Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

miércoles, 20 de abril de 2011

MIENTE, MIENTE, MIENTE

¿Quién dice que la oposición está desunida?. Es Falso:

LA OPOSICIÓN ESTA UNIDA EN LA MENTIRA

Parece ser la estrategia de toda la oposición que compite en negarle al gobierno todo logro.
Voy a tomar un solo ejemplo, pero el modelo de la mentira se puede trasladar a todos y cada uno de los pretendidos líderes de la oposición en su relación con la opinión pública:

Pino Solanas en la famosa entrevista en la que calificó al voto de los pobres como de "baja calidad", dijo también, con un gran énfasis y seguridad y mirando fijamente a la cámara, lo siguiente:

"Argentina tiene hoy setecientos mil niños desnutridos eso lo dice Red Solidaria y son desnutridos porque no hay una decisión política de acabar con la desnutrición y eso es un crimen de lesa humanidad"
 
Para que se vea que no es un desliz casual, en su carta de deseos de Feliz Año 2011, Proyecto Sur repite la cifra falsa:

"700.000 niños en situación de desnutrición (según cifras de red solidaria), a los que nos les llegó la universalidad de la asignación a la niñez." Feliz 2011 desde Proyecto Sur - Carta - 3/1/2011

Pero Red Solidaria da unas cifras muy distinta para el 2010-2011 y hace un análisis más profundo y matizado del terrible problema:

"En Argentina hay entre 40 y 60 mil menores de 6 años que sufren de desnutrición y mueren entre 6 y 4 niños diariamente."
Los números que circulan oficialmente reflejan que en el mundo 1 de cada 7 personas tiene hambre. Por su parte, la relación en Latinoamérica es de 1 persona con hambre cada 12. Y, en Argentina, la proporción indica que cada 23 habitantes hay 1 que sufre hambre. 1,8 millones de argentinos tienen hambre, según Carr.

“Que haya entre 40 y 60 mil chicos desnutridos es tremendo. Es como si hubiese un estadio de fútbol completo de chicos con hambre”, consideró el titular de RS. “Bajar la pobreza es algo más complejo, pero el hambre es un tema que viene disminuyendo hace casi diez años”, agregó.
“Son números fuertes, porque hablamos de seres humanos. En el 99 teníamos 24 muertes diarias por desnutrición y ahora hay entre 4 y 6”, dijo Carr.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) colaboró para la reducción de los índices. Según Carr, en el comienzo de la gestión kirchnerista morían por desnutrición “entre 12 y 13 chicos por día”. Con la asunción de Cristina Fernández el número bajó a 8 casos diarios. La aplicación de la AUH bajó el promedio a “entre 8 y 6 muertes” por día, y en la actualidad los números indican que mueren entre “6 y 4 chicos por desnutrición”. Carr resumió: “Mi mirada es doble: trágica, pero esperanzadora”.

Según el especialista, el 40 por ciento de los casos de desnutrición se registran en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. “Estoy seguro que en la ciudad se produce por lo menos un caso diario”, sentenció Carr. Otro 20 por ciento de personas sin comida está en las zonas periféricas de Rosario, Córdoba, Mendoza y Salta. Y otro 15 por ciento en el NOA, el NEA y sobre todo en comunidades aborígenes.
“Es un tema que nos angustia, pero los números bajan y yo creo que en dos años habrá hambre cero en Argentina”
Como dato adicional, en los tiempos en que era Ministro Ginés Gonzalez García (hasta el 2007), la cifra de desnutrición que daba Juan Carr (260.000) era entre 4 y 5 veces mayor que la actual, pero aún así ya era la mitad de la mencionada irresponsablemente por Proyecto Sur.

Los amigos de "La Necedad De Vivir Sin Tener Precio" nos permitieron conocer otro dato fiable interesante: el Mapa del Hambre en el Mundo elaborado por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, que habla por sí solo:


No solo los partidos o agrupaciones políticas de la oposición mienten, también lo hacen organizaciones gremiales asociadas a ciertos proyectos políticos (aunque dicen luchar por un gremialismo independiente).
Suteba (el gremio docente de la Provincia de Buenos Aires) se ocupa del tema de la desnutrición y titula:


Es jodido, uno se resiste a creerlo, pero es verdad. Los "compañeros" de la CTA se limitaron a copiar y pegar un artículo publicado en La Nacion, ¡¡¡¡el lunes 3 de junio de 2002 !!!!
Luego del desastre del 2001 y antes de la asunción de Néstor Kirchner y ellos lo publican en su sitio web con fecha de hoy 20 de abril de 2011 sin la menor aclaración y con toda la mala leche, eso sí respetando las firmas originales de la desactualizada nota.

Afortunadamente para LA VERDAD hay un gigantesco archivo de lo publicado en la web al que todos podemos tener acceso sabiendo buscar. DICEN, y tienen razón, QUE LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS

bastadeodio                                                          

5 comentarios:

  1. Buen post, profe.
    Son cualquiera, realmente. Un bloguero tiene fuentes más confiables.
    Y citarlo a Carr, que viene diciendo que el hambre está disminuyendo en Argentina...

    ResponderEliminar
  2. Son una vergüenza, el "Frente de la Mentira". Proyecto Sur, que se la pasa rompiendo las pelotas con el verso de "quebrar el bipartidismo", que explique por qué en Andalgalá ganó la intendencia colgado de las pelotas de los radicales. No pueden explicar ni sus propios actos.

    Abrazo Profe!!

    ResponderEliminar
  3. No sabe que alegría profe me generó ver ese mapa. Y a su vez la tristeza de ver que los que se quedaron afuera de "la mesa política" actual, no conocen otra estrategia para disputar el mando que desde la mentira y la confusión.

    Y si hoy la mentira tiene patas cortas, en los proximos 4 años y medio (se lo aseguro), la veremos reptar.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, muchas gracias por la info, me sirvió un monton como herramienta para contestarle a un compañero de la facultad que adhiere a PROYECTO SUR.
    Son una burda mentira.
    Abrazo..
    Mel Scro.-

    ResponderEliminar