Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Manteros vs Comerciantes

 
Una Nación que no puede con los manteros ¿Con qué puede?, se preguntan los piqueteros de traje y corbata
Marcha pacífica de "manteros": Macri asesino, Macri Maldito, Macri Nazi
¿Conflicto de intereses legítimos o conflicto social?

Los comerciantes de la calle Florida -con el apoyo de la CAME- quieren que su calle "vuelva a ser el orgullo de Buenos Aires" (sic) y lo quieren ¡Ya!, agregan, enfáticamente:
¡Basta de ocupación Sucia!
¡Queremos trabajar limpiamente!
(claro estamos en la época de super ventas y super turismo)

El Gobierno de la Ciudad, Macri, interviene a favor de los comerciantes, utilizando todos los recursos a su alcance y el apoyo propagandístico de los medios que lo apoyan, para desalojar a los más débiles, a los más necesitados. Su única solución es la represión, la limpieza de aquello que consideran sucio, de aquello que consideran afea a la "orgullosa" calle Florida. A la Ciudad. Perjudican al negocio turístico. Que los comerciantes pagan impuestos, en cambio los "manteros" hacen competencia desleal porque no pagan nada y encima venden mercadería trucha, bla, bla, bla....que son una epidemia, que hace dos años había 1000 en toda la ciudad y ahora hay 3784 (Osvaldo Cornide) y le reclaman al gobierno de la Ciudad Mano Dura. Larreta exigido responde: "La ley da un plazo de 120 días para que los manteros desalojen la calle , pedíamos una ley más contundente pero esto es lo que se votó". (la culpa es del gran bonete y de los legisladores progresistas)

Está claro que no se trata únicamente de un conflicto entre intereses legítimos que puede saldarse mediante una negociación de las partes, eso que estuvo muy de moda entre los habitués de palermo soho, eso de la mediación ¿Y quien sería el mediador?. El Ejecutivo de la Ciudad NO PUEDE SERLO, porque ya tomó partido por los más fuertes. Los vendedores ambulantes son considerados ilegales, casi delincuentes. Son endemia en sus admiradas ciudades europeas, pero no lo dicen. Aquí, pretenden desviarlos lejos de los turistas.
El conflicto entonces es un conflicto social, una batalla muy desigual, entre, por un lado, unos que tienen todo el poder sobre la calle Florida y al Estado Macrista de su parte y por otro "LOS MANTEROS", que solo tienen NECESIDADES urgentes que cubrir y casi nadie que los defienda.

Finalmente retengamos la pregunta que se hacen los dueños de la calle Florida en su consigna:

Una Nación que no puede con los manteros ¿Con qué puede?

¡Que desafío político ideológico!, ¿para que le sirve a los dueños de la calle Florida una Nación que no es capaz de sacarles de encima a los "manteros"? Para nada, ergo el resto, estamos pintados, no tenemos futuro.
Dicen Nación, no dicen Ciudad, que es lo que correspondería decir, trasladan las  responsabilidades en lo que quizás sea una forma de mostrar la verdadera naturaleza de su protesta. De lo que es en verdad una Nación desde luego no tienen una idea que supere en su espesor a la del manual Kapeluz.

Señores y señoras comerciantes, la Nación no tiene nada que ver en este entuerto. Ni la calle Florida representa afortunadamente a la Nación, ni siquiera la Ciudad de Buenos Aires lo hace, ni en el resto del país están muy preocupados por lo que sucede en su "orgullosa arteria comercial". Si son capaces de escuchar a los "manteros", de no denigrarlos llamándolos SUCIOS, quizás logren hallar una solución más justa, equitativa y estable que la que pueden lograr con el desalojo y la represión. 

El obstáculo fundamental, sin embargo, está en la concepción que tiene el PRO del espacio público como un lugar que se puede ordenar desde el poder central como si tratase del pelotero de un jardín de infantes, con normas estrictas y policía con el pito en la boca y la porra en la mano para hacerlas cumplir, sin comprender que es un espacio donde encuentran la forma de manifestarse los conflictos sociales existentes. En el vocabulario de su ministerio de asuntos sociales esa palabra conflicto no existe. Y si el gobierno de la ciudad le erra tanto al bochín, que se puede esperar de los burócratas de la CAME y de su actitud "garco piquetera" de cortar la avenida Corrientes.
Ahora bien si uno piensa en que Macri gana cómodo en la Ciudad, quizás esa precariedad conceptual del PRO no le impida seguir en el futuro ganando elecciones y dejando afuera a cada vez mas compatriotas. Hay fuertes indicios que efectivamente gran parte de la población de la ciudad puede ser efectivamente tratada con globitos de colores y cancioncitas sencillas como si perteneciese a un jardín de infantes y que eso la hace muy feliz. En fin. Nadie dijo que iba a ser fácil. ¡Fito, Fito, FitOOOO, FitOOOO! 

bastadeodio                                                          

2 comentarios:

  1. El idiota quiere meter la "suciedad" abajo de la alfombra, con los manteros, con los trapitos, con la pobre gente que duerme en la calle... Acaban de denunciar tambièn que no se cumplió tampoco con la realización (o el mantenimiento de las pocas existentes) plazas en las villas de la CABA. El Pro lo tiró abajo en votación en la lesgilastura. Acá los únicos que son bienvenidos son la empresas de Macri y la metropolitana.

    ResponderEliminar
  2. "esa precariedad conceptual del PRO" es justamente lo que lo ha afianzado a Macri y los suyos en el gobierno de la CABA. Ni más ni menos.
    Ayer escuchaba por TV a comerciantes dar sus razones y son atendibles. Claro que esos mismos canales no suelen reportear a los manteros.
    Hermosas plazas parecen hoy verdaderas cárceles, todas enrejadas.
    Los hospitales públicos están, en cambio, cada vez más despojados.
    Macri comprobó con creces que su negocio es atender, claro, a la calle Florida y a Las Cañitas y dejar caer a los hospitales, cosa vivada por sus votantes que poseen medicina prepaga y desalientan así a que concurran a los nosocomios, la "negrada".
    Macri sabe bien adonde apuntar pero, qué cosa, él y los que lo apoyan siempre elevan su protesta cuando las cosas se le van de las manos al Ejecutivo Nacional.
    Si Macri aspira realmente a proyectarse a lo nacional se va a topar brutalmente con esta diferencia sustancial de concepción por lo que no se como hará entonces, para acomodar su discurso miope.

    ResponderEliminar