Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

viernes, 3 de junio de 2011

Van contra Hebe y el Gobierno Nacional

La actitud de los medios sobre el tema:

Lanata salió rápido a sacar provecho personal de la embestida contra las Madres escudada tras el caso Schoklender, publicó notas en Perfil y La Nación, apareció en programas de cable de la coalición mediática antigubernamental. En fin no se privó de nada incluso de mostrarse, en el apuro, mal informado.

Evidentemente este señor optó desde hace un tiempo por un radical cambio de público lo que seguramente le estará redundando buenos beneficios económicos procedentes de sus nuevos patrones. Su prestigio de periodista independiente lo tiró hace rato a los chanchos y actualmente demuestra importarle muy poco esa pérdida.

El eje de su presentación en "a dos voces" fue demostrar que el gobierno hacía la vista gorda con respecto a la defraudación millonaria ejecutada por Schoklender y que la misma Hebe había hecho lo mismo.
Afirmó que desde hace tiempo se tenían las pruebas de estos delitos, que él las tenía y que en el 2008 las diputadas de la Coalición Cívica habían radicado una denuncia ante la UFI pero que el expediente había dormido durante estos tres años en esa dependencia. Agregó que lo más preocupante era que el gobierno pretendia echar tierra sobre el asunto. Luego repitió esos argumentos en el noticiero central del canal 13 e incluso se permitió tratar socarronamente con los conductores el hecho de que el sorteo de Cámara hubiese recaído en Oyarbide. TODO FALSO y cargado de mala intención. Es cierto que reitera su confianza en la honestidad de Hebe, pero a la vez afirma que ella "miró para otro lado" y él bien sabe que eso puede llevarla a ser condenada ante la justicia. Y de eso se trata, además de generar escándalo y llevar agua al molino de la oposición al gobierno. Para él y para los que le pagan Sergio Schoklender es un personaje secundario, un mentiroso patológico y un bocón que solo representa una oportunidad, un cebo, para la caza mayor.

El tema está en la justicia:

Y si alguna duda puede quedar sobre que el objetivo de estos malvados es ir contra Hebe y el propio gobierno está la ya típica denuncia presentada por un abogado desconocido ante un juez seleccionado a dedo.
Efectivamente, el abogado Jorge Luis Vitale (Datos sobre el ignoto tipejo aquí) presentó el lunes ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 2 a cargo del Dr. Marcelo Martínez De Giorgi, una denuncia por malversación de caudales públicos contra Hebe de Bonafini y dos integrantes del gobierno, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el ministro de Planificación Federal Julio De Vido.
Este letrado explicó que su presentación apunta a que se investigue el origen de los fondos para los programas de viviendas sociales y, sobre todo, a la falta de control que hubo sobre su implementación. Vitale marcó que está sorprendido que las propias Madres de Plaza de Mayo no hayan realizado una denuncia penal contra Schoklender y aventuró que espera su presentación sirva para demostrar que “nadie es intocable”, incluso “Hebe de Bonafini”. En esta denuncia no está imputado Schoklender.
Vitale es el mismo abogado que en el año 2006 hizo una presentación judicial ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal en contra de la película El código Da Vinci exigiendo a las distrubuidoras que se indique a los espectadores que la película se trata de una ficción. Cualquiera que haya visto la película podrá dar fe de que además de aburridísima tiene una trama que más que una ficción creíble remite al absurdo (Fuente).

El entonces secretario de la Sala II de la Cámara Federal Porteña, Marcelo Martínez de Giorgi, fue designado en el año 2006 para ocupar el Juzgado Nº 8 que dejó vacante Jorge Urso por renuncia.
El Juez De Giorgi es quien acaba de pasar a juicio oral la causa contra Carlos Menem y Domingo Cavallo por el pago de sobresueldos.
También abrió en febrero de 2010 una causa contra Néstor Kirchner a partir de una denuncia presentada por el abogado Enrique Piragini por utilizar los servicios del concejal José Marcel Duarte como secretario privado en la quinta presidencial de Olivos, percibiendo por ello otro sueldo del Estado.
Lleva en el 2011 como juez federal subrogante una causa contra la ONCCA, Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuaria y la AFIP en la que están imputados Echegaray y otros once funcionarios por presuntas irregularidades en la entrega de subsidios.

Cabe destacar que, habitualmente cuando se superponen dos denuncias similares por los mismos hechos, el segundo juzgado que recibe el caso remite las actuaciones al primer juez interviniente, por lo que se prevé que finalmente sea Martínez de Giorgi quien quede a cargo de la investigación. En una de las denuncias está involucrado Schoklender (Oyarbide), en tanto que en la otra no y en su lugar están denunciados Hebe, Aníbal Fernandez y Julio de Vido (de Giorgi). El proceso de unificación puede demorar un tiempo.

La actitud del gobierno sobre el tema:

La UFI (Unidad Fiscal de Investigaciones) estuvo reuniendo evidencia sobre el accionar de Schoklender desde antes de que las diputadas presentaran su denuncia lo que ocurrió en el 2010 y no en el 2008 como erróneamente afirmó Lanata. En el día miércoles el fiscal Raúl Pleé presentó una denuncia contra Schoklender acompañada de un voluminoso expediente de 1500 fojas con la documentación obtenida y los procedimientos realizados por la UFI. Tras el sorteo de la Cámara, esta denuncia recayó en el juzgado de Norberto Oyarbide. El documento presentado por el fiscal Pleé incluye la denuncia que realizaron el 18 de junio de 2010 dos diputadas de la Coalición Cívica, Elsa Quiroz y Maricel Etchecoin, contra Schoklender por lavado (que revela irregularidades en la compra de terrenos en José C. Paz), pero tiene además informes de varios organismos públicos sobre la situación patrimonial de quien fue hasta la semana pasada apoderado de Fundación Madres de Plaza de Mayo.

También, el día miércoles, el Ministerio de Planificación se comprometió en tal sentido y saco una declaración donde afirma que: "representantes legales del Ministerio se presentarán frente al juzgado competente para poner a disposición de la Justicia toda la información y documentación existente sobre las obras mencionadas en dicha denuncia de modo de deslindar cualquier tipo de responsabilidad que cupiere a los funcionarios públicos nacionales".

Además el Ministro Randazzo temprano al mediodía del día jueves salió con declaraciones muy fuertes en el sentido de deslindar las posibles responsabilidades que le cupieren a Schoklender, que no es un funcionario del Gobierno Nacional,aclaró, en relación a una posible defraudación que ya está denunciada en la justicia, de la persona de Hebe de Bonafini y lo que ella representa.

"Muchos vinieron esperando a ver
qué carajo va a decir la Hebe,
pero se van a tener que morder
la cola”, dijo Bonafini.
La respuesta de las organizaciones sociales y políticas al ataque a Hebe:

Mientras en los medios, especialmente en la televisión de aire y de cable opositora se cocinaba toda la porquería en la que Lanata oficiaba de maestro cocinero, en la calle las organizaciones sociales y políticas mostraban de forma masiva su apoyo a las Madres y a Hebe en particular aprovechando su ronda habitual, la 1728, de los jueves.

La gran cantidad de personas sueltas, organizaciones sociales y funcionarios que acudieron a acompañar a las Madres hizo que se tuviese que alterar el recorrido tradicional alrededor de la pirámide. Una muy buena crónica de lo que fueron estas manifestaciones de apoyo fue escrita por Adriana Meyer en Página 12

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, Isabel “Chicha” Mariani. y Adolfo Perez Esquivel hicieron llegar, entre otros, sus mensajes de apoyo y solidaridad.

bastadeodio                                                            

4 comentarios:

  1. Hijo de puta este Lanata, se está ganando un odio muy difícil de superar en el tiempo. Eligió a los amigos que piensa son eternos, veremos, veremos, como se dan las cosas.

    Jonatan de Roca genocida-

    ResponderEliminar
  2. Profe, el domimgo Lanata saca "la investigación" Schoklender-Madres en perfil. La estuvo adobando toda la semana. Hoy, por ej, anticipó en radio La Red.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Lanata tuvo un barniz pogre que confundió a algunos... en realidad estuvo rodeado de personas inteligentes que le dieron ese sesgo... Ahora, es él en estado puro.

    ResponderEliminar
  4. Si! Claro! Seguramente habrá que seguir metafóricamente los dictados de la fábula de la sabia hormiguita culona graciela... Amenazar en mayúsculas y negritas nerds, para que no toquen a las Madres por que son sagradas y avisar que todo todito todo es solo una estrategia que se mal ensaña aviesamente con el Progresista Gobierno Nacional... Y la culpa como siempre la tendrá el cartero y no lo Real de la propia la Realidad

    Joooder! Basta de jugar a los idiotas útiles que el hambre es un crimen y sigueeeeeeee y el puto Capitalismo de Amigos no es una megacorrupción repatrimonialista de mentirita de lo que dejó la Rata menem y la entrega cipaya del Petroleo los peces la minería y la tierra de fronteras extranjerizada... que vá!

    www.facebook.com/note.php?note_id=10150167492424173

    ResponderEliminar