Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

martes, 17 de julio de 2012

MACRI, SOS UN INÚTIL DESVERGONZADO: ¡HACETE CARGO!

estaría bueno que se ponga a trabajar
Mauricio Macri -supuestamente el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires- cuando se trata de gestionar habla mucho, pero en la realidad concreta de todos los días hace muy poco y los porteños sufrimos directamente las consecuencias de su pereza, incompetencia y total inacción.

La basura se acumula a pesar de haber renegociado un contrato carísimo de recolección por una suma supermillonaria. El ministro de espacio público como toda respuesta a la mugre que invade la ciudad y el conurbano, se limitó a recomendar a los habitantes no sacar la basura por 48 horas. Posiblemente la medida de conciliación obligatoria dictada por el gobierno nacional les de un poco más de tiempo. ¿Y después?.
¿Parece incompresible?, sin duda lo es. La razón es que Macri cuando negoció el contrato solo tuvo en cuenta el interés económico de la empresa concesionaria pero dejó de lado las condiciones del servicio, entre ellas una fundamental, el tema de su sustentabilidad. Desde que asumió como gobernante incumple la ley de la ciudad, que lo obliga a reducir la cantidad de residuos que ésta pretende enterrar en el CEAMSE, no hizo nada en ese sentido y ahora promete que lo va a empezar a hacer para fin de este año. Se borró, como el recordado Casildo Herrera. NO SE HIZO CARGO DE LA BASURA.

La empresa que gestiona el subterráneo de la ciudad -cuyas ganancias en la última década han sido muy grandes- amenaza con dejar a la ciudad sin servicio porque Macri no le da el dinero necesario para el mantenimiento, dinero que el gobierno nacional ya ha depositado pero que él no usa PORQUE NO QUIERE HACERSE CARGO DEL SUBTE. Se comprometió a construir 10 kilómetros por año y solo construyó un par de estaciones. Le reclama al gobierno nacional por inversiones y él no las hace. Pide un préstamo externo y no lo usa. Tiene depositados 108 millones de pesos del gobierno nacional para mantenimiento y no los usa. Empuja la situación a un límite, probablemente con la complicidad de la empresa concesionaria.

¿Parece incomprensible?. Sin duda lo es. La razón es que el "gran gestor" no quiere hacerse cargo del Subte que, por otra parte, es de propiedad histórica de la ciudad y que legalmente nunca ha dejado de pertenecerle. Y a pesar de haber firmado un acuerdo por el traspaso de la administración de la concesión -que le había quitado Menem a la ciudad, arbitrariamente- y comenzar a ejecutarlo, SE BORRÓ, NO QUISO HACERSE CARGO, LE DIO MIEDO.

Eso sí, no tuvo el mismo miedo para aumentar la tarifa un 125%. Cuando se echó atrás en el traspaso, y según él se liberó de la responsabilidad, no retrotrajo la tarifa a su valor anterior perjudicando a los usuarios y beneficiando de forma injustificada a la empresa concesionaria. Y encima le dijo al gobierno nacional por los medios, ¡bajen la tarifa ustedes si quieren!. ¿Qué se cree? que devuelve unas figuritas de su colección infantil?, ¿nosotros, estamos pintados, no existimos?, parece que para Macri, es así. Solo somos un molesto instrumento para sus ambiciones. Somos sus rehenes. NO, como se dice por ahí, rehenes de una pelea entre el gobierno nacional y Macri, NO, somos rehenes exclusivos de él y de su incompetencia.

De nuevo, es muy manirroto con el dinero de los porteños en favor de las empresas, pero castiga el bolsillo de trabajadores y usuarios. NO NOS TIENE EN CUENTA, ¿ES NECESARIO REPETIRLO?

Y SON SOLO DOS MUESTRAS, LAS MÁS RECIENTES, DE SU INEPTITUD PARA GOBERNAR LA JURISDICCIÓN MÁS RICA DE LA ARGENTINA. HAY MUCHAS MÁS.

SU JOYA, LA METROPOLITANA, SOLO SIRVE PARA REPRIMIR A LOS MÁS NECESITADOS, INVENTARSE FUNCIONES DE INTELIGENCIA CRIMINAL QUE NO LE COMPETEN Y DESCUIDAR LA SEGURIDAD DE LA QUE TANTO HABLA.

MACRI NO ESTÁ SOLO EN ESTE DESASTRE, LO ACOMPAÑA RODRIGUEZ LARRETA, MARÍA EUGENIA VIDAL, MICHETTI, TODOS LOS MINISTROS DE SU GABINETE Y LAS AUTORIDADES DE LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD, ES DECIR TODO EL PRO, ¿NO HAY NADIE ALLÍ Y EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE LES DIGA QUE ESTÁN HACIENDO MAL LAS COSAS?. PARECE QUE NO, LO PROTEGEN.


¿PARA CUÁNDO UNA INTERPELACIÓN, UNA PROPUESTA DE JUICIO POLÍTICO POR INCOMPETENTE? ¿HASTA QUÉ PUNTO TIENEN QUE HUNDIRNOS A LOS PORTEÑOS?

¡HASTA CUANDO! ¡SINVERGÜENZAS!


bastadeodio                                                                      

7 comentarios:

  1. Profe; no solo los medios corporativos lo cubren y protegen a este incalificable. La gente misma, mayoritaria por su voto en la ciudad, lo consiente en todo con tal de hacer prevalecer su única aspiración: ir contra Cristina.

    ResponderEliminar
  2. Hola Profe, te noto irritado, gritón... Cuidate la voz, vacaciones -que no lo son, son receso... Están duros para las licencias...

    Una de las soluciones que puede tomar “El Niño” con respecto a la basura (lo está intentando con todas sus fuerzas) es que se deje de producir. Para eso, bastaría que tire al CEAMSE a todos los habitantes de las Villas y, con un par de camiones llenitos de basura de los barrios chic, taparlos...
    Con los subtes, está muy empeñado. Construye unos 2 cm diarios.
    No estará usando el tema para irritar a los usuarios???

    Nosotros decimos que es un inútil mediocre, que siempre lo fue, que hasta Franco lo reconoce... Pero no sé si es verdad. Él se propone beneficiar a cuanta empresa privada (gerenciada por amigos o conocidos) exista... Y eso lo hace muy bien...
    Las empresas tocadas por la varita mágica de “El Jefe” no creo que se quejen...
    ¿Qué ya es demasiado y hasta los medios se están irritando?
    Sabe... él sabe que no hay otra cara... Rubio de ojos azules... No azul Nilo, no. Azul medusa, transparentes con células venenosas...
    Bue!!! están difíciles en el Rawson , voy por un cafecito...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que hay que pensar que, cada decisión que toma Macri, está previamente chequeada por Durán Barba. Es decir, si los porteños vieran la conveniencia de hacerse cargo de los subtes, o que Macri adquiriera un perfil más ejecutivo y menos victimizado, el inutilongo que quería la Libertadores para la foto política se haría cargo del servicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, veo que coincidís con Daniel. Advierto algunas dificultades en esa interpretación. La primera que se me ocurre es que Macri en más de una ocasión dio marchas y contramarchas, de modo que no todas las decisiones son meditadas como se podría suponer, y no se si ese supuesto ocurre en algún sitio en todas las circunstancias. La segunda es que, en el caso de la CABA, se descuenta que Macri tiene un voto propio que lo cubre de cualquier error (en esa parte coincido) pero ese no es su problema -por lo menos por ahora- su problema es salir de la CABA si quiere influir en la política nacional. Por ahora, en ese sentido Cristina tiene un liderazgo indiscutido. Todos los demás, incluido Macri, la corren muy por detrás. Finalmente si tenés en cuenta la composición del voto a Macri en la CABA hay una parte irreductible (mientras el kirchnerismo esté en el poder) pero hay una parte de voto positivo hacia él que no es antiK, esa parte es la que puede perder con sus desmanejos aquí.

      Eliminar
  4. Coincido plenamente con el panorama que planteás fuera de la CABA. Para mí, Macri, a menos que exista algún revulsivo que ponga patas para arriba al país y a la política, como opción nacional, fue. Quería que el peronismo lo fuera a buscar y el peronismo, ahora, necesita menos candidatos de los que tiene, je. Quiso empezar a hacerse el desarrollista y puso freno de mano porque era ridiculísimo.

    En lo que respecta a la CABA, justo estaba leyendo un debate en lo de Daniel y comenté en mundotario.blogspot.com. Para mí, el tema para el kirchnerismo en la CABA pasaría por dejar de hacer lo que hacen los opositores a nivel nacional con el kirchnerismo: oponerse. Tiene que construir un candidato con perfil propio y no ser como ahora, fundamentalmente, contestador o denunciador del macrismo. Eso está bien para los blogs, para las líneas medias, qué se yo.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido Ricardo en que en lo que hace a la CABA ese es el camino correcto, pero tampoco hay que olvidarse de hacer oposición. Es decir construir nuestra alternativa y, entretanto (hermosa palabra) tirarles misiles bajo la línea de flotación. ¡Abrazo!

      Eliminar
  5. Y le pediría una internación domicialiaria

    ResponderEliminar