Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

sábado, 25 de junio de 2011

María Eugenia Vidal, Intima

Ese es el título de la "nota" que el diario Clarín le hace a la candidata a vicejefe de gobierno de la ciudad. Uno espera enterarse de algo más de lo poco que se sabe de la posiblemente rica personalidad de Vidal. Por algo la habrá elegido Macri para acompañarlo en la fórmula. La nota es grossa, hasta incluye un video. Ver Aquí
Pues no señor/a se va quedar usted con las ganas. Los esfuerzos del periodista para lograr una nota color por lo menos pasable fracasan . Es tan poco lo que logra sacarle con respecto a su vida privada, sus gustos y las cosas que no le gustan, que se ve obligado a llenar el espacio separando los párrafos en exceso y repitiendo, si repitiendo, textualmente frases completas dichas por la señora. Hay quien con cierta malicia la compara con Adelina de Viola ¿No sé si se acuerdan? esa que era de la UCD y se decía menemista. Bueno la vida de ésta resulta parecer la de una heroína con ribetes sexy como le gustaba al jefe, al lado de esta baba fría. Así estamos, menemismo descafeinado, infantil en su apariencia, de salita de tres años de preescolar. Cero picardía, cero interés. Dice gustarle los redondos y soda stereo y, además los beatles, “No soy encasillada, me gusta la música bien hecha” es una de las pocas definiciones con algo de espesura que nos deja aunque uno tiene la horrible sensación de que es falso, esto y todo el resto, como el festejo de los globitos y el baile con música de Gilda. Todo calculado para parecer distinta, una tipa simple, sin aristas, un osito de peluche rosa parlante, que comparada con una de las minas políticas y con polenta de las que nos enorgullecemos los kirchneristas de tener de compañeras, NADA QUE VER, el polo opuesto.

Como no podía ser menos y además actúan en tándem, La Nación también le dedicó una nota con video incluido. Pero esta sí es algo más política. Y tiene una definición profunda que deja al lector pensando un segundo y luego diciéndose a sí mismo ¿Pero esta tipa me está tomando el pelo?.
La señora candidata dice, en realidad repite, una tesis en la que se PROpone que los verdaderos PROgresistas son ellos los del PRO. El suyo, dice, arranca de Alicia Moreau de Justo y de Evita. ¡Hay Discépolo! qué adelantada estaba tu visión del futuro, cuánto te debemos para evitar que cosas como éstas nos confundan.
"Hemos llevado adelante un gobierno progresista desde los hechos. Desde la baja de la mortalidad infantil al nivel más bajo de la historia de la Ciudad, el año pasado, y que esperemos que siga bajando también este año".
Omite decir que el "año pasado", 2010, se implementó por primera vez en la ciudad la Asignación Universal Por Hijo, pero que el año anterior, 2009, en la que la AUH no existía se había registrado un importante incremento de la tasa de mortalidad infantil en la ciudad con respecto, por ejemplo, del conurbano y que si se la desagrega por barrios o comunas llega en algunos de ellos, en general los del sur de la ciudad, a los valores de algunos países de África. Más información sobre este tema aquí
Es sabido que los dirigentes del PRO mienten, lo hacen en sus spots publicitarios, lo hacen en sus discursos, lo hacen en las entrevistas y cuando se los descubre, como en la parábola del mentiroso en la que una mentira lleva a otra, vuelven a mentir.
Como ocurrió con Vidal y con el secretario general de Gobierno Marcos Peña, cuando el legislador por Diálogo por Buenos Aires, Epszteyn, les descubrió la mentira que involucraba al anciano Pedro Miguel Morales utilizado en un spot del PRO simulando una historia de rescate de una "situación de calle" que no existió. El pobre no pudo soportar las cargadas y la presión de sus propios compañeros del Hogar e intentó suicidarse. A pesar de la evidencia de las pruebas del registro de la ambulancia de SAME y de la denuncia policial, los caraduras sostuvieron la mentira.

Al final de la nota hay un comentario de Ricardo Carpena, el periodista que la entrevistó, que es lo más interesante y auténtico de su contenido, dice:
"Es difícil evaluar su gestión: los números de los que ella se jacta son diametralmente opuestos a los que exhibe la oposición. Tiene respuestas para casi todo, pero a veces repetidas milimétricamente en infinidad de entrevistas. Les sucede a muchos que abusan de los consejos de la consultoría política."
¡Hay Durán Barba se te vé el rabito!

bastadeodio                                                         

9 comentarios:

  1. Muy bueno eso de "menemismo descafeinado"! Parece que Duran Barba encontró la veta, un post-menemismo capitalino, con todas las mañas y contenido, pero sin la exuberancia y glamour berreta del original.

    ResponderEliminar
  2. El comentario ese del final ¿es para equilibrar? Porque la nota parece más una de Gente que una que se supone política y que entregue data para que los lectores puedan armarse un perfil y, a partir de eso, sospesar la elección que van a hacer.
    Total, cuando ya te comiste lo anterior, esa frase es inocente.

    Abrazo, profe.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen análisis, me encantó eso de "menemismo descafeinado"
    Suponiendo que, en caso de ganar, tuviese que resolver algo cuando "el niño" esté paseando y/o durmiendo (con un bb en la familia, todos sabemos que se vive con sueño)¿qué va a hacer con ese sin-perfil? ¿con sus no-ideas?
    de terror!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que entro al blog y lo hice buscando el APELLIDO DEL ESPOSO del "osito de peluche" (excelente imagen !!!...aunque creo que éste muerde, pero para sí misma).
    Lo cierto es que no encontré en toda la web el dato que ando buscando denodadamente. Por qué lo busco ? porque resulta que acabo de enterarme que dicho esposo es candidato a legislador en las nacionales del Sr....? Eduardo Duhalde y tenía curiosidad por saber en qué lugar de la lista. Pero claro, ésto no lo van a publicar ni Clarín, ni La Nación ni Perfil. Como dice el Sr. Roberto Caballero, sería bueno que los porteños supieran/mos que, votando al delincuente procesado Macri, estamos votando a Duhalde. Saludos Prof. y siga adelante, ya ve que a veces hay oasis como éste, donde no tienen entrada libre los grandes medios monopólicos y sí los porteños pensantes.
    Leonor (porteña de 67 años. Maestra jubilada)

    ResponderEliminar
  5. Leonor, aprecio mucho su visita y sus palabras.
    Un saludo de un colega.

    ResponderEliminar
  6. Leonor, Ramiro Tagliaferro, marido del osito, tiene el segundo lugar en la lista de Eduardo Duhalde como candidato a diputado provincial por la segunda sección (Moron). De modo que es probable que entre.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Prof.!!! Por qué no se divulgarán estos datos con la misma abundancia de cobertura que la ocupación de los dptos. del Dr. Zaffaroni ??? Es interesante saber quién y a qué aspira el esposo de la vicejefa de Gobierno, no ?
    En fin... los dos sabemos que la mía es una pregunta retórica. Sólo me atrevo a agregar que la mayor urgencia que tiene nuestro país en este momento es la aplicación total de la nueva Ley de Medios, de ser posible, antes de octubre, porque hasta ahí, con cuántas noticias más de poca importancia montarán operaciones los medios monopólicos y cuántas de mucha importancia invisibilizarán ??? Otra pregunta retórica, claro. Mi saludo y mi gratitud por considerarme una colega: soy una modesta maestra normal nacional, que ejercí 17 años como rural... en medio del campo para ser más explícita. Reitero mi gratitud y mi saludo y aquí seguiré.
    Leonor

    ResponderEliminar
  8. Leonor ha sido un gusto conversar con usted, espero que siga visitándome. No solo la considero una colega sino que tiene mi admiración como la tienen todas las maestra/os rurales.
    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo quiero decir que cada vez que uno entra al google y busca a algun miembro del pro solo aparecen buenos comentarios sobre ellos, ni insultos ni criticas. Hace poco tiempo intentè hacer un comentario en un spot de Macri y como era una critica, nada de insultos ni palabras fuera de lugar ya que no es mi estilo, no me lo dejò escribir, aparecia una nota diciendo que serìa evaluado y luego publicado, jamàs se publico el comentario. esto no es muy significativo??? o es solo una mirada muy critica? si algun periodista pudiera mirarlo seria interesante que esto se de a conocer.
      gracias
      Fernanda

      Eliminar