lo del 7 de baja calidad, corre por cuenta tuya. Somos muchos los que no estamos de acuerdo con eso, y disfrutamos de, por primera vez en la historia, de un canal estatal que no nos averguenza. Ni con sus documentales, ni con sus extractos de "Encuentro", entrevistas, programas de musica, infantiles y debates. Ni con un informativo a años luz de los vendedores de carne (y sangre) podrida que llenan el resto de los canales.

    Para la próxima vez, se sugiere el uso del prefijo "enmiopinión". Aunque sea ese minimo gesto de respeto.

    Y 678 puede ser muchas cosas, pero no una usina de mentiras. Bastante harto me tiene esa moderna lanateada "péguele a 678 que es barato"
    Tener un programa cuyos panelistas mandan al diablo a la producción cada vez que no estan de acuerdo con un resumen, o donde puedo ver a Aliverti, a Bayer, a Goobar, o al viejo Solano Lopez (por mencionar al 1% de los invitados que no tienen espacio en otros canales)hablar de lo que se les cante cómo se les cante, es exactamente lo opuesto de la mediocridad. Si no te gusta, siempre tenes otros programas politicos en otros canal... ups, ah no, claro, no tenés. Tal vez aparezcan otros, multiples, variados. No veo porque eso deberia lograr que los que queremos a ese programa le bajemos gratuitamente el dedo.
    678 no miente. ¿Repite mucho en los informes? uy, si, que terrible, pero no miente, salvo para Pato Bullrich y el fitito barbudo. Eso solito marca un mundo de diferencia con los ejemplos miserables con los que los neo-Lanatianos de este mismo palo tratan de compararlos, de una manera bastante hipócrita, a veces.

    Y eso de: "Para tener una TV pública como el 7 actual, con la programación de bajísima calidad que tiene, llena de amigos, algunos bastante mediocres, no necesitamos la ley de medios." está calcado de Susana Viau, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  12. Luis: En primer lugar yo no critiqué ni en el post ni en ningún otro lado a 678, programa que veo con frecuencia, de modo que no tengo porqué ser incluído en tu réplica a la "lanateada" que en absoluto comparto como podrás ver si echás una mirada un poco más amplia al blog.
    En cuanto a la crítica a canal 7 y su programación, que es general y no específica a algún aspecto particular de la misma, es una opinión de un televidente y me reafirmo en ella a pesar de que a vos te parezca digna de S.Viau y pretendas correrme con ella y LaRata. Me parece que te peleás con alguien imaginario, con el que, desde luego, no me identifico. En cuanto a la primera vez en la Historia, será en la tuya que seguramente es mucho más corta que la mía. Yo todavía recuerdo épocas en las que la programación del 7 si que era motivo de orgullo. Pero bueno, tampoco comparo. Me gustaría que me dijeras, porque por ahí tengo que rectificar, cuáles serían los programas de música o de debate o de teatro que tiene hoy el canal y si es así los miro. El único que recuerdo es el nuevo de Adrían Paenza, que EN MI OPINION, me parece más adecuado por su dinámica y temáticas al canal Encuentro que al canal 7. En cuanto a los documentales de la BBC o de encuentro coincido que son muy buenos aunque en su mayoría ya fueron pasados antes por el mejor canal de la televisión argentina que es justamente Encuentro.

    ResponderEliminar
  13. Me interesaron los comentarios sobre Canal 7... A mí, que tengo unos cuantos años, es la época que más me gusta. Desde ya que hay cosas para ajustar.
    Canal 7 está en todo el país, no se puede pretender una programación dirigida un sólo sector. Si vamos a barrios humildes comprobamos que "no lo ven por aburrido". El pueblo, viene consumiendo basura desde siempre y, los gustos hay que "educarlos", como toda educación, es una apuesta a largo plazo.
    Creo que con la vigencia de la ley de medios, se puede dar esa educación popular. Además, surgirían los canales específicos para los diferentes gustos, ya que entre nosotros, por ejemplo, también "saltó" la diferencia en preferencias.
    Me parece mejor Canal Encuentro, pero "apunta" a otro sector y tiene otra finalidad, es "Educativo"

    ResponderEliminar
  14. Hilda respeto tu opinión pero no la comparto en los años sesenta y la primera mitad de los setenta, con los altibajos parciales impuestos por las dictaduras la programación del 7 por lo menos en los aspectos "culturales" y de espectáculos musicales y artísticos era muy superior a la actual. El teatro de Stivel, la música clásica y el jazz, la danza, tenían su lugar en la TV, estaban programas cómicos de alta calidad como los uruguayos de telecataplum o tato bores. En fin te recuerdo estas cosas porque te imagino de más o menos mi edad (65) si no es así disculpame. En el 7 actual no hay programas de música o de danza, ni siquiera enlatados, solo está el mp3 -que originalmente es de encuentro y no de lo mejor de esta señal- y el de sole que está muy bueno pero es solo de folklore. De teatro solo está la serie del matrimonio Camas (no muy diferente de lo que hacía con Franchela pero peor). De cine hay muy buena oferta incluso mejor que la del viejo canal siete. Pero lo mejor que es la Cinemateca no es precisamente para el gran público y el resto de la programación en este aspecto está como bastante desorganizada y mal difundida (la página web del canal ofrece muy poca información sobre la programación, necesita ser redefinida con urgencia, no es alta tecnología). No hay programas de debate político y esta me parece la falla más grave. Está el programa nuevo de Paenza que no es de debate político y que tiene un esquema de producción y una dinámica que me parece más adecuada para Encuentro que para la tele pública. El resto de las cosas de valor son producciones de Encuentro o documentales de la BBC o franceses ya pasados por ese canal. Por ejemplo el programa de Bayer que se pasó por Encuentro sería muy bueno que se repitiese por el 7. La programación, por otra parte, está dominada por el fútbol. Queda 678 que es su mejor programa pero no es uno de debate, es uno de crítica y análisis de los medios, que ha jugado un papel muy importante en su desmitificación. Un último comentario sobre los noticieros. Creo que son los mejores de la TV, sin embargo resulta irritante, en mi opinión, la presencia continua de ese señor de rulitos y escaso pelo que opina sobre todo, sea de política o de economía, demostrando una falta total de conocimientos y profundidad para hacerlo. Es una especie de bajador de línea oficialista de menor nivel y poco estilo que estorba cuando algún invitado intenta profundizar en algún tema.

    ResponderEliminar
  15. Hola, por eso de los años no vamos a discutir... después de los 50 somos todos iguales y tenemos las mismas obligaciones de estar informados (por lo tanto, algunos menos no hacen a la diferencia -jaja pero no los digo).
    Hablando de "vivencias conscientes", de los años 60 no tengo registro, salvo la muerte de Kennedy, siendo yo muy pichona... Lo demás, es por lecturas o comentarios de quienes lo vivieron.
    A principios de los 70 sí ya me movía por el mundo, era estudiante "full time" y "con mucho bombo" en la facu de Filosofía y Letras... Mucho estudio, mucho bombo y muy poca televisión.
    En realidad, nunca vi TV, no es un medio de comunicación que me atraiga. Siempre preferí la prensa gráfica. Sí me acuerdo de Tato Bores y creo que será inigualable. Hablando de cine, mi vida era el Lorraine... el culto de ver una película, no podía admitir interrupciones!!!! Y no puede, cine por TV jamás (un ring de teléfono “me saca”). Por eso será que no me acuerdo (aclarado que no es por pocos años).
    En cierta medida sigo con esa costumbre... No miro casi TV... pero lo poco que veo, es en canal 7 o Encuentro, reconozco que E. es superior pero sostengo que apunta a otro público... Ah, cuando estoy en casa de mi mamá, mucho Canal 26 y TN...
    Cuando señalo "mis dolores de panza", mi mamá me excomulga...
    Me estaba acordando que ni televisor tuve hasta el año 80, que ya con mi hijo en jardín de infantes, tuvimos que comprarlo porque el nene era un marciano.
    Te aclaro que las diferencias de opinión no me molestan, cuando tenemos opinión es porque tenemos argumentos. Respeto las opiniones y, en algún momento, si estoy equivocada, puedo cambiar las mías.

    ResponderEliminar
  16. Bueh, está claro que en eso de la edad pierdo con todos, jeje. Recuerdo la muerte de Kennedy y la circunstancia, era el año 63 y yo terminaba el secundario y preparaba el ingreso a ingeniería. Claro que recuerdo el Lorraine yo también iba con frecuencia. Todo el gran cine inglés, italiano y francés de esos años lo vi en ese entrañable cine que era un cine club abierto, con un público bastante homogéneo, casi de amigos. Recuerdo las series retrospectivas que daban. Por ejemplo Einsestein o Joseph Losey. Sin embargo durante el bachillerato, como siempre fui un pibe de hábitos nocturnos, veía bastante televisión y de trasnoche en el 7 daban unas películas notables. No se comía con la TV encendida y los horarios aptos para verla eran mucho más restringidos. Había teatro "serio" televisado (Cosa juzgada del clan Stivel, 1969) de alta calidad y comedias excelentes (La Nena, por ejemplo, con Osvaldo Miranda y Marilina Ross, 1965), Telecataplum, 1967, Obras Maestras del Terror, Narciso Ibañez Menta (1960). Excelente Cine, Teatro y entretenimiento, una sección esta última muy influenciada por el talento de Blackie. Me empujaste a recordar y a refrescar esos recuerdos, gracias Hilda.

    ResponderEliminar
  17. Bueh! perdés pero no por goleada!
    Un abrazo y a recordar que no viene mal!!! a mí me hiciste pasear por los pasillos de "Independencia"

    ResponderEliminar
  18. Evidentemente tengo muchos menos años que vos, Profe. Mi recuerdo del 7 (o ATC, como todavia se me escapa decirle) se remota a los de los 70 (mi infancia) hasta la fecha. Y sostengo lo que dije. Es la 1º vez (salvo cierto limitado esplendor en la primavera oficialista) que el 7 no me da verguenza. Con excepciones (Caloi en su Tinta, Tx2$ y alguno mas). Y la etapa que considero mediocre alcanza hasta bien entrado el kirchnerismo, por cierto.

    No me parece del todo justo que me corras con la tele de principios de los 60, donde, a pesar de los buenos programas que citas, su buena carga de bosta, desinformacion y reaccionarismos varios tenia. Pero de la que recuerdo (la época que me toca) oscilaba entre lo terrible y lo atroz.

    No se quien es el señor de rulitos del noticiero. Pero supongo que no seran ni Pedro Brieger, Alfredo Zaiat, ni Luis Brushtein que entran y salen a decir sus cosas. Si esos son amigos mediocres que acomodaron no me voy a quejar demasiado. Decis que no hay de musica o danza, y despues mencionas al de Sole (que es exactamente de eso) pero "es de folklore" ¿Y? He visto gente maravillosa tocar y bailar ahi -y no soy un gran fan del folklore, aclaro-. ¿Faltan estilos? ¿no hay un programa de Jazz, tango o rock? Cierto, y es una lastima.

    ¿Falta variedad? seguro. ¿Mucho futbol, que yo no veo? Y bueno. ¿no te gusta Sra. Camas? Mala suerte, a mi si y yo no veo ni por asomo que se parezca en su grotesco a las malas copias de malas series que hizo en telefé la ex-pechocha. Para gustos, colores (que hay de sobra en ese programa)

    Te tire encima una acusacion que no correspondia con lo de 678. Es cierto y pido disculpas. Fue desubicado -si leo tu blog- Pero leer:

    (...) Pero eso es una cosa y otra muy diferente es trabajar para los intereses de la empresa que lo contrata sometiendo su ideología y sus simpatías a ese mandato empresarial y faltando a la verdad o deformándola si es necesario a ese fin. Y esto vale tanto para un periodista de LN o Clarín como para un panelista de 678. (...)

    Ese 'vale tanto' me hizo recordar (equivocadamente, pero no sin motivos) al constante "TN y 678 son lo mismo al final" dicho por mas de uno que se supone imparcial. Y he visto mas debate en cualquier 678 que en toda la programacion de TN, siendo que no es el objetivo del programa en cuestión.

    Cerrando:

    (...)Me gustaría que me dijeras, porque por ahí tengo que rectificar, cuáles serían los programas de música o de debate o de teatro que tiene hoy el canal y si es así los miro. El único que recuerdo es el nuevo de Adrían Paenza, que EN MI OPINION, me parece más adecuado por su dinámica y temáticas al canal Encuentro que al canal 7.(...)

    ¿En que quedamos profe? ¿Si estan deberian ir a Encuentro, y si no están es que faltan y todo esta lleno de mediocridad y futbol? Sigamos con Mundstock presentando opera, el cine mudo, Pigna entrevistando... agregue lo que quiera, hay lugar.

    Falta mucho. Pero mediocre, para mi, es otra cosa, mas que nada comparado con la historia que me toca como espectador. Enmiopinión. Un abrazo y disculpas de nuevo.

    ResponderEliminar
  19. PD: La comparacion con Viau mereceria una explicacion que no haria falta publicar.
    Hace un par de años, y viendo que la susodicha ya no publicaba en Pagina (donde siempre me detenia en sus notas) hice una busqueda por google y vi que saltaba una nota suya en Critica. Ya temiendo lo peor, entre y me encontré con esta version moderna de doña Susana. El texto, insultante y desaforado, apuntaba a la descalificacion de la ley de medios, recien anunciada. Uno de sus párrafos (cito de memoria) hacia referencia a los "mediocres y acomodados que llenaban las pantallas oficiales" (mas o menos SIC). En su caso, hablaba de Encuentro, ni mas ni menos (agregaba algo sobre pseudo-filosofos y alguna cosa mas). Leer las mismas palabras en tu texto me hizo cabrear.

    Escribi en caliente, mal y estupidamente desubicado. Pido disculpas de nuevo. Abrazo

    ResponderEliminar
  20. Gracias Luis, me gustan mucho tu pasión y como la expresás. Las disculpas son innecesarias, al leerte en mi pensamiento y en el alma me recordaste a mi más joven. Ojo esto no pretende ser dicho desde la sabiduría o cualquier otro lugar de superioridad sino que está dicho desde la ternura hacia mí mismo. Te lo agradezco nuevamente. En cuanto a lo del 7 lo vamos a dejar donde está. Los dos esperamos que esto que empezó con Néstor en el 2003 despliegue todo su potencial y que surjan muchos canal sietes a lo largo y ancho del país bien ligados al terruño, televisión local pública de calidad, para que el público se identifique y la vea. Los de TN deberían hacer un largo peregrinaje por el desierto hasta obtener de nuevo la credibilidad. Están lejos siquiera de intentarlo. La sombre del negocio se los impide. Pero la ley de medios es un comienzo, algo que te dice ¡podés hacerlo! la ley te protege y apoya, aún con la desmonopolización hacen falta esos miles de canales públicos y privados, universitarios, para que la ley florezca. Hace falta participación y selección por la calidad, la inteligencia y la originalidad, el gran enemigo es el rating pero ahí está y hay que ganarles en su terreno. No hay otra forma.

    ResponderEliminar
  21. E vero, profe!

    Abrazo!

    L.

    PD: no eran innescesarias.

    ResponderEliminar