Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

domingo, 6 de julio de 2014

Una reacción esperada: ¡queremos cobrar!

¿Y ahora, Griesa?
La respuesta de los bonistas europeos que entraron a los canjes de deuda argentina y que están impedidos de cobrar su dinero por la prohibición impuesta por el Juez Griesa a los agentes financieros Banco de Nueva York Mellon y Euroclear, acaba de concretarse. Representantes legales de estos bonistas se presentaron ante el juez Griesa para conminarlo a que aclare la situación y les permita a los agentes involucrados realizar los pagos. En una de sus partes el documento presentado afirma:

"Los tenedores de bonos europeos iniciaron litigios en Bélgica contra Euroclear y el Bank of New York Mellon Bruselas para obtener una orden que confirme que los mandatos judiciales (emitidos en Estados Unidos) son inaplicables en ese territorio"

Los fondos involucrados son Knighthead Capital Management, Redwood Capital Management, Perry Capital, VR Global Partners, Monarch Master Funding, Silver Point Capital, QVT Fund, Quintessence Fund, y Centerbridge Partners.

Y le demandan a Griesa:

"Esta corte puede evitar esas complicaciones clarificando que Euroclear, Clearstream, BoNY Bruselas y BoNY Luxemburgo están excluidos del ámbito de aplicación de las acciones judiciales, y dejando en claro que estas no están dirigidas al procesamiento del pago de los eurobonos que sólo involucran partes extranjeras, moneda extranjera y tienen lugar fuera de los Estados Unidos".

El abogado del estudio Latham & Watkins que los representa apuntó además que en un caso previo manejado por Griesa, el juez reconoció que no tenía jurisdicción sobre Euroclear y Clearstream denegando medidas cautelares contra estas entidades. "No tengo jurisdicción sobre propiedad que están únicamente en un país extranjero. No la tengo, punto. No puedo avanzar con el pedido sobre los bonos ubicados en Bélgica y Alemania", sostuvo Griesa en su momento en el caso Seijas v. Argentina.

La Argentina considera que su obligación con los bonistas del canje fue zanjada una vez que depositó el dinero en las cuentas de la filial del BONY en Buenos Aires en el Banco Central (el Bank of Ney York Mellon), en el marco del Trust Indenture de fecha 2 de junio de 2005 modificado el 30 de abril de 2010.

En el post anterior "Esos criminales con carnet", adelantaba esta posibilidad: los Holdin han hablado.

bastadeodio                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario