Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

sábado, 10 de septiembre de 2011

Laborda ordena La Oposición Acata

La oposición política en la argentina con algunas pocas excepciones está en total y absoluta orfandad ideológica. Ha renunciado a conducir el proyecto opositor, en casi la totalidad de sus vertientes y le ha cedido la conducción a los medios de comunicación concentrados que le indican de manera desenbozada cuál debe ser su próxima movida política.

Acorralado Schoklender porque las pruebas obrantes en la causa que lleva como debe ser con discreción el Juez Oyarbide, son contestes en apuntar a su responsabilidad y a la de sus cómplices en la defraudación de que fue objeto la Fundación Sueños Compartidos y la Asociación Madres de Plaza de Mayo decidió -en contra del consejo de sus abogados, que por ello renunciaron a su defensa- huir hacia adelante y procurar provocar un escándalo mediático acusando a figuras del gobierno y al gobierno mismo. Ayer mismo en el post que le dedicamos al tema indiqué la sorpresa que me causó encontrar en el final de la nota del periodista Fernando Laborda publicada en La Nación la pregunta-mandato: ¿Y la oposición para cuándo?

Pues bien la respuesta de ese rejuntado lleno de conflictos que es el llamado grupo A de la cámara baja no se hizo esperar demasiado y acataron rápidamente la orden.

Según lo que publica el mismo diario La Nación el día de hoy, sábado 10 de setiembre, con la firma de Laura Serra, la oposición decidió convocar al delincuente Schoklender a dar su "testimonio", estos son el título y la bajada de la nota:

Fondos bajo sospecha / Se reaviva el escándalo de las viviendas de las Madres
La oposición decidió citar a Schoklender al Congreso
Intentan que declare sobre el uso de dinero público; el ex apoderado levantó el tono de sus denuncias
Por Laura Serra

"En los próximos días, los principales bloques de la oposición impulsarán la convocatoria a la Cámara de Diputados de Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, para que amplíe sus recientes denuncias sobre supuestos pagos de gastos de la campaña del kirchnerismo con fondos de la fundación que preside Hebe de Bonafini."

Como se ve no hay aún nada definido en cuanto al ámbito ni la fecha y demás condiciones del suceso. Solo se anuncia la intención de realizarlo.

y sigue: "Ante el revuelo que generaron las acusaciones de Schoklender, que anteayer presentó su denuncia ante la Justicia , la oposición pretende capitalizar el escándalo que salpica al Gobierno."

¿Qué revuelo?. No existe tal revuelo, como lo analizamos en el post, apenas una campaña de Clarín, La Nación y Perfil. Los socios de siempre. Lo que sucede es que la vaguedad de las acusaciones y la ausencia de pruebas de sus dichos por parte del psicópata es patente. Sin embargo la oposición desnutrida decide darle credibilidad. Lo que hizo Schoklender fue presentar ante el Juez Oyarbide un escrito donde afirmaba la existencia de cuentas en el exterior de las Madres y, de importancia para la oposición, la utilización de fondos de la Fundación para la campaña del FpV.

Según el diario Página12 del viernes 9 de setiembre:

"La nueva presentación de Schoklender precipitó dos iniciativas judiciales: la orden de Oyarbide de mandar exhortos para rastrear las supuestas cuentas; la decisión del fiscal Jorge Di Lello de abrir antes de lo previsto las cajas con documentación que el propio Schoklender había entregado a la Justicia, dos de las cuales aún no habían sido analizadas."

"Llamativamente, continúa la nota, muchos de los datos consignados en el escrito coincidían, según los investigadores, con los que figuraban en un e-mail anónimo que había llegado a las redacciones, que decía que las Madres no se habían “librado de todos los documentos indeseables” y enumeraba: facturas de supuestos “gastos de campaña (afiches y consultoras)” del kirchnerismo por 1,5 millón de pesos pagados por la Fundación, lista de funcionarios que habrían viajado en los aviones de la firma Meldorek (cuyo socio minoritario, el piloto Gustavo Serventich, explotaba para hacer viajes) y operaciones inmobiliarias de Alejandra Bonafini, hija de Hebe, ya conocidas."..."Cuando ayer abrieron las cajas en la fiscalía, no encontraron nada relacionado con eso."

Sigue diciendo la periodista de La Nación:

"Los opositores invitarán a Schoklender a la Comisión de Asuntos Constitucionales y a la de Vivienda de la Cámara baja. Sus respectivos presidentes, Graciela Camaño (Bloque Peronista) e Hipólito Faustinelli (UCR), confirmaron a La Nacion que avanzarán en ese sentido y argumentaron que, frente al lento avance que muestra la investigación del escándalo por parte del juez federal Norberto Oyarbide, el Congreso debe involucrarse, ya que hay recursos públicos millonarios en juego."...."La idea fue acompañada por Ricardo Gil Lavedra y Federico Pinedo, jefes de los bloques de la UCR y de Pro, respectivamente. También la avaló el Peronismo Federal. En cambio, a la diputada Margarita Stolbizer (Frente Amplio Progresista) le pareció "un disparate"."

Y, para que quede más claro, agregó Stolbizer la La Nación:

"El congreso no puede convalidar en su citación a una persona como Schoklender. Aunque creo que lo que dice debe tener mucho de cierto, estamos frente a una denuncia de delitos que debe ser tratada en la Justicia".

Pinedo dijo, tratando de justificar el desatino y dejando de lado las dudas fundadas sobre la honestidad y la calidad del testigo: "El Congreso tiene como función principal la de control. Es razonable que se lo invite a Schoklender para reforzar la investigación".
Gil Lavedra coincidió con Pinedo, aunque insistió en que lo ideal sería la creación de una comisión especial ad hoc, ya que tendría facultades especiales para la pesquisa.

Según la periodista y tratando de darle cierta seriedad a la iniciativa, los intereses de esta comisión de investigación estarían centrados en dos objetivos:

"Uno se refiere a la supuesta estafa en la construcción de viviendas sociales, tema al que se aboca la Comisión de Vivienda. El otro es la supuesta desviación de fondos públicos para solventar gastos de campaña del kirchnerismo, tema que compete a la Comisión de Asuntos Constitucionales."

Es muy interesante recordar, como lo hace la misma periodista, que:

"En junio pasado, la diputada Bullrich denunció ante la Auditoría General porteña que algunos gastos de campaña de los ministros de Economía y de Trabajo, Amado Boudou y Carlos Tomada, respectivamente, y de Abel Fatala, subsecretario de Obras Públicas, fueron costeados con cheques de la Fundación Madres de Plaza de Mayo."

De modo que por lo menos en junio pasado Patricia Bulrich ya conocía el contenido de las denuncias que ayer hizo públicas Schoklender en la entrevista a la revista Noticias. La connivencia no puede estar más clara.

Obediente y eficaz como siempre la diputada Camaño ya se puso a la tarea de organizar la operación mediática.

La verdad es que resulta lamentable que esta gente no acepte el veredicto de las urnas del 14 de agosto y continúen en su postura, exhibida durante todo el año pasado, de obstaculizar la legítima tarea de gobernar y, además, dedicar todos sus esfuerzos a provocar escandaletes mediáticos con denuncias que por su inconsistencia y falta de seriedad no pueden ser presentadas donde corresponde, ante la justicia, dado el riesgo de ser procesados por hacer acusaciones sin pruebas, basándose en dichos de terceros poco confiables.

bastadeodio                                                        

2 comentarios:

  1. Si es por el veredicto de las urnas, Profe, éste será más severo aún en octubre.
    Quien siembra vientos, recoge tempestades.

    ResponderEliminar