Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

jueves, 31 de julio de 2014

La cruzada de la Patria Financiera duró unas horas: ¿Existió?

Jorge Brito el líder de la cruzada
El intento de ADEBA de llegar a un acuerdo (?) con los fondos buitres que permitiera reinstalar el stay y evitar el fantasmático default técnico, como era de esperarse fracasó en toda la línea.

Bien les vale festejar su aventura (?) con el famoso tema (1973) de Les Luthiers, El Sol Asomaba En El Poniente, aquí la parte final de la letra para los desmemoriados o los más jóvenes.

El fragor de la lucha ya se extingue,
por doquier de la muerte la amargura
ya el odiado enemigo se distingue
alejándose de prisa en la llanura.

ya los fieros enemigos se alejaron
no resuena  el ruido de sus botas
nos pasaron por encima y nos ganaron
nos dejaron en derrota......

Perdimos, perdimos, perdimos otra vez.....

Aunque algunas fuentes (propias de ellos) afirman lo contrario, la armada -de prisa- de banqueros nacionales dispuesta a sacrificar sus dinerillos en defensa de la Patria (Financiera) y que con tanta pompa partió de la City Porteña con destino a su Tutora y Guía Espiritual NY City, regresó a las pocas horas sin lograr nada, ni siquiera un atisbo de plan. Los responsables hacen mutis por el foro y no creo que nadie -de los que suelen conversar con ellos- les pregunte que pasó en realidad en las pocas horas que duró su expedición. Hay cosas de las que esa gente no habla, ni pregunta.

Según Kicillof ni siquiera se reunieron con Paul Singer (NML), lo dejaron plantado, dijo. El representante de Aurelius -el otro fondo buitre beneficiado por el fallo Griesa- fue bien explícito y sus dichos corroboran en cierta medida los del joven con cara de pendejo, pero que no lo es para nada, que ocupa el sillón de economía. El buitre más duro dijo que se había enterado por los diarios de la presencia de la delegación argentina y que con él ni hablaron.

A sea que partieron en medio de la fanfarria mediática, llegaron, vieron el campo de batalla y se retiraron prestamente. Eso parece o...

Fueron a otra cosa. ¡Hay con los hechos crudos y duros!

Mientras duró la epopeya, las acciones de esos bancos y los bonos de la deuda de la que son tenedores treparon significativamente en las bolsas, cosa que trasmitió la sensación de que era una aventura con probabilidades de éxito. Hasta llegaron a decir que estaban dispuestos a comprar el juicio, es decir los 1500 millones que están en danza. La verdad, nos toman por estúpidos, con la ayuda de sus amigos, por supuesto.

Sin embargo todo quedó en nada, vino la marea baja y quedaron mostrando sus partes pudendas solo para quien esté dispuesto a verlas. Como ese dicho del rey que estaba desnudo pero al que casi todos lo veían vestido.

Puede que solo hayan gastado unos pocos miles de dólares (que a ellos no les faltan) en el viajecito para ganar mucho más que eso en la montaña rusa de la especulación en la bolsa local antes del cierre de ayer.

Hoy Clarín, La Nación, Perfil y muchos otros hacen lo que realmente importa: política, festejando el default describiendo los pronósticos catastróficos de siempre. Ya están mirando con SU lupa los aumentos de precios. Siempre preocupados por la gente.

Posdata: En la muy buena conferencia de prensa de Kicillof de hoy por la tarde se confirmaron todas mis sospechas sobre la frustrada operación de ADEBA. El ministro reveló que en los planes para calmar a los buitres de los banqueros "patrióticos" estaba usar el fondo de garantía de los depósitos en el que, por ley, se acumula un pequeño porcentaje de cada uno de los depósitos de los ahorristas. Puesto en blanco el generoso ofrecimiento lo hacían con la plata de todos, no con la de ellos.

bastadeodio                                                                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario