Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

domingo, 18 de diciembre de 2011

¡Cínico, hipócrita, embustero!

A la derecha con pelo largo y campera, J.Morales Solá, corresponsal de Clarín en el operativo Independencia
Bajo el título: La alarmante devaluación de la democracia, Joaquín Morales Solá, ataca al gobierno por la media sanción de la ley de regulación del papel prensa. Entre los que ataca se encuentran hasta el PRO y el FAP, dice él, por guardar silencio. (ver, si se tiene estómago para soportarlo, aquí)
Al parecer para este ex agente de la dictadura en Tucumán y agente permanente de la antipatria, el único que hoy se opone a los designios de la Presidenta es el nuevo héroe -ahora ario- Hugo Moyano. La nota es un compendio de asquerosidades, de bajezas. Pero entre las manipulaciones y mentiras que afirma hay un párrafo que no se puede dejar pasar, porque el asco que produce verlo escrito por este individuo, hay que dejarlo salir, de otra forma enferma, hace daño, es este:

"Hace pocos días se conocieron fotografías de presos políticos torturados y asesinados por la dictadura. Eran crímenes que se sabían por la letra escrita, pero que cobran una dimensión sobrecogedora en las imágenes de esas fotos. Al mismo tiempo, en Tucumán se hallaron los restos de Guillermo Vargas Aignasse, un senador joven y talentoso, que practicó la política y no la violencia, asesinado cruelmente en los primeros días de la última dictadura."

Vean el siguiente testimonio del periodista tucumano Marcos Taire, que pertenece al excelente documental "El Azúcar y la Sangre" (2007), dirigido por Eduardo Anguita.

 

bastadeodio                                                              

10 comentarios:

  1. El otro día lo escuché al canalla pretendiendo justificar los documentos fotográficos que lo vinculan al bussismo diciendo algo así como que era un trabajo neutro al que estaba asignado.
    Un bicho jodido como pocos. Falso de toda falsedad.
    Esos son los enemigos a los que nos enfrentamos. Por eso sostengo que no debe haber claudicaciones
    en el apoyo a la dirección del proyecto. Nosotros tendremos parvas de defectos, pero lo de esta gente es siniestro. Mucha de la gente que quiso seguirles el rumbo destituyente no tiene la menor idea de hacia donde se los llevaría. Mucha otra, lo sabe perfectamente. Esto no es un juego. Esto es bien bravo.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo sabes 100% de acuerdo, no es moco de pavo. son siniestros y no claudican, nosotros tampoco.

    ResponderEliminar
  3. Espero que estos 8 años se conviertan en 12, 16, 20 de consolidación de este modelo virtuoso que eleva nuestra calidad de ciudadanos y de argentinos y socava la impudicia de la derecha retrógrada que, junto con sus eternos representantes ven amenazada "su" democracia. Esa democracia proclamada, aparentemente recuperada a partir del 10 de diciembre de 1983, que nunca permitieron que se desarrollara alcanzando a TODOS. Además, el marcado rumbo latinoamericanista que hace tanto Argentina había desandado, los llena de terror.
    Este periodista ha sido, desde el comienzo de su carrera, "independiente" de la realidad.
    Y bueno, se cosecha de acuerdo a lo que se sembró, ni más ni menos.

    Saludos
    Tilo, 70 años

    ResponderEliminar
  4. Profe, una está medianamente informada y sabe de la actuación de este personaje pero me doy cuenta que no pierdo mi capacidad de asombro, su figura “cobra una dimensión “escabrosa” en la imagen de esa foto” (para usar sus propias palabras).
    Esta persona se ocupa de la “libertad de prensa” e “informa”… Yo no puedo escucharlo ni leerlo me da asco como otros muchos…
    Cuando hablamos de los cómplices civiles, este hombre es uno de los que surge en forma casi instantánea… ¿Puedo publicar en mi Factbook este artículo? Porque con el testimonio de Marcos Taire, en "El Azúcar y la Sangre” se redondea a la perfección el perfil de uno de los gusanos perversos de nuestro periodismo…

    (siempre pensé que el título de su libro “el sueño eterno” se lo había “tomado prestado con fines fraudulentos” a Andrés Rivera del libro “La Revolución es un sueño eterno” pero Rivera nunca dijo nada)

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto Hilda, es un honor. Abrazo

    Tilo, me uno a tus deseos, totalmente. Saludos

    ResponderEliminar
  6. El honor es mío... Intento usar la red para esparcimiento pero...
    En realidad soy poco amiga de las boberas... Así que lo de "esparcimiento" es real pero tomado con pinzas... La gente lee poco, pienso que tal vez un par pueden leer y, algo es algo...

    ResponderEliminar
  7. Perdón, los gusanos son bichos útiles, imprescindibles para la vida en el planeta. El coso éste no es ni útil ni imprescindible, un mal parido entregador no puede desprestigiar a ningún bicho por más fulero que sea el bicho, éste coso siempre será lo peor, es lo peor. E impune, todavía.

    ResponderEliminar
  8. Tenés razón Ram... Pido públicamente disculpas a los gusanos.

    ResponderEliminar
  9. Las ratas son animalitos de la naturaleza con mala prensa. Este es un engendro mal parido con mucha prensa. Sería, como diría seguramente el defensor de los animales ram, una ofensa a las ratas. Abrazo Pibe.

    ResponderEliminar