Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

martes, 21 de junio de 2011

¡Más Respeto Carajo!

El escenario es el Club Americano. Para todos los que superamos los cincuenta y pico enterarnos cuando éramos jóvenes de que se había realizado una "importante reunión" en el Club Americano de Viamonte al 1100, frente al Colón, era un índice de que algo muy serio iba a suceder en el corto plazo. Importantes decisiones políticas se cocinaban en este aparentemente inofensivo, sofisticado y superexclusivo restaurant.
Sigue existiendo y es tan activo como siempre aunque sus épocas de marcar la política argentina afortunadamente parecen haber pasado.
Periódicamente se hacen en él reuniones donde concurren a disertar políticos, empresarios y funcionarios sobre variados temas. Recientemente, por ejemplo, estuvieron allí Esteban Bullrich y Ernesto Sanz.

El miércoles 16 de junio la invitada fue Elisa María Avelina Carrió (55). La invitación decía:

El Club Americano de Buenos Aires, El Diálogo Argentino Americano y  AmCham reciben hoy en un Almuerzo /Conferencia hoy Jueves 16 de Junio a las 12:45 hs., en la sede del Club. Posteriormente Lilita Carrio charlara con los medios en la sede del club en el informal marco de un lunch. La cita con los medios se prevé a partir de las 15, 30 Hs.
Carrio estará acompañada en su exposición durante el almuerzo de María Eugenia Estenssoro, Patricia Bullrich, Fernando Sánchez, Juan Carlos Morán, Adrián Pérez y Javier  Mor Roig.

el abrazo que ahoga
¿La fecha y la hora elegidas para el comienzo del ágape serán casuales o tendrán alguna relación con que en una fecha y hora similar, solo que 56 años en el pasado, aviones de la fuerza aérea y de la marina bombardearon cobardemente en su "bautismo de fuego" la Plaza de Mayo produciendo un número aún indeterminado pero que superó los tres centenares de víctimas inocentes?. No lo sabremos nunca. Pero conociendo el paño no es imposible.

¿Y en que consistió la "charla informal" de la señora Carrió?
La periodista enviada por LA NACIÓN, Laura Serra, muy sensible a las cualidades bautizadas como "chamánicas" por su intelectual orgánica, Beatriz Sarlo, describía así el encuentro:
"Por momentos, los comensales la escuchaban como hechizados. Algunos intercambiaban miradas sorprendidas y cuchicheos cuando ella, fiel a su estilo, descerrajaba alguna frase polémica. Y no faltaron las risas cuando, muy típico también de ella, los sorprendía con alguna ocurrencia. Como cuando sentenció que ya no siente más compasión por la presidenta Cristina Kirchner."
Carrió dijo:

"Yo le tenía pena a Cristina cuando se murió su marido ...¿Quién no se compadece de una viuda toda vestida de negro que siempre se quiebra?¿saben cuándo dejé de sentir pena por ella? Cuando le vi la cara en Roma, hace unos días, por televisión... Ella estaba de gira por Italia y, fíjense qué curioso, ahí no estaba triste: al contrario. Entonces, supe que Cristina  sólo llora en el conurbano bonaerense. ¡No se quebró en Roma; tampoco en Venecia donde está la basílica de San Pedro, pero sí llora en Berazategui!"
Y comenta Laura Serra:

"Las risas resonaron en el tradicional salón del Club Americano ante la afirmación de la invitada."

No fue, afortunadamente un "festejo" de la antipatria al estilo del 16 de Junio de 1955, pero si fue un festejo por parte de la concurrencia que obtuvo aquello que esperaba: una muestra mordaz de la envidia como sentimiento, la mediocridad como pensamiento y la mezquindad como política, ¿y los valores por los que llamó a votar la candidata?, bien gracias, ausentes sin aviso.

El lugar, el personaje y el momento se conjugaron en un homenaje al gorilismo como valor, actitud y forma de ver y practicar la política.

Además como si toda esta falta de respeto fuese poco, la pretendida broma de Carrió está construida sobre una mentira. Todos hemos visto a Cristina quebrarse en las más variadas de las circunstancias, frente al Congreso en Pleno, frente a trabajadores, frente a empresarios, frente a colegiales. Ella en general deja aflorar más sus sentimientos frente a las clases populares, es peronista. Algo que la señora Carrió nunca entenderá.

bastadeodio                                                     

9 comentarios:

  1. Incalificable lo de esta entidad mal disfrazada de mujer. Más allá del escozor que provocan sus palabras, no puedo dejar de disfrutar la impotencia que se trasluce en ellas. El odio ya imperó por mucho tiempo por acá, ahora venimos nosotros a quedarnos por mucho,mucho tiempo, y eso les duele en ese lugar donde deberían tener un alma.
    Que sigan juntándose a llorar en sus covachas. Nosotros seguimos adelante con paso de vencedores.
    Saludos, Profesor.

    ResponderEliminar
  2. Carrió, desde hace rato, es sólo la búsqueda del titular para mantener su kiosquito legislativo y su laburo de lobbista.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Que antiguo que soy,solo me sale el
    CIPAYOS DE MIERDA

    ResponderEliminar
  4. Ésta es la que mandaba cartas a las embajadas (en particular a "la" embajada)

    También es la que dijo "Felipe y Marcela Noble Herrera son nuestros hijos"

    Por último (las naúseas se me imponen) es la que pudo dormir tranquila cuando murió Néstor Kirchner.

    Pobre tipa.

    Saludos, estimado profe

    ResponderEliminar
  5. Un cúmulo de sentimientos negativos como bien apuntás. Pienso que mayormente la envidia y el resentimiento le copan la parada.
    No sabía de la existencia de este club. Lindo eh? Ni quiero pensar las cosas que se habrán "masticado" allí.

    ResponderEliminar
  6. Nando, no sos antiguo, ese es el término que le corresponde a alguien que con los extranjeros conspira contra los intereses de la Patria. Esta señora y los que la acompañan como Patricia Bullrich hace años que lo viene haciendo. No es nuevo la conducta es la misma de Cavallo con el Brady, y de los que firmaron el pacto Runciman. Creo que todos coincidimos con vos en llamarla así.
    Daniel, estimado, así era cuando yo era joven, en ese lugar incluso se reunían los factores de poder, con los representantes de la US Embassy y altos jefes militares para decidir forma y oportunidad de los golpes de estado y no solo para hacer negocios o lobby.

    ResponderEliminar
  7. Me cuesta no destilar odio profe...me cuesta mucho...que porqueria de persona es esta obesa multiforme

    ResponderEliminar
  8. Desconocía el lugar y no quiero dármelas de niña... sí tal vez de ignorante.
    Elisa María Avelina Carrió (55) es enferma... no sé cuál es su patología, pero es una nauseabunda babosa con lobotomía.
    Mi preocupación, no son las hienas reunidas en el lugar (sí me preocupa lo de la fecha, qué quiere que le diga, para mí estaban festejando) son sus votantes... Qué son pocos? sí, son pocos ... pero existen!!!
    Qué asco lo de la Avelina!!! (qué bueno el nombre ¿no?)

    ResponderEliminar
  9. hace poco vi los articulos de la nueva revista ¡¡Hola!! donde aparecen las figuras monarquicas y de la realeza como la duquesa del alba, y entre sus paginas en la revista aparece el buen vivir de la sra cristina k y el depo de 5 palos verdes que le compro para su hija flor tucancita k.... que medicen a eso.. yo que crei que en la argentina no habia monarquia.-

    ResponderEliminar