Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

lunes, 10 de diciembre de 2012

Papel Prensa: Fallo adverso al Grupo Clarín

Casación declaró inadmisible una queja interpuesta por abogados del Grupo Clarín.
La Sala II del máximo tribunal penal del país desestimó un recurso interpuesto por Hugo Wortman Jofre y Alejandro Pérez Chada, y mantuvo la competencia federal para investigar delitos denunciados por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los Dres. Alejandro W. Slokar, Angela Ester Ledesma y Ana María Figueroa, rechazó el recurso de queja interpuesto por los Dres. Hugo Wortman Jofré y Alejandro Pérez Chada, defensores de Jorge Rendo, contra la decisión de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que había confirmado el rechazo de la excepción de incompetencia del fuero federal para intervenir en la causa que investiga al directorio de Papel Prensa por administración fraudulenta. La defensa pretendía que se diera intervención a la justicia ordinaria para continuar con la tramitación de las actuaciones.

La causa, iniciada por la denuncia del Secretario de Comercio Guillermo Moreno, investiga la venta fraudulenta de insumos durante en los meses de julio y septiembre de 2010, previo a los aumentos de precio de agosto y octubre de ese mismo año, así como también el refinanciamiento de créditos con una importante quita por parte de Papel Prensa, maniobras que se habrían perpetrado en beneficio de las empresas vinculadas S.A. La Nación y Agea S.A. –Grupo Clarín-. También se investiga el funcionamiento irregular de los órganos de control societario con el fin de frustrar la participación del Estado Nacional en el directorio de la empresa. Estas operaciones habrían ocasionado un perjuicio económico al Estado Nacional en su carácter de accionista minoritario.
Fuente: Centro de Información Judicial

bastadeodio                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario