Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

sábado, 10 de noviembre de 2012

Duros con Pino

Dijo Pino:

"Le guste o no le guste al Gobierno, esta marcha (del 8N) es una muestra de civilidad y salud democrática que manifiesta un pedido genuino de diferentes capas sociales de la Argentina.
Los que la componen no representan a un sólo sector, y los une un común denominador: el rechazo al engaño y la mentira de un Gobierno que, entre otras cosas, justifica la inflación, negándola o diciendo que se puede comer con 6 pesos diarios."

Un sector de Proyecto Sur, el Movimiento Emancipador, salió a cuestionar a "sus dirigentes" por la “simpatía con el cacerolazo”. “El posicionamiento equivocado de algunos referentes de Proyecto Sur es un error más, de los muchos acumulados por una dirigencia, que se arroga el derecho de decidir, desconociendo al conjunto de la militancia”, indicaron. “La convocatoria al cacerolazo surge de una fracción de grupos concentrados del poder económico y de la derecha del espectro político”, interpretaron, al tiempo que cuestionaban a la dirigencia de su espacio por “un ejemplo del oportunismo de subirse a cualquier reivindicación que tenga buena prensa”.

Aquí, completo, lo que le dijo Pino Solanas, en TN, al periodista Nelson Castro:

   

bastadeodio                                                                             

9 comentarios:

  1. Muy interesante, y buena info para conocer. En mi caso particular, con Pino Solanas se podría decir que hay una especie de relación de "hay cosas que me gustan" y otras que "no me gustan nada" del tipo. Leí la opinión de Solanas en Tiempo Argentino y en general me pareció lamentable, innecesario agregar el cuento de los 6 pesos del indec (un cuento, ya que el indec nunca dijo esto...). Pero hay que reconocer que varias veces, en su vida, se la jugó por un país mejor, y apoyó -incluso con duras críticas-, en cuestiones trascendentales como lo de YPF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho por Pino está no solo grabado sino puesto y reivindicado en su sitio web de Proyecto Sur. Me parece que desde el punto de vista de la definición política no deja ninguna duda. Es muy posible que en el caso que mencionás no tuviese más remedio que apoyar la estatización de las acciones de Repsol, de hecho dijo que lo hacía pero que él iría a por más, incluso ahora insiste con eso y el tema de la minería, etc. Esa posición que parece tan radical es, a mi modo de ver, puramente discursiva, de hecho está en el asunto de la ley de medios del lado de Clarín, ignorando toda la evidencia en su contra, eso es inadmisible en un tipo que pretende situarse donde él lo hace. Yo desconfío de que, como decís, "se la juegue por un país mejor", en todo caso, seguramente no coincido con el en lo que significa eso, no en el discurso, sino en las realidades efectivas.

      Eliminar
  2. Es que Pino Solanas es una Sra. de Clarín, en matrimonio no-igualitario entre una persona y una corporación, formando parte de un harén.

    7D,
    José

    PD: Que bueno que se aviven los no-sometidos por Magnetto ya que los necesitamos y si son muchísimo mejores que nosotros, Mejor!

    ResponderEliminar
  3. Está absolutamente acabado este hombre.

    ResponderEliminar
  4. ¿Estaba hablando del 8-N? ¿adonde fue la "muestra de civilidad y salud democrática" que yo no la ví?
    De paso, agrego lo que dijo Nofatti, el gob. de Sta Fe: hay que buscar consensos. Si nosotros queremos que Cristina termnie el mandato, y los cacerolos que renuncie (el ala moderada, los otros directamente quieren matarla), alquien me puede explicar cómo se puede lograr un consenso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Especialmente lo que dijo el incapaz de Macri "el 2015 queda demasiado lejos y la gente pide que la presidenta se vaya" es muy claro y no hay forma de no asociarlo con un abierto llamado al golpismo, bajo cualquier forma factible.

      Eliminar
    2. como no estaba seguro de lo que dijo exactamente lo busqué:

      "El próximo cambio va a ser en el 2015 y la gente no quiere esperar tres años en esa dirección"

      Eliminar
  5. La sensación que siempre me dió este tipo, es la de desperdicio; que sectores jóvenes se hayan alineado detrás de él, un viejo fatuo y presumido para el que, lo nac&pop, le servía para sus muletillas de ocasión, un día la deuda, otro los trenes, otro YPF y así; hasta ahora en que repite lo opinión que le sirve a sus dueños (sí, no le queda otra, ya no engrupe a nadie).
    Hubo un tuerto, hoy muy extrañado, que hablaba de la "gente común con responsabilidades importantes"; el jovato éste siempre fue al revés, gente importante (él más él) y responsabilidades de segunda o como a él le parecieran según la ocasión. Un prócer.
    Todo un izquierdista antiimperialista y revolucionario, que nace de un negocio fallido con unas galerías en tiempos del drácula de Anillaco. ¿Qué pasaba si el negocio prosperaba?. Adivinanza fácil, no?
    Ahora, hace rato, tira veneno, descalifica pero al menos las coartadas de izquierda no le sirven, no, a sus socios no les gustan y él es muy educado para ofenderlos. Otra comadre cacerolera el anciano ex-progre.
    Igual ya fue, c'est fini, out, game over, pinito.

    ResponderEliminar