Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

jueves, 29 de septiembre de 2011

Como Funciona el Capitalismo Financiero Supranacional

El amigo Rucio nos ha hecho conocer un video muy, pero muy didáctico, en el que sin ninguna pretenciosidad se nos da una aproximación al complejo y oculto mecanismo que le permite al capitalismo financiero-industrial internacional, con la complicidad de los gobiernos, hacerse con el ahorro presente y futuro de los pueblos, reduciéndolos a éstos a una completa servidumbre moderna.
Con el agravante, no mencionado en el video, de que para pagarle al capital internacional las enormes ganancias que éste naturalmente espera obtener, los pueblos de los países sometidos deben trabajar y trabajar a salarios reducidos, vender todas sus gloriosas creaciones colectivas al acreedor y asistir a y perpetrar el más sistemático y terrible deterioro de su medio ambiente y del ajeno, involucrando así en el despojo a las generaciones pasadas y a las por venir y a todo el planeta. Hasta que éste diga basta, claro. Pero no se puede negar, nobleza obliga, la excelencia técnica del truco.

El truco de la desaparición de nuestros ahorros y la creación del endeudamiento futuro

Como dije el video está pensado para Europa, pero ya se sabe aunque no todos sean conscientes, que estamos metidos en un mismo barco llamado globalización.
Parece que este moderno Leviatán, el capitalismo financiero, ha hecho sus primeros ensayos de lo que años después pondría en práctica a escala global, en nuestras humildes tierras del fin del mundo. Para los argentinos el truco visto en el videillo no tiene nada de extraño, ya lo hizo aquí, mucho antes que lo hiciesen allí, el inolvidable Domingo Cavallo y en más de en una oportunidad. Así somos de permisivos o de tontos según se vea. ¿O es que el truco de magia es realmente bueno?.
En fin sea así o no, es sabido que todo pase de magia consiste en distraer al espectador, lograr que deje de concentrarse en lo que hacemos y, en este caso, el mago utiliza para distraernos el irrefrenable deseo de consumo que padecemos la mayoría de los humanos puestos frente a los maravillosos y brillantes productos más recientes de la tecnología. Quiero! Compro! Deme dos!.
Eso sí, las entradas al show y todos los consumos y su financiación lo paga usted y sus descendientes por los siglos de los siglos...amén.

bastadeodio                                                         

2 comentarios:

  1. Cuando los Roschild y demás hiper magnates se adueñan de la Fed en el ´29 se largan fuerte a la joda provocando la gran crisis del '30 que arrastró al mundo.
    A mas de los paraisos fiscales, cuentan con Suiza sin ir tan lejos, que ahora les hizo el trabajito fino de chuparse los fondos de Libia y que increiblemente, vivió siempre en el medio del mayor quilombo de las guerras sin que NADIE la tocara.

    ResponderEliminar
  2. Es brilante ese video, y muy buena su aclaración Profe

    Abrazo

    ResponderEliminar