Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

miércoles, 6 de abril de 2011

¡Hay Artemio! ¿Cuál es tu juego? ¿A quién beneficia?

Parece que piensa pero esta cagando fuera del tarro
Artemio López descarga su artillería contra Daniel Filmus, uno de los tres candidatos del FPV para la CABA y el que, por ahora, mejor mide en todas las encuestas, tanto en primera como en segunda vuelta contra la mejor candidata del macrismo que es Gabriela Michetti.
Tres son los argumentos básicos de López:
1) Filmus ya perdió en segunda vuelta con Macri.
2) Filmus representa al "progresismo" que ya perdió el apoyo del electorado de la capital y, en consecuencia, debe ser desalojado de su prevalencia en el armado de la oferta del FPV y reemplazado por un kirchnerismo puro. Que para él estaría representado por Amado Boudou.
3) Filmus ya traicionó cuando se negó a la candidatura testimonial del 2009, no es confiable y debe ser castigado.

Artemio le dijo, nada menos que a La Nación, en su operación de "limado" de Filmus:
"La clave de este año es pensar que en el ballotage (del 2007) una parte importante ya votó a Macri contra Filmus"
"La intervención sobre el electorado de segunda vuelta debe ser un candidato con perfil ejecutivo y es conveniente que no haya perdido ya una elección con el mismo espacio" (Léase Boudou o Tomada)

En el mismo reportaje de LN, la analista encuestadora Doris Capurro, contradice las conclusiones sociológicas de López en relación a las motivaciones de los votantes del distrito. Dice Capurro:
"En la ciudad, la elección a un intendente no es por alambrado y limpieza. Hoy la política está ganando a la gestión. Hay una revalidación de la política como eje central en la elección".  También pueden leer la opinión de Ricardo Rouvier.
Mas datos de la campaña sucia:
En la reunión (del equipo de campaña pro-Boudou) en la que se analizaron los datos de 3 encuestadoras y definieron las estrategias de campaña participaron la mano derecha de Amado, Juan Zabaleta; Juan Pablo Schiavi, el titular de Anses, Diego Bossio; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; la humanista Lía Mendez, el socialista Oscar Gonzalez, el dirigente porteño Gustavo Gemelli, los ex ministros de Aníbal Ibarra, Abel Fatala y Roberto Feletti; Martin Olmos de la JP Capital, Pimpi Colombo, Edgardo Depetri, el radical Gustavo López, la ministra Débora Giorgi, Luciano di Cesare, el histórico dirigente porteño Eduardo Valdés, Fernando Gril, de Anses, y el dirigente sindical Julio Piumato.
Los participantes de dicho encuentro tomaron una decisión firme: “demostrar la falsedad del argumento de los equipos de Filmus para convencer a la opinión pública y también a Cristina”.
Lo acordado en dicha reunión entre varias figuras que apoyan a Boudou (Artemio López, Analía del Franco y Carlos Fara como asesores en materia comunicacional, quienes coincidieron que el precandidato Boudou hoy esta en una situación de paridad con Daniel Filmus y por encima del ministro de trabajo, Carlos Tomada) comenzó a implementarse inmediatamente con la publicación de las encuestas, la difusión de las mismas en los medios, y… las fuertes expresiones de Artemio López expresadas directamente contra Filmus y sus equipos.
Fuentes: (http://informeurbano.com.ar/)
(http://www.treslineas.com.ar/artemio-lopez-salio-tapones-punta-contra-filmus-n-399336.html)
Mas Artemio en estado puro:
“Ninguno de los candidatos se saca diferencia y al espacio lo ordena Cristina... Ahora, frente a esta paridad, ¿le van a dar un disgusto a la Jefa, insistiendo con este cachivache que a la hora de poner el pecho como en junio de 2009 arrugó y arrugará?... porque atenti, que habrá mas ‘junios de 2009’, a no dudarlo compañeros y compañeras...”

“Se trata de abrir el ciclo del kirchnerismo en la ciudad y no de cerrar el del viejo progresismo derivado de la experiencia de la Alianza progre Frepaso-UCR que tantas buenas noticias nos diera, Cromañon en el centro, e hiciera triunfar a Mauricio con el 61% de los votos”. (Típicos ejemplos del estilo entre cínico y retorcido de Ramble Tamble).

Además de servir de pasto para las fieras, este tipo de campaña en favor de Boudou y en contra de Filmus puede ser un tiro por la culata contra las chances del FPV de derrotar al macrismo. Quizás lo poco que sume por centro-derecha lo pierda con creces por centro-izquierda y que esos votos vayan a incrementar el caudal de las opciones "progresistas" tan odiadas por Artemio.
El problema no es que respetables miembros del Gobierno y de la conducción gremial apoyen a Boudou eso no tiene nada de objetable y si Boudou crece y las encuestas le dan mejor o igual que Filmus le quedará a la señora Presidenta decidir. Pero una campaña sucia parida desde la perisferia de Boudou contra Filmus nos enchastra a todos. Espero que aquellos que tienen responsabilidades de gobierno o políticas se despeguen de esta estrategia y desautoricen la campaña, por ahora  personal, iniciada por Artemio López. No necesitamos de ese tipo de mierda en este preciso momento. Dejemos que ella sea, como hasta ahora, patrimonio exclusivo de la oposición.  

Finalmente, si es como dice Artemio y Boudou y Filmus están en una situación de paridad, cuál es la razón, la necesidad de la campaña. Será por puro deporte de hacer maldades, de dañar sin razón. ¡Hay! este tipo de gente con este tipo de estrategias, que parecen inteligentes pero son de lo peor, no tienen nada que ver con la unidad estratégica del campo popular que plantea la Presidenta Cristina como la clave para consolidar e institucionalizar el modelo.

bastadeodio                                                         

15 comentarios:

  1. Hola Estimado Profe.

    No deberíamos olvidar que Artemio López tiene una empresa, y toda empresa, clientes de los que vive.
    Hace ya mucho tiempo borré de mi blogroll a Ramble Tamble, porque estoy convencido que es un tipo que no suma, que no integra. Lo que está haciendo ahora con Filmus es una pequeña parte de lo que le hizo (debe seguir haciéndolo, pero como te dije, ya ni lo leo) a Martín Sabatella, alineándose con la más rancia derecha del PJ, esa que justamente quedó muy sospechada de haberle dado los votos al colorado alika-alikate.
    Te mando un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué quiere que le diga Profe. Las cosas que tuve que leer en el famoso debate del verano "progres vs. peronchos"... en fin... algunos ya tomamos el camino de la unidad. Otros siguen jodiendo...
    Excelente post!
    Me voy con las palabras de Cristina:
    "las luchas del campo nacional y popular se hacían en base a contradicciones. Hoy construimos con amor por cosas ya logradas y para profundizar esos cambios"

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Profe, estas expresiones no suman en absoluto. Además, si vamos a poner el peronómetro, se quedan unos cuántos afuera ¿eh? Es probable que si Boudou crece un poco en los números, aunque no lo alcance a Filmus, se terminen decidiendo por él. Habría que ponerse a pensar en el electorado de capital, que es bastante culorroto, y me late que es un territorio en el que el "efecto Cristina" resulta insuficiente: la mayoría ve a Boudou como un candidato inventado. Repito: hay algunos que sacan el peronómetro y no se les ven los pergaminos.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pibe la interpretación de los números de las encuestas es una tarea harto compleja y de resultados ambiguos sobre todo cuando se trata de evaluar entre un candidato ya instalado y otro recién llegado. Como siempre se repite en política no siempre 2 mas 2 es cuatro y lo mas crítico es analizar a que sectores cansados de Macri u opuestos a él suman o restan cada candidato. Seguramente Boudou nos privaría en segunda vuelta de una buena porción de los votos a Sabatella y del socialismo que posiblemente o no votarían o lo harían en blanco. A mi me parece que los votos peronistas y kirchneristas del FPV están obligados a ir donde diga Cristina sea quien sea el candidato. ¿Alguie en su sano juicio puede creer que le restaría votos PRO descontentos. De existir tienen otras opciones para expresarse menos comprometidas.
    Unfor estoy completamente de acuerdo con las palabras y la estrategia marcada por Cristina, es la correcta en estas circunstancias.
    Es cierto Sujeto lo de Artero López no es nuevo además de tener una "empresa" tiene un ego que no le cabe en su cuerpo. Mal bicho

    ResponderEliminar
  5. Lo repito profe, con su permiso. Y totalmente de acuerdo con Sujeto.
    Basta de repetir las líneas de este personaje, que quede como el abuelo de la blogosfera nac%pop pero ya es hora de dejar de venerarlo, está como Lanata ¿no jugaba con nosotros? ahhh....el tipo dice que es política y esto es así no?

    Muchos blogueros le chupan el ojete a ver si los llama y agarran un laburito jua jua!!!!

    ResponderEliminar
  6. Artemio opera. Y opera tanto que termina obteniendo el resultado opuesto al esperado.
    Y digo eso porque hace un tiempo hice un posteo, cuando empezó a circular la candidatura de Boudou, diciendo que lo veía mejor como candidato que Filmus. Casualmente con un perfil más ejecutivo y atractivo para el -convengamos- tilingaje porteño que no es precisamente una minoría. Ahora, por leerlo a Artemio, me dan ganas de que el nominado sea Filmus, je.

    De todas maneras, por los comentarios que obtienen esos posts, no tiene mucha cabida en el inconsciente bloguero.
    Por mí que haga lo que le parezca, pero si Cristina termina eligiendo a Filmus, que sea peronista y banque y no se mande la misma que cuando el candidato fue Heller y él llamaba a votar a Solanas diciendo que Pino era peronista (uh, se pasa de peronista) y que Heller era del PC.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Roca, es cierto lo que decís del pedante y pretendido gurú de Artero López hasta que se metió en el tema Filmus. El 90% de los comentarios eran en contra y algunos bastante duros. Muchos decían que no preferían a Filmus pero que estaban en desacuerdo con sus argumentos. En fin por algo será que hoy evitó volver sobre el tema. Es decir, a última hora puso la encuesta de Infobae y, obvio, le explicaron que era de lo más trucha.
    Ricardo, estoy como casi siempre 100% de acuerdo con vos en este caso con respecto con respecto a la lealtad de Filmus. Sin embargo, intuyo (ya se sabe que poco valor tiene eso) que algo aprendió. De todas maneras me parece que sigue siendo el mejor candidato incluso si Pino decide bajar a la CABA por el aporte de la juventud. que en el 2007 (un pasado remoto) no lo votó a Filmus y en el 2009 lo votó a Pino, pero que estimo que ahora es la situación inversa por el fenómeno Néstor, Cristina y la Cámpora. Y la defección política de Pino. Además permite conservar en primera y en especial en segunda vuelta parte del voto "progresista" kirchnerista y no kirchnerista y sobre todo antimacrista. Y creo que en esa polarizada segunda vuelta podríamos ganar lo que sería histórico.

    ResponderEliminar
  8. Pibe releyendo tu comentario veo que coincido en que Boudou es un candidato inventado y la falta de rodadura se le nota desde lejos. Lo que no ocurre con Tomada. Boudou lanza ahora ese Think tank de mocosos economistas para explicarles no se que a no se quién. si es un tema que no figura ni a placé en la agenda de los porteños y de nadie. Con eso solo muestra su inexperiencia y desconcierto.

    ResponderEliminar
  9. Humildemente, creo que la definicion del candidato en CABA, debería estar atada a quienes se presenten efectivamente por el PRO y si va Pinocho o no. Si va Pinocho y Macri yo me la jugaria con Amado...El pseudoprogresismo capitalino juega con Pino por una cuestion de que el viejo usa saco con polera y Filmus camisa abierta para hacerse el peronista y eso les jode porque en el fondo la paseudoprogresia capitalina, es gorila. Los que estan con cristina van a votar al candidato ungido por ella, y Amado le descuenta votos a Macri...asi que...bue son especulaciones nomas.
    Abrazo a tutti!

    ResponderEliminar
  10. Leyendo esta entrada se me aclara la animosidad en contra de Filmus que leí en Ramble. No lo podía entender, salvo que Artemio estuviera trabajando para la candidatura de Boudou.

    Pa'mi, pa'mi, ¿eh? lo más saludable sería ir a una interna para despejar incógnitas y tirarle el fardo a Cristina. La victoria tiene muchos padres, pero en la derrota madre habrá una sola.

    El argumento de que si Filmus perdió una vez no tiene chances, sería como decir que Néstor debía retirarse de la política luego de salir segundo del colombiano. Por ahí, la argumentación de Lopez no se sostiene.

    Disfruten el viaje.

    ResponderEliminar
  11. Soy nueva en el blog. Profe: coincido en tu buena lectura de la realidad con eso que dijiste acerca de que Filmus es el mejor candidato y que el 2007 es un pasado remoto. Realmente el escenario cambió, muchos terminamos de abrir los ojos que antes estaban entreabiertos por la eterna desconfianza. Lo voté a Pino en el pasado pero los sucesos posteriores a la crisis con la patronal del campo me terminaron de convencer y fomentaron la pasión por este proyecto nacional y popular que antes no terminaba de aceptar. En cuanto al entramado sociopolítico de los porteños es bastante complejo, no todo es tilinguería ni pseudoprogresismo, es decir no creo que esas características se dividan de la General Paz para un lado y para el otro, aunque entiendo que hay fundamentos para esas ideas, pero nunca es bueno generalizar.
    En un momento yo tomé la decisión y así como lo hice yo seguro le pasó a muchos mas: dejar de buscar perfección, dejar de poner palos en la rueda y empezar a ser parte de la solución en lugar de engranaje de la rueda eterna de la queja. Ahora lo apoyo activamente a Daniel en su campaña y lo he visto en reuniones y en la calle, charlando con la gente y se nota que logra captar la atención y es muy respetuoso con todos. Creo que tiene un carisma particular, sin vociferar y sin histrionismo pisa fuerte y habla claro.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, Lollo, por tus comentarios tan claros y tan sentidos. En compañeras y compañeros como vos está la garantía del triunfo, de que se haga realidad el hecho de no solo conservar el poder para continuar con las transformaciones iniciadas en el 2003 sino, como dijo Cristina, lograr institucionalizar estos cambios para que nunca más se puedan revertir. El desafío es enorme y llevará seguramente más de una generación el concretarlo. Un saludo fraterno

    ResponderEliminar
  13. Que bueno el comentario de Lollo... estoy seguro que tiene razón.
    Compañeros, no debemos temer a la oposición que son una bolsa de gatos, yo te lengo más miedo a personajes como Artemio que es un verdadero pelotazo en contra.
    Su campaña me suena más a la típica campaña comunicacional realizada por unos sucios $$$ para su empresita, que a algo sustentado ideológicamente.
    Igual, sea como sea, me parece un pelotudo peligroso.
    Más allá de las boludeces de Artemio ¡aportemos todos a la unidad del movimiento!

    ResponderEliminar
  14. ¿Uds dicen que alguien le puso unos $$$ al viejo Artemio para que juegue contra el bueno de Filmus?? Será tan así? Aunque yo no creo en eso mas bien ese repentino antiprogresismo (por adentro y por afuera) me parece que responde a otras razones.
    Mi lectura es que a la derecha casi no hay nada orgánico del movimiento ni por adentro ni por arafue de modo que ahora que el nestor se fue de gira los peronchos mas "diestros" están sacando número para reservarse un lugarcito sin sacar los "pieses del plato". Como cambian los tiempos.

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno el post, esto me trae recuerdos de la orgía de peronistas vs proges donde se leía mucha gilada, como así ese artificio de peronómetro, en fin Artemio no suma.
    Saludos cumpa

    ResponderEliminar