Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

jueves, 15 de septiembre de 2011

TODOS SOMOS SCHOKLENDER

Una panorámica de la reunión, la de celeste tras la máscara es Camaño quien preside
Bajo las consignas "¡Todos Somos Schoklender!" y "¡Abajo la Tirania Cristinista!" se reunió la Comisión Especial "Ad Hoc" de la Cámara Bajísima, presidida también ad hoc por la Disputada Camaño, acompañada de una nutrida concurrencia de colegas todos portando una máscara con la cara del conocido parricida, investigado por defraudación a la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Entre los diputados presentes se encontraba el legislador Eduardo Macaluse conocido miembro de la centro-izquierda "progresista" al igual que su compañera la diputada Stolbizer ambos recientes adquisiciones del FAP. El diputado aseguró a los medios que pasaba por ahí y se acercó a "ver que pasa" pero que él está en desacuerdo con escuchar a un mentiroso acusado por la justicia. De modo que se supone que se tapará los oídos cuando hable el ex convicto, ahora perdido en sus delirios de grandeza.
En fin, nadie de la oposición -argucias más, argucias menos, del lenguaje- quiso faltar a la honorable cita con LA VERDAD Y LA LUCIDEZ.

No se recuerda un descalabro político y ético igual de la oposición en ningún otro momento de su historia. Se dirá que esto es una exageración que ha habido cosas peores, como la banelco, etc, etc. Es posible que en un sentido tengan razón. Lo que sucede ahora es que no son episodios desastrosos o deleznables, es una estrategia sistemática de degradar a la institución legislativa a un mero amplificador o caja de resonancia de denuncias de dudosa verdad. La estrategia toda es tan ineficaz y tan contraria a los propios intereses de los diputados que es dable pensar de que se los obliga a llevarla adelante desde fuera, por alguna mano invisible (o no tanto) que mueve los hilos.

A la derrota electoral, por KO como le gusta decir a Duhalde, se le suma este descenso en la moralidad de sus integrantes que deciden solidarizarse con un delincuente y prestarle para su conveniencia los salones y el ya menguado prestigio que le resta a esta cámara.
No es la primera vez que cometen tal tropelía. Procedimiento similar siguen con los mentirosos consultores económicos privados que mes tras mes informan sobre valores del IPC obtenidos por estimación y otros procedimientos de más que dudosa cientificidad. Ellos dan por verdadero lo que a todas luces resulta falso o poco confiable.
Esa fijación en la mentira, en no querer reconocer los elementos de la realidad es la causa de su actual desastre que -por ahora- culminan con este descenso a la locura y a la estupidez.

bastadeodio                                                         

5 comentarios:

  1. Qué quedó de Sadous? De la opereta Redrado-Reservas? Qué va a quedar de esto? Mucho menos. Algo parecido a aquel jugador que goleado su equipo, comete uno de esos foules espectaculares en un lugar intrascendente de la cancha y se va con tarjeta roja cuando solo faltaban tres minutos para que termine un partido ya cerrado.

    ResponderEliminar
  2. Son de lo peor... Es una desvergüenza que este señor ingrese en lo que fue "la honorable" Cámara...
    Por ahora, sólo asco y, un dolor terrible en el sector "democracia"

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la imagen que acompaña al post, lo de Cámara "Bajísima" y la analogía futbolera de Daniel.
    Hace rato, un comentarista, definió esto en mi blog como parte de los temas cargados de "no-contenido". Creo que estamos de acuerdo en que es eso. Por otro lado, Schoklender, de acusado a acusador, de victimario a víctima, es pornográfico casi.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Ricardo, eso de no-contenidos me recuerda a los no-lugares. Un no lugar es un sitio -generalmente urbano- por el cual la gente pasa y no deja huella en él, no se apropia de él. No sé si tales no lugares existen, personalmente lo dudo. En mi experiencia -que no es demasiada- las ciudades tienen personalidad, hasta tienen sus olores característicos, no son anómicas y dentro de las ciudades los sitios preferidos para el test del no lugar son los aeropuertos, pero de nuevo éstos en mi experiencia también la tienen. Se parecen, es cierto, deben hacerlo por la función que cumplen, como los hospitales, pero también se distinguen. Creo que no hay cosa que haga el hombre aún en este mundo globalizado en la que no deje su impronta cultural que arrastra miles de años de herencia en muchos casos. Del mismo modo descreo de los no-contenidos. Advierto: No he leído aún el comentario al que te referís. Lo que creo es que el entorno, el clima que se crea en los estudios por parte de periodistas y entrevistados no es el mismo, las intenciones son las mismas de antes del 14 de agosto, las preguntas y las respuestas también, los contenidos no han cambiado, lo que ha cambiado es la confianza, la convicción real o simulada con la que los participantes despliegan sus discursos pactados de antemano. Ese cambio de clima, aparentemente sutil, es lo que parece privar al mensaje de contenido. Ni unos ni otros creen que la realidad se pueda cambiar con estas acciones sin embargo las repiten como onanistas. Pobres, han tenido un baño doloroso de realismo y andan escaldados.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena imagen Daniel, tengo la misma sensación de acción para la hinchada que me genera tu imagen. Coincido ampliamente. No se la creen ni ellos mismos.

    ResponderEliminar