Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

martes, 28 de junio de 2011

El Fin del Tiempo Para Macri. Carta abierta a los que piensan como él

Los ciudadanos porteños pronto deberán optar si continúan con un gobierno ineficiente desde lo económico y tremendamente injusto desde lo social que no le ha devuelto en servicios de calidad lo que los porteños le entregan en impuestos y cuyo único sostén es presentarse como un opositor al gobierno nacional, solo uno más entre tantos y no de los más creíbles.
O, por el contrario, deciden terminar con la aventura de los inexpertos, de la improvisación y la simulación, y darle su voto a otra de las opciones que ideológicamente les resulten afines. Es decir un voto ciudadano maduro, informado y consciente.
Solo erradas justificaciones basadas en el "voto útil" explicarían que alguien de cualquiera de los sectores sociales que componen el pueblo de la ciudad votase contra sus intereses objetivos para mantener al peor de todos los gobiernos que ha tenido la ciudad en su historia.
El tema es para quien y para qué sería útil ese "voto útil".

Este gobierno emparentado ideológicamente con el del brigadier Cacciattore ni siquiera puede exhibir las obras de éste. Porque en realidad no ha hecho mucho más que dibujar con un poco de pintura unas bicicendas, cambiar de mano algunas calles y avenidas o improvisar con unos pocos autobuses un transporte pomposamente llamado metrobus y que a solo un mes de inaugurado muestra sus deficiencias. Solo un poco de cosmética a los apurones, demasiado poco para un presupuesto tan grande como el de Madrid y que ya alcanza los 6500 millones de dólares. Por el contrario es mucho más lo que ha hecho a medias o dejado de hacer.

Macri que se propuso como la Eficiencia y la Transparencia en la Gestión vs la administración ineficiente de los Políticos es, en el balance del fin de su gestión, por una parte, un ejemplo de ineficiencia y oscuridad en la administración de los recursos ya que la Ciudad presenta por primera vez en mucho tiempo en lugar de superávit un elevado y persistente déficit y un endeudamiento externo creciente y, por otra parte, un ejemplo de aplicación de una política real que lejos de hacer a la ciudad más integrada e igualitaria a ahondado las diferencias pre existentes. Con las consecuencias sociales y de seguridad que ello provoca.

¿Quiénes se han beneficiado con la administración del PRO? Muy pocos, entre unos pocos súper privilegiados, los empresarios amigos, el grupo SOCMA, las empresas de recolección de basura y, recientemente el grupo Clarín.

Prometió reducir los impuestos y los triplicó, prometió administrar con austeridad los recursos y aumentó cuatro veces los cargos políticos en la estructura del estado los que pasaron de 300 a 1200. Duplicó la deuda de la Ciudad, para nada porque no inició con ese endeudamiento ninguna obra, por ese dinero los porteños pagamos una tasa del 12,5% anual en dólares y se encuentra depositado en el Banco Ciudad sin producir nada. El mismo banco que, eso sí, les da préstamos para vivienda a tasa preferencial a los funcionarios del pro y se los niega a los habitantes de la Ciudad.

Uno se pregunta, se puede ser tan cabeza dura, tan ingenuo de creerse las mentiras y la propaganda engañosa del PRO para votar por la continuidad de ésta política. Si hasta los que lo conocen bien y desde el punto de vista ideológico se supone que coinciden, como es el caso de López Murphy, lo tildan de mentiroso y de tramposo.

Quiero decir, no es necesario pensar distinto de Macri para negarle el apoyo, se puede pensar como él dice que piensa (aunque luego hace lo opuesto) pero no dejarse engañar y no renovarle la confianza.

¿Porqué todos aquellos que acordaron con él en aquellos felices pero efímeros dias del 2009 de UNION-PRO ya no pueden juntarse con él ni siquiera para tomar un café?
¿Se puede imaginar una mayor soledad para aquel que autoproclamaba ser el líder de la oposición?

Para los que todavía piensan que lo afirmado en esta carta puede no ser cierto agrego algunos datos sobre la administración de los recursos provistos por el propio GCBA.


 (Fuente: CIFRA - CTA Elaborado en base a los datos suministrados por el GCBA)

bastadeodio                                                         

2 comentarios:

  1. Exelente, profe. No se explica el voto a Macri sino por el desinterés total hacia los sectores desprotegidos y la indiferencia ante los abusos y el saqueo, el racismo mal encubierto, o la tilinguería más explícita.
    Cómo pueden votar a un tipo que le dice a Nelson Castro en su último programa: Bueno, tampoco podemos hacer todo bien, no somos perfectos, estamos 'formados' por argentinos.

    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  2. Muy completo y esclarecedor, como siempre Profe!

    Abrazo

    ResponderEliminar