Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

viernes, 19 de junio de 2015

Mauricio Macri - Gabriela Michetti

En la primera respuesta opositora realmente política a la elección de Carlos Zannini para completar la fórmula presidencial del Frente para la Victoria encabezada por Daniel Scioli, el PRO, finalmente, develó la incógnita, será Gabriela Michetti y no Marcos Peña, la acompañante de la fórmula presidencial que encabeza Maurizio Macri.

Michetti no era, según los trascendidos, de la preferencia de Macri pero la realpolitik impulsada conjuntamente desde La Plata y Balcarce 50, desde Scioli y Cristina o desde Cristina y Scioli, terminó por imponerse sobre estos supuestos deseos. Necesitan de la buena imagen de Michetti, necesitan ir unidos para enfrentar a un peronismo kirchnerista definitivamente unido y galvanizado frente a la coyuntura.

Finalmente las PASO sirvieron y sirven al interés del conjunto de la sociedad. No como algunos creen que se trata de un engaño, de un simulacro de elección, porque la realidad no se ajusta a sus concepciones y expectativas. Lo que sucede es que son elecciones primarias no, como a veces se las trata de forzar, simples (o complejas) internas partidarias, su función es también instalar candidatos y fórmulas con vistas a un encuentro definitivo, también es exponer y, como no, debatir propuestas.

La danza de nombres y alternativas se ha reducido drásticamente. Quedan dos fuertes y una, la de Massa -con su acompañante aún sin revelar- que intenta sobrevivir a la potencia de las otras dos, con un camino muy estrecho hacia adelante y no, como imaginaban, una ancha avenida. Es cierto que hay para elegir más posibilidades entre las que se destaca Margarita Stolbizer, pero están -de movida- muy alejadas de las tres principales.

En agosto el pueblo decidirá cuál de ellas, en principio, le convence más y luego deberá refrendar esa preferencia en octubre, la cita definitiva con las urnas.

Es mucho tiempo de campaña. No será suficiente el marketing y el cotillón para rellenarlo, el debate se volverá inevitable y puede suponerse que habrá, afortunadamente, un límite a la sanata.

bastadeodio                                                                   

2 comentarios:

  1. ¿En qué consiste una buena imagen?

    En el caso del ingeniero, podemos hablar de gente con criterio similar en cuanto a lo exclusivo, antipobrerío, antilatinoamericano, extranjerizante que por esos motivos lo sigue. Pero ¿buena imagen?

    Con relación a la Sra. Michetti, salvo su invalidez motríz que de por si no constituye mérito alguno, ¿Qué hizo? ¿Qué se le debe a partir de sus diversos roles políticos? ¿Su buena imagen emana de su innata simpatía a través de la cual jamás define algo con consistencia? ¿De su verborragia que como una catarata acelerada e incontenible nos aturde para dejarnos sin pista alguna acerca de lo que dijo?
    Creo que esas imágenes surgen de afiches, globos y confetti. Como un shampú. Como un exclusivo emprendimiento inmobiliario que luce bonito pero que sabés que JAMÁS vas a ocupar. Como un adorno caro e inútil. Gum-point. Recibódromo.

    Aún estoy tratando de digerir a nuestra fórmula que se vale de un fidelísimo, leal y antiguo camarada como garantía prendaria de relativa utilidad.

    En fin, supongo que a vos te debe suceder algo similar cuando en lugar de apelar a nuestra razón, entendimiento y responsabilidad, nos ofrecen nada menos que un futuro equipo gubernamental con cupones de descuento para una cadena de hipermercados.

    Me considero simpatizante desde el punto de vista de haber hecho todo lo que estuvo a mi alcance para tratar de respetar y consolidar a este modelo, el más virtuoso de los últimos 60 años. Por ese motivo, la farandulización y el apelar a inconsistencias para instalar lo que debería imponerse por su propio peso real, me produce desasosiego para no hablar de desagrado.

    Es indiscutible que muchas artimañas políticas transitan por una calle que yo no frecuento y ni siquiera queda por mi barrio.

    Brindo por la "buena imagen", que aún no entiendo qué significa.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy PRO, ni, por supuesto, pienso votar esa fórmula, de modo que no te puedo explicar porqué Michetti tiene "buena imagen" incluso mejor que la de Mauricio. Que lo hagan los analistas, los encuestadores. Lo cierto es que los números que ellos cultivan y que algo parecen significar, lo dicen.
    Igual, si partimos de la base que esa "imagen" de Michetti es tal, se entiende porqué Macri a pesar de sus preferencias terminó eligiéndola como compañera a sabiendas que puede perder y que si eso pasa se llevará a Michetti con él y no la dejará fuera clamando venganza con ese capital intacto. Lógica tiene, estúpidos no son.

    ResponderEliminar