Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

jueves, 25 de junio de 2015

la ‪#‎subtrenmetrocleta‬, la "solución" PRO al kilombo del transporte capitalino

Increíble, sí, pero bien real.
Nadie sabe bien que es, ni siquiera ellos, los inventores. Preguntado Rodríguez Larreta, candidato del PRO a Jefe de Gobierno, sostuvo que la idea básica es interconectar los diferentes medios de transporte existentes en la ciudad, dijo:

"El nombre no se le ocurrió a Durán Barba (el gurú marketinero que asesora a Macri), lo creó uno de los chicos del equipo. Queremos interconectar todos los transportes. Hoy tenemos cuatro metrobuses, pero vamos a llegar a ocho y crear una red", reveló el actual Jefe de Gabinete de la Ciudad.

Esa falta de realismo, de ausencia de materialidad en la propuesta, que en el mejor de los casos es una más de las tantas declaraciones de buenas intenciones del PRO, fue muy bien replicada en twitter y en las otras redes sociales alcanzando el quinto lugar entre los trendtopics. Pero ejemplos de "obras" que se quedan en la virtualidad de las "ideas" y de los "deseos" sobran.

El PRO, por ejemplo, prometió agregar 11 km nuevos y bien reales a la red de subte por año y solo construyó tres estaciones en ocho años.

En este caso estamos ante un nombre que supera largamente en impacto a la idea la que es apenas un bosquejo.

Con muy poco para mostrar como realizaciones, mucho para ocultar en cuanto a falencias, el PRO a optado por multiplicar hasta el absurdo las propuestas ridículas e inconsistentes: la  #‎subtrenmetrocleta‬ es una, los recipientes para reciclar chicles es otra, los bicicargadores, otra en proyecto; las primeras, las denominadas pomposamente ciclovías, de las que están tan orgullosos, no son más que algunas de las revolucionarias propuestas y realizaciones que surgen del inagotable imaginario posmoderno shiome de los equipos de emprendedores PRO y que florecen al calor de una campaña electoral carente de obras consistentes que mostrar.

Ganchos simbólicos para giles y gilas, la felicidad del Disneymundo PRO.

Algunos porteños se muestran excitados ante tanta modernidad:
Otros, afortunadamente, son más objetivos:

Entretanto, escuelas y hospitales carecen de mantenimiento. Catorce escuelas están actualmente tomadas por los alumnos cansados de insistir ente las autoridades porteñas porque las condiciones edilicias son imposibles y hasta riesgosas para la integridad física y la salud de docentes y alumnos.

REALIDAD VS FICCIÓN, MUNDO REAL VS UNIVERSOS DISCURSIVOS
"No se gobierna el país con chamullo y globitos, sino con número y gestión; de eso algo podemos decir". Cristina, 25 de junio de 2015

bastadeodio                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario