Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

martes, 20 de septiembre de 2011

Alicia Kirchner: La dignidad del trabajo

Evidentemente Alicia Kirchner, está y con razón, verdaderamente ofendida por la falsa denuncia hecha por Hermes Binner y aprovechó su visita a San Fernando en la provincia de Buenos Aires para hacer algunas importantes precisiones con respecto a cómo actúa el gobierno y en especial el área que ella conduce frente a las problemáticas sociales más urgentes, las que requieren atención y apoyo inmediatos. Dijo Alicia Kirchner ayer, al visitar unas cooperativas de trabajo de esa localidad bonaerense:

"Promover la dignidad del trabajo es también una política de derechos"

"Estoy emocionada por poder estar tan cerca del pueblo y poder ser parte de este proyecto político que está cambiando las realidades de muchos argentinos"

"Estoy muy orgullosa de las cooperativas, por cómo están trabajando y capacitándose buscando superarse día a día"...“Las Cooperativas han alcanzado un importante nivel de desarrollo que ahora hay que respaldar con un Estado presente

Refiriéndose al Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, destacó que "de manera articulada con la Nación trabaja muchísimo para reconstruir el tejido social, y siempre junto a la gente". Al respecto señaló que lo que constituye una bisagra entre la política social del gobierno de Cristina y otras anteriores, es que ella se realiza muy cerca del pueblo, de sus necesidades.

En su visita Alicia Kirchner concretó la entrega de 132 nuevas pensiones no contributivas a personas con discapacidad, madres de 7 o más hijos y adultos mayores.
En relación al número total de beneficiarios de estas pensiones, dijo:

"las más de 1 millón 230 mil personas que ya acceden a este derecho y los más de 5 millones de jubilados que hoy tiene el país, junto a la Asignación Universal por Hijo, son medidas revolucionarias en la región (América Latina)".

Y culminó afirmando:

"Cuando todos somos protagonistas, los cambios tienen una fuerza que arrasa".

La Ministra entregó certificados por más de 218 mil pesos para la compra de maquinaria, herramientas e insumos para el emprendimiento de la Cooperativa "Unidos por el Trabajo" del polo productivo de Victoria, que permitirá crear 80 nuevos puestos de trabajo. La cooperativa proyectó montar en un viejo galpón una fábrica de muebles de madera, mimbre y machimbre.
Este galpón está siendo adaptado a su nueva función por otra cooperativa, “La Esperanza”, que ya trabajó en las refacciones de ocho escuelas del distrito, en el destacamento de bomberos y en el Centro Universitario de Virreyes.
Ramón Pereyra, de dicha cooperativa, señaló: “Estamos muy contentos de haber vuelto a trabajar y de que encima las obras que hacemos sirvan para mejorar la calidad de vida de la comunidad”. Más información en el sitio web del municipio.

bastadeodio                                                        

5 comentarios:

  1. Justamente hoy hice un post para desagraviarla.
    Evidentemente, convivimos con gente que no hace más nada que criticar salvajemente y sin ninguna propiedad sobre la gente que no descansa por procurar hacer más idónea cada vez su tarea.

    ResponderEliminar
  2. Profe: la radio comunitaria del Olimpo, Radio La Bemba, tiene algunos horarios libres (o eso creo) tendríamos que congeniar para juntarnos y armar algun programita de actualidad y cultura, siempre que nos den los tiempos, que te parece?
    Hay que mandarles un correo con la diagramación del programa, fijate y avisame! Dani puede poner la música!!

    ResponderEliminar
  3. Así es Daniel.

    Roca, es un honor, además con vos y Daniel me embarco en cualquier travesía. Es la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Ahi mande un correo, vamos a ver si les queda algun horario, si es así nos juntamos y vamos.
    Si sale, tendrías que hacer el formato del programa, vos sabés hasta donde puedo dar y en todo caso, también Dani.
    Yo los acompaño maestros (más que nada el egoísmo de aprender con uds)

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué puedo aportar? Todo lo hace Mi Gobierno, en este caso de la mano de Alicia K
    ESTOY ORGULLOSA!!!!!!!!!!!
    Avisen cuando largan con el emprendimiento de la radio y ÉXITOS!!!!!!

    ResponderEliminar